Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ena
#356900 Hola!
Mi peque tiene 21 meses recién cumpliditos, y desde que tenía año y medio tiene un interés ENORME por las letras. Siempre me pregunta cómo se llaman cuando ve algo escrito, y desde hace más de un mes, reconoce las vocales, y cuando vamos por la calle y ve algún cartel me las va diciendo: Mamá mamá.. la U!! la A!! y así dale que te pego.

Yo el digo que muy bien, me hace mucha gracia, pero no sé, la veo muy pequeña y he oído que tampoco es bueno enseñarles demasiado pronto.

Yo no le insisto para nada, pero es ella la que en cuanto ve algo escrito no para, me las señala y dice el nombre de todas las vocales que ve (y no falla nunca!! :grin: ), y me pregunta por las consonantes, que todavía no se las sabe.

Debería enseñarle más? O es demasiado pronto?
A ver qué pensáis...
Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#356915 Rodrigo con el tiempo de tu peque ya reconocía los números de 1 al 9 y las vocales. Actualmente con 3 años sabe el alfabeto entero y no te creas que le he estado machancando diciéndoselas sino que por su propio interés las preguntaba y con una gran rapidez las aprendía. Pienso que cada niño es un mundo y si le interesa y pregúnta, díselo. Una cosa es satisfaccer su interés "intelectual" y otra cosa presionarles para que aprendan fuera de su ritmo.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Tote
#356970 Completamente de acuerdo, creo que hay que darles en la medida en que lo piden, si lo haces así no le estás presionando ni sobreestimulando.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#357106 A mi niño las letras no le llaman mucho la atención, en cambio los números le fascinan y se los sabe desde pequeñito.
Coincido con las compis, no creo que haya nada malo en contestar a sus preguntas y enseñarle si ella te pide aprender, al fin y al cabo se trata de respetar su ritmo, el suyo propio, no lo que digan que es "normal" o que puedes esperar.
Si le gustan las letras, puedes comprarle letritas de esas de plástico con imán que podéis pegar a una pizarra o a la nevera, para que juegue a colocarlas y a hacer palabras.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Ena
#357124 Muchas gracias por las respuestas chicas.
Yo es lo que pensaba, que si es ella la que demanda la información no puede ser malo, pero siempre están los que opinan por ahí sin que se les pregunte, y al final te entran las dudas...

Me ha gustado mucho la idea de las letras con imán, gracias Kim. Ahora las estamos haciendo de plastilina, pero los imanes son mucho más limpios, y no se pegan a la suela de los zapatos ;-) ;-) .
Besos

Imagen