Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#340932 :fl :fl Buenos días:

En otra ocasión comenté que mi hijo con 9 meses todavia no sabia pasar de estar tumbado a sentado. Ahora tiene 14 meses y no anda solo. Es muy curioso porque en la cuna se desplaza agarrado a la barandilla. Se sienta, se levanta. Es en el unico sitio que lo hace. Le pongo sobre una silla o alrededor de la mesa y ni lo intenta. Echa cuerpo a tierra. Si le cojo para que camine se cuelga de mis brazos y patalea sobre el suelo como si quisiera correr. En esto no hemos avanzado. Me han hablado de utilizar un arnés ¿qué os parece? ¿lo habéis probado? Este chico es un pelín vaguete. Y mi espalda, como os podréis imaginar, esta hecha polvo.
(Esto me ha pillado un poco mayor, je je :mrgreen: ).

Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#340975 No te desesperes. Mi hijo estaba empezando (13meses) cuendo pasó una racha muy malito (2 meses). Luego le costó un poco coger de nuevo el ritmo, pero a los 15 meses se soltó. Los arneses creo que mejor cuando el se sostenga de pie y empiece con algunos pasitos, más que nada por tu espalda. Si tienes parque, ponlo dentro de pie, sujeto al borde que le dé algo de seguridad, si cae, verá que no se hace daño. Prueba a ponerle muñequitos a algo que le llame la atención para que el mismo quiera levantarse y alcanzarlos. Si ya se desplaza por la cuna lo hará por el parque. Necesitan ganar seguridad y cuando lo haya hecho varias veces se atreverá a levantarse del suelo agarrarandose de una silla, el sofá... cada uno lleva su ritmo, y lo del dolor del espalda... no te lo quita nadie, esta etapa es así, el arnés puede ser una pequeña ayuda pero no lo vas allevar siempre así.
un saludo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#340980 Gracias Ysa por tu consejo.
En el parque aguanta poco pero creo que es porque esta demasiado lleno de juguetes. Entonces se sienta y hasta que pierde el interés por todo lo que le rodea. No tiene la costumbre de caminar alrededor. Pero hoy voy a hacer lo que dices. lo pondré de pie. Ya te contaré :fl :fl

Imagen
por Cigroneta
#340983 PILARD, yo te diría que no te gastaras el dinero en eso. Tarde o temprano se soltará y se pondrá a andar. El arnés te va a costar un pico y no los vas a utilizar demasiado. Entiendo las ganas que tienes (a mi me pasa lo mismo) pero quizás mejor dejar que todo llegue cuando esté preparado, no?

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#341025 :fl :fl :fl Gracias. Tienes toda la razon. Tiempo al tiempo.

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#341108 Yo a mi niña lo q le hacía era ponerla en la alfombra del salón, apartar todo aquello q pudiese lastimarla o estorbarle en el camino, y le ponía objetos o cuentos nuevos q llamasen su atención, sobre el sofá, la mesa de centro, una estantería a su alcance. Jugábamos papá y yo con esas cosas y ella, claro, mostraba interés x lo q hacíamos.
Poco a poco ya se levantaba como lo hacía en la cuna y en el parque, hasta q alrededor de los 13 meses, decidió dar sus primeros pasos soltándose para ir del sofá a la mesa.
Es un proceso lento, muchas veces queremos q anden ya, pero cada niño lleva su ritmo, y en ocasiones el intentar forzarles es peor. Ellos deben sentirse seguros, y ver q nosotros tmb participamos de esa fase, ponernos sentados en el suelo, a su mismo nivel, y q sepan q estmos a su lado x si se caen. Ya verás como pronto estarás corriendo tú detrás x toda la casa!

Avatar de Usuario
por PILARD
#341179 Espero que pronto se anime :fl :fl

Imagen
por Ena
#341806 Mi hija se animó a caminar en el parque, en el césped. Como es blandito no se hacía daño al caerse, y en el parque siempre hay mil cosas que les llaman la atención y les hace tener interés por moverse, una flor, una hormiga...

A mi me daba mucha tranquilidad también, porque caía en blandito...

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#341858 Si Ena, en el cesped tambien practicamos por lo que tu dices, si se cae no hay peligro a hacerse daño. Hemos avanzado un poquitin.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#341859 Pilar, Unai anduvo con 15 meses, y porque tuvieron que escayolarle un bracito que sino creo que todavía estaría gateando ;-) . Eso sí, cuando empezó directamente a correr y todavía no ha parado parece Forrest Gant jeje

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#341954 Mi niño caminó con 18 meses y dios mío ahora corre...tras Unai :mrgreen: :mrgreen: .

Yo no me preocuparía, porque cuando camine verás tú como no va a donde quieras que vaya :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Suerte

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por PILARD
#342945 :fl :fl :fl Hoy cumple Jorge 15 meses.
Hemos estado de vacaciones y no os podéis imaginar lo que ha avanzado. Se sienta en el suelo, se levanta agarrado al sofa o apoyado en la mesa. Vuelve a sentarse, se levanta otra vez (esta operacion la repite sin cansarse). Hecha ya los pasitos sujetado por papa o mama.
No se si estos avances obedecen a que hemos estado juntos 15 dias seguidos o que es lo que toca en su evolucion. Lo que creo que impedira que se suelte es que quiere avanzar muy deprisa. Hecha pasitos como queriendo correr. Es que me lo como!!!!!!!!!!!!! Que muñequito tengo! :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#343344 Me alegro un montón x esos logros. Dentro de nada ya tendréis q ir vosotros corriendo detrás de él. Ahora q ya se quiere echar solito, intentad estar cerca lo más posible, para q si se cae estéis a su lado y no tenga miedo de intentarlo de nuevo.

Avatar de Usuario
por PILARD
#343494 Gracias anuskapl.
Eso es lo que me preocupa ahora. Que se caiga y tenga miedo de echarse a andar. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#343604 Lo importante es q, si se cae, no hagais de ese momento una situación de catastrofismo q llegue a asustarle, tomadlo con normalidad y tranquilidad, incluso reiros de la situación (si no se ha lastimado, claro) y jugad con él a q ahora toca levantarse de nuevo.