Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#351175 También se puede hacer el bizcocho de yogur en el microondas, el mismo tiempo que el de naranja.
El de 3 huevos, 1 yogur natural, 3 medidas de harina, 2 de azúcar, 1de aceite, 1 sobre de levadura. YO siempre bato primero los huevos con el azúcar hasta que doblan su volumen y luego voy añadiendo el resto de los ingredientes batiéndolos muy bien. ASí la masa queda muy esponjosa.

por Esther.
#353570 Os pongo la receta de TARTA DE QUESO que hacemos con Pau. Facilísima y está muy bueno.

- 3 huevos
- 50 g de harina
- 150 g de azúcar
- 1 tarrina de philadelphia (yo pongo dos de 200 g, una light y la otra normal)
- 3 yogures naturales.

Lo mezclamos todo en un bol. Cogemos un molde alargado y estrecho (aunque se puede hacer con cualquier molde), lo untamos con mantequilla y lo ponemos al horno durante aproximadamente 1 horita a 170 grados. (para saber si ya está bién le clavamos un palito de madera).

Luego se deja enfríar y se pone en la nevera.

Está buenísimo.
Yo a veces le pongo un poco de melmelada de fresa por encima.

Si lo quereis probar es muy fácil de hacer y te entretiene un ratillo una de estas tardes aburridas de invierno.

Un saludo,

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#353571 También hacemos BIZCOCHO, sin chocolate, usando un envase de yogur para tomar las medidas de los otros ingredientes.

- 1 yogur de limón
- 3 envases de harina
- 2/3 envase de aceite
- 1 +1/2 envase de azúcar (en las recetas que he visto suele poner 2 pero sale demasiado dulce para nuestro gusto)
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura

Todo bién mezclado, se pone al horno en una fuente untada de mantequilla, a unos 170 º aprox 45 min.

Luego se puede comer solo o rellenarlo con mermelada, nocilla... etc... según vuestros gustos.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#356616 Bueno, lo prometido es deuda y ya hemos hecho el bizcoco ahora q tenemos microhondas de nuevo ;-) . Pues rico si, pero más seco y duro q mi abuela :???: , así q iré haciendo las diferentes modalidades q habeis puesto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#356768 kitu si te sale duro es preferible que bajes la potencia, o que lo pongas menos tiempo. Como en el micro el bizcocho no se baja si al pincharlo con una aguja ves que sale manchada lo vuelves a poner otro poco. Así lo estoy haciendo yo, cada microondas tiene distintas potencias y hay que probar.
Lo malo que así, probando, los kilos no se van ni por asomo :roll: