Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sonia81
#322566 Mi bebe tiene 7 semanas y 2 días, y es un terremoto, se pasa casi todo el dia despierto y llamando la atención.
Estoy siempre con él en brazos, le hago carantoñas, le pongo caras para que se ria la verdad es que se lo pasa pipa y yo también porque se rie mucho (desde que tiene 28 días) Una risa suya vale un universo.
Le gusta mucho que le ponga en la postura para aliviar los gases y el mantiene su cabecita para arriba y asi le voy enseñando las cosas de casa
Le enseño los colores, le pongo en su mantita para enseñarle las letras y los numeros.
El problema es que no es capaz de distraerse solito y si le dejo en el carrito o la hamaca llora, por un lado lo comprendo porque una mami es una mami y practicamente estoy todo el día estimulando a mi peke
¿quizás es por exceso de estimulos? ¿que debería enseñarle para que se distraiga solito? No le gusta nada los muñecos infantiles tipo gusiluz o musicales, llora si le pongo el carrusel de la cuna y es que a veces necesito dejarle un ratito y hacer cosas como comer,ducharme, cocinar... (aunque de momento lo hago cuando vienen las visitas y se quedan jugando con él)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#322607 Puffff!!!! qué dificil, mi peque tampoco se entretenía sóla :roll: . A ella le gustaba mucho una mantita de juegos de Tiny love q tenía, sin embargo la de Toys are us ni la miraba :shock: . Supongo q lo q haces es lo único q se me ocurre, aprovechar cuando hay alguien más para hacer lo q necesites ;-)
A ver si alguien te da una solución.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#322669 Hola sonia, lo veo muy normal que tu bebe con 7 semanas no se entretenga solo porque con esa edad lo que necesitan es estar con mamá. Aún es muy pequeñito para entretenerse con muñequitos, etc...). Mi hijo era igual, lo que hacía era llevarlo conmigo a todos lados. ¿Has probado las mochilas portabebes o este tipo de cosas, que son muy cómodas porque puedes mover bien las manos y a la misma vez ellos están en contacto con nosotras?

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)