Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por galatea
#330027 Mi gordo tiene 7 meses y medio y aún no gatea... no es que me preocupe su desarrollo motriz, porque en realidad es muy despierto, se para, brinca, tiene mucha fuerza en piernas y manos. Creo que el principal problema es que nunca le gustó estar boca abajo. Ahora lo tolera un rato pero se desespera pues no puede observar nada y aunque se sostiene cuando lo coloco en posición de gateo, no se mueve. Sentado se queda feliz jugando pues tiene visibilidad y control de todo. En ocasiones de posición sentado para a posición de gateo cuando trata de alcanzar algún objeto lejano... pero no sabe cómo moverse ni cómo volver a la posición de sentado.
Me gustaría saber si hay algún ejercicio para que pueda comenzar a desplazarse o algún consejo de las chicas (o chicos) más experimentad@s.
;)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#330046 Galatea tranquila, no te preocupes, hay muchos bebes que no gatean, simplemente no pasan por esa fase y un buen día comienzan a dar sus primeros pasitos, no te preocupes para caminar no es necesario gatear primero.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por HELDY
#330077 Yo estoy con un dilema parecido, mi niña tambien tiene 7 meses pero hasta ahora se esta sentando y se sostiene por poco tiempo, tampoco le gusta estar boca abajo y no se que hacer para estimularla. Alguna sugerencia? estoy un poco preocupada con esto porque el mayor a su edad ya reptaba (no quiso gatear nunca, paso de reptar a caminar).
Avatar de Usuario
por Juanma
#330082 Acabo de releer el post que puse cuando Keira empezó a gatear, tenía once meses y medio y en una semana ya era una experta. Empezó a caminar a los trece y medio y en pocas semanas ya se atrevía con casi todo. Ahora tiene dos años y un mes y la tendríais que ver correr como si fuera un caballo, saltar, tirarse al suelo, subir y bajar escaleras...

Cada bebé tiene su ritmo y si lo respetamos adquirirán las destrezas cuando estén preparados física y emocionalmente. Lo único que hicimos para "estimular" a Keira fue dejarle espacio libre para moverse, nada de parques o cosas similares y objetos atractivos a su alrededor para que si le apetecía intentara cogerlos. Y, sobretodo, muchos brazos, mucho cariño y mucha atención por nuestra parte :grin:.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#330091 Me equivoqué con los meses, empezó a gatear a los diez y medio :mrgreen: .

Si os interesa aquí os podéis descargar un pdf: Como ayudar al gateo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por HELDY
#330122 Gracias por tu respuesta, me tranquliza mucho saber que no pasa nada raro con Lucia, se que cada niño tiene su ritmo pero siempre tenia la duda. No la tengo en parques ni sitios asi donde este encerrada. Suele estar en su manta de juegos en el suelo y le pongo juguetes cerca porque todavia le cuesta darse la vuelta. Un saludo.
Avatar de Usuario
por galatea
#330315 Sebas se mantiene sentado por bastante tiempo... de hecho ya trata de girarse para ver cosas por detrás y en ocasiones se cae... es entonces cuando hace sus ruiditos para que lo levante. Siempre estoy cerca. En general pasa el día o en brazos conmigo, o en el suelo, en una alfombra de goma para evitar que cuando se cae se golpee muy duro. No tanto por el golpe -que ya se que se golpeará bastante- sino más para que no le agarre miedo a intentar nuevas posiciones. :lol:
La posición boca abajo... de a ratos... cada ve más... pero no es su favorita. Al parecer él desea visibilidad amplia y la tiene sentado (nada de sillitas reclinadas, sentado en vertical sobre el suelo), cargado por sus papis o parado sobre las piernas de sus papis o ayudado por alguien sibre una superficie firme.
Me quedo más tranquila al saber que no todos los bebés tienen el mismo ritmo... yo misma siempre lo digo, pero como madre luego te surgen dudas. Seguiré motivándolo a jugar. ;-)

Gracias por las respuestas!!!

Imagen
Imagen
Imagen