Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ZABKA
#345225 Hola chicas, a ver si alguien me puede dar ideas como estimular a Clara a moverse. Hoy cumple un añito y en la revision el medico me dijo que va progresando muy lentamente. Se empezo sentar sola en la cuna hace unos dias, no se aguanta de pie, ni gatea, ni nada de nada. Si quiere alcanzar algo se estira todo lo que puede sentada, pero si aun asi no lo alcanza, pues o llora o pasa y coge otra cosa.El pediatra me dijo que la deje mucho en el suelo , que ponga una silla en el centro a ver si intenta trepar... Yo intento cogerla debajo los brazos, y ella anda, pero sin apenas apoyarse....tampoco se si es bueno forzarla....no es que la fuerze...A ver si se os ocurre algo.gracias.
Avatar de Usuario
por PILARD
#345430 No te preocupes. Mi hijo empezó a pasar de tumbado a sentado como tu hija. No había forma de motivarle para que gateara. Lo que siempre tuve claro que no iba a forzar, que él mismo se levantaría cuando quisiera. La verdad que tardó mucho en sentarse. Pero lo que realmente le ayudo a ponerse en pie, a andar y sentarse fue la cuna. Le ponía allí mientras tendía la ropa o hacía alguna cosa y él mismo se fue motivando. No sabes lo deprisa que ha avanzado. Todavía no anda el miércoles hace 16 meses pero en poco tiempo ha tenido muchos avances. Se desplaza por toda la casa caminando apoyado mientras haya algo en lo que agarrarse y cuando no hay echa el cuerpo a tierra y gatea. Empezó a gatear hace dos meses solamente.
Por eso te digo Zabka que no te preocupes. Prueba con dejarla en la cuna. Y ella sabrá cuándo estará preparada para ponerse en pie. Tenías que haber visto como echaba mi hijo los pies cuando le agarrabas para andar. Yo lo veía imposible. Pataleaba más que otra cosa. Lo que es alucinante es lo que avanzan de un dia para otro.
Ya nos contarás cómo va Clara.
Un beso. :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#345610 A mi niña le ayudó mucho el jugar con ella en el suelo, en la alfombra del salón. Siempre he sido de tirarme al suelo con los niños a jugar, y cuando tuve a mi niña ... pues más todavía. Desde bien chiquitina la ponía sobre una mantita, jugar mucho con ella, con sus juguetes, pelotas, cuentos, objetos q encontraba x casa q le llamasen su atención, y siempre con algún mueble a su alrededor (silla, sofá, mesita) x si a ella le entraban ganas de alcanzar algo q estuviese sobre él.
Ten paciencia, q cada niño lleva su ritmo. E incluso los hay q no pasan x la fase del gateo, pasan directamente de estar sentados a querer dar sus primeros pasos.