Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mara556
#331164 Presentación, objetivos y estructura

Mi mundo en palabras es un material interactivo dirigido a niños de 7 a 9 años que están aprendiendo español en contextos escolares en un país de habla hispana o en otros países. Mi mundo en palabras es un material de apoyo para los profesores de español que dan clase a niños de Primaria; se trata de una herramienta práctica, lúdica y atractiva.

Está concebido como un material complementario para aprender léxico en contextos significativos para el niño, en situaciones reales o ficticias, pero siempre verosímiles en el mundo infantil. Por esa razón los contenidos léxicos se presentan y practican junto a contenidos funcionales y en situaciones comunicativas concretas.

Las actividades propuestas en los 10 módulos de que consta Mi mundo en palabras pueden ser usadas en el aula o fuera de ella con ayuda de padres, tutores y profesores. Este material está diseñado para niños que saben leer y escribir, si bien ciertas actividades las pueden realizar niños más pequeños siempre que estén acompañados de un profesor o tutor.

Los padres, tutores y profesores encontrarán una descripción detallada de la estructura del material e indicaciones para la navegación en el botón
«Para tutores» («T»). Este botón está accesible en todo momento en la barra inferior de navegación.
Objetivos generales

* Favorecer el aprendizaje del léxico del español mediante actividades variadas y atractivas.
* Fomentar el desarrollo de la autonomía a la hora de aprender y de la competencia comunicativa en español mediante actividades de comprensión auditiva, de lectura y audiovisual, y de propuestas de actividades para desarrollar la expresión y la interacción oral y escrita.
* Ofrecer un material de autoaprendizaje que ayude a la integración de los niños escolarizados en centros en los que la lengua vehicular es el español.
* Ofrecer un espacio para la comunicación en español entre niños de diferentes países a través de «Club Mundo guay».

Estructura

Mi mundo en palabras consta de 10 módulos:

1. Módulo 1: ¡Hola! Soy Carlos
2. Módulo 2: Esta es mi familia
3. Módulo 3: Vamos a jugar a mi casa
4. Módulo 4: En el cole
5. Módulo 5: La clase de gimnasia

1. Módulo 6: Mis dibujos
2. Módulo 7: En el parque
3. Módulo 8: Un fin de semana especial
4. Módulo 9: Excursión a la granja
5. Módulo 10: Fiesta de disfraces

Cada uno de los módulos cuenta con cuatro apartados:
1. El mundo de Carlos

Este apartado es el más amplio de los cuatro y se divide, a su vez, en cuatro secciones: las tres primeras presentan actividades en las que se presentan y practican de forma guiada los contenidos en relación con el tema del módulo; la cuarta y última secció n, «Historias en mi mundo», es fija e incluye una aventura interactiva diferente en cada módulo. En «Historias en mi mundo» se propone a los usuarios la lectura de una historieta multimedia para la que será necesaria la comprensión de los contenidos trabajados en secciones anteriores.
2. Pasatiempo

Una actividad de carácter lúdico que utiliza técnicas y formatos diferentes en cada módulo.
3. Taller

Una actividad en la que se propone al usuario un trabajo manual (la elaboración de una careta, una tarjeta de felicitación, etc.) que puede realizar siguiendo las instrucciones de las diferentes pantallas.
4. Mochila de palabras

Es el glosario del módulo, en el que aparecen las palabras trabajadas junto a una ilustración. Ofrece la posibilidad de escuchar las palabras al pulsar sobre las ilustraciones. La mochila de palabras puede consultarse desde cualquier pantalla, de modo que también sirve de ayuda para realizar las actividades.
Volver a la página anterior

ver aqui
http://cvc.cervantes.es/ensenanza/mimundo/default.htm

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/