Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por POTE
#350659 hola, a ver si me podéis ayudar

mi chiquitín tiene 19 meses, empezó a andar con 17 y gateó con 12, osea todo muuuuyyy lento. Ahora con 19, se lleva un vaso a la boca !!!!!!!pero vacío!!!!!!!! es incapaz de beber agua de un vaso o biberon. Dice papá, mamá, iaia y tia, nada más. En atención temprana lo han visto sólo dos veces y de momento me dicen que no me preocupe pero que el niño va por detrás de la mayoría. Yo eso ya lo he visto, pero mi pregunta es ¿puede tener algún retraso mental? Todo el mundo me dice que cada uno tenemos un desarrollo, pero la verdad es que, si no fuera por algunos gestos de niño que tiene, parece un bebé de 10 meses. ¿me podéis ayudar?
Avatar de Usuario
por PILARD
#350741 Mi hijo también ha ido a su ritmo, como el tuyo. Empezó a andar solo (desplazarse por él mismo con ayuda o apoyo lleva varios meses) hace unas semanas. En cuanto a hablar, ahí si que vamos muy despacio: Papa, mama, mas y no" cuando le apetece. Pero cuando nos despedimos no dice adiós, le da igual. Ha habido una temporada que tiraba besitos pero ahora ya no lo hace.
Es cierto que cada niño tiene su ritmo y a veces nos preocupamos nosotras más de lo necesario. Hay niños que van mas despacito y los nuestros son así. No te martirices pensando lo peor. Un beso :fl :fl

Imagen
por POTE
#350785 GRACIAS POR TU RESPUESTA, LA VERDAD ES QUE NADIE COMO NOSOTRAS SABEMOS LO QUE PREOCUPAN ESAS COSAS... BUENO, A VER SI DENTRO DE UN MES PODEMOS DECIR QUE YA HAN ADELANTADO UN POCO MAS.... GRACIAS.
Avatar de Usuario
por PILARD
#350849
POTE escribió:GRACIAS POR TU RESPUESTA, LA VERDAD ES QUE NADIE COMO NOSOTRAS SABEMOS LO QUE PREOCUPAN ESAS COSAS... BUENO, A VER SI DENTRO DE UN MES PODEMOS DECIR QUE YA HAN ADELANTADO UN POCO MAS.... GRACIAS.


Es cierto. Ya comentaremos sus progresos ¿vale?

Imagen