Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#355462 Hola, a ver si me aconsejáis. Mi niña tiene ya 9 meses y hemos sido bastante restrictivos con lo de la tele, la tenemos apagada cuando estamos con ella porque leimos que las imágenes en bebes pequeñitos eran demasiado rápidas para que su cerebro las "digiriera". El caso es que no sé si es momento de empezar a ponerle algo, en plan pocoyo, caillou, baby einstein...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#355475 Yo con esa edad, de vez en cuando, le ponía algún baby Einstein. Lo veíamos los dos juntos.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamichiara
#357782 Me interesa mucho esto, ya q yo tengo muchas dudas sobre esto, mi niña tiene 9 meses, y ahora por la mañana le pongo caillou, dora la exploradora, con la q ha apendido a hacer palmitas :clap: , jijiji,o pocoyo, yo los veo con ella, o aprovecho y preparo el desayuno,o hago alguna tarea doméstica :22: , pero no sabia si hacia bien, es q si no no me deja , esta con un poco de angustia de la separacion y asi tb se distrae un poco de mi. no se q opinais vosotras??
Gracias mil por adelantado

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#357793 Pues yo creo que cuanta menos tele mejor, y si es nada mejor que mejor :roll: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamichiara
#357795 Gracias Tote !!!!
A ver si me pillo ya el pouch sling y asi me la cuelgo conmigo pa q no se angustie de no verme :smile: !!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#358271 hola!
nosotros lo único que le ponemos es un baby einstein que nos prestaron para poder cortarle las uñas que si no IMPOSIBLE. y nunca por la tarde.

mamichiara, cuando mi bebe estaba con su brote de angustia de separación lo que yo hacía para poder hacer alguna que otra cosita en la casa era o bien llevarlo en la mochilita o en la bandolera o sino ponerlo en el piso donde yo estuviese o como él gateaba simplemente yo iba de un lado a otro de la casa y él me seguía :grin: lo unico que no podía hacer era bañarme.
besos.
loli.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#358598 Con 9 meses aún no pueden llegar a comprender el contenido de nada, son demasiado pequeños.

Los baby einstein lo único que hacen es generar una serie de dibujos con muchos colores y música, es decir: LO MISMO QUE PODEMOS HACER NOSOTRAS EN CASA, es decir, ¿no será mejor enseñarle un tomate rojo y que pueda cogerlo, comprobar su textura, morderlo si quiere y tirarlo que verlo por la tele? :roll: yo pienso que sí.

La música (clásica, flamenca, merengue o la que nos guste) puede estar de fondo en casa, no es necesaria "aprenderla" con ningún CD o DVD. La música forma parte de nuestra cultura y, como las demás cosas, dependerá del uso que le den los padres para que nuestros hijos la intengren en sus vidas. Un niño cuyos padres no aman la música clásica, lo más seguro es que no se sienta atraído por ella. No creo que gracias a ningún DVD vaya a cambiar el asunto.

Es más importante la interacción que tengamos los adultos con los niños que los DVD que nos venden como educativos, es más sano salir al campo o al parque para que pueda ver los árboles y oler el azahar a que los vean en la tele.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#358813 Estoy de acuerdo con Cristy pero .... he de reconocer que me ha salvado en muchas ocasiones ponerle un baby Einstein a Berta .... para acabar de hacer la comida .... o recoger a toda prisa algo ..... y muchas veces, para estar sentada con ella tranquilamente esos 20 minutillos ..... es que era un torbellino ....

Lo malo es que ahora, le tengo que racionalizar muchhhhho la tele, ya que si fuera por ella, estaría todo el día viendo dibujos. Pero tampoco creo que sea consecuencia de haberle puesto la tele de chiquitina ....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#358917 le he puesto algún día un CD de baby einstein y,bueno, pasados los primeros 5 minutos, si llegan, pasa del tema... así que no me importa, seguiremos como hasta ahora. Desde luego que estoy con Yuziel; la música en mi casa está a todas horas, flojita, pero siempre de fondo (si no me parece que falta algo) y la niña no veáis lo bailonga que ha salido... y en que hace bueno al parque, a ver los árboles, que le va bien a ella y a mí.

Imagen
Imagen