Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maria.e
#345248 Hola,
nuestra princesa tiene 20 meses y me preocupa el hecho de que no presta atención. Intento jugar con ella, estimularla, pero casi no hace caso. Por ejemplo, si empieza a hacer un puzzle (de esos de madera en los que tienes que insertar las piezas en los agujeros correspondientes), como mucho mete una pieza, enseguida se aburre, como en tres intentos no encuentre donde va una pieza, se cansa y lo deja. Lo mismo pasa con los cubos para hacer torres, pone uno encima de otro y ya deja el juego, se aburre. O por ejemplo, si le leo un cuento, enseguida se aburre y se va a hacer otra actividad.
Ademas, normalmente, cuando le hablo, no me mira a los ojos, ni siquiera a la cara, por mucho que yo intente mirarla a los ojos.
Estoy preocupada porque ademas habla muy poco y creo que si la comparo con niños de su edad, va un poco retrasada tambien en otros aspectos. Y es lo que comento, que por mucho que intente jugar y estimularla, ella va a lo suyo.
El pediatra dice que el la ve normal, que se desarrolla adecuadamente para su edad, pero no se, tampoco veo que le preste mucha atencion a nuestra princesa, la ve tres minutos y punto.
Muchas gracias
por masal
#345361 hola maria.es.
creo que estas describiendo a mi pitufo, solo que el tiene 24 meses, solo presta atencion a lo tele de dibujos, nada mas, tampoco me mira a los ojos, el coje los libros y juega con ellos cuando llego yo para enseñarle algo se levanta y se va, te podria contar quinientos detalles mas. entre su falta de atencion y su conducta "pegon" me tiene agobiada.
enfin si alguna del foro nos echase una manita, estariamos eternamente agradecidas. gracias
por Akai
#345432 Hola chicas, os pego varios enlaces:

http://www.bebesymas.com/desarrollo/com ... ea-llevant

http://www.cfnavarra.es/salud/anales/te ... ple5a.html

Haced la exploracion en casa a vuestros hijos y si algo no esta acorde con la tabla, acudid al pediatra con los datos recogidos.

Suerte.
por Maria.e
#345588 Muchas gracias por los enlaces, nos han ayudado mucho.
Mirando la tabla Haizea-Llevant, nuestra princesa ha ido haciendo las cosas segun los meses indicados, aunque mas cerca del 95% que del 50%, pero bueno, igual ahora que empieza el cole la profesora le sabe hacer las cosas mas interesantes que nosotros.
Masal, espero que pronto envies un mensaje sea para contarnos que el pitufo te presta mucha atencion y que ha avanzado mucho.
por Akai
#345591 Me alegro de que te haya servido como orientación.