Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#29651 Estos juegos se recomiendan para que el bebe desarrolle la permanencia de objeto y por lo tanto reduce la angustia de separación que aparece al rededor de los 6-8 meses. Tambien jugar frente al espejo es bueno durante esta etapa, como dato es precisamente la edad en donde se supone nos diferenciamos de muchos mamiferos por que el bebe logra re-conocerse en el espejo y otros animales no, piensan que es otro animale el del espejo.
Relaciones instrumentales
Detrás de este nombre rimbombante se esconden un montón de actividades tan sencillas y divertidas para los bebés, como ésta: Como verás se trata de una variación del clásico juego del cu-cu... ¡tras! Que debe practicarse con niños más bien cercanos a los seis meses, pues deben haber desarrollado cierta destreza para coger objetos.

Coge alguno de sus peluches favoritos y átale una cuerda suave. Luego juega con él escondiendo el peluche por detrás de algún objeto, una mesa, dentro de una caja, o de una bolsa...

Anímale para que tire de la cuerda y descubra qué hay detrás de ella. Celebra todos los intentos. Al principio tendrás que ayudarle para que logre coger la cuerda y tirar de ella. Por eso, en ocasiones, será necesario que comiences a jugar sin esconder el muñeco, para que simplemente descubra la relación causa-efecto que existe entre el hecho de tirar de la cuerda y que aparezca el peluche.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#42255 Mi enano creo esta en esta epoca acaba deempezar a gatear hace 15 dias y llora porque lo soltemos y lo dejemos en el suelo, una ves que lo soltamos gatea para todos lados y feliz sonriendo, obviamente tiene sus golpes, pero lo que le pasa es que cuando llora porque se lastimo o algo asi, solo quiere a mama a papa no, es parte de lo mismo????

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#42281 Si es lo mismo, les da angustia sentir que se pueden separar por si solos, ahora cuando empiezan a desplazarse solitos se dan cuenta y les entra angustia, una cosa es que mamá les deje en la cuna mientras va por su ropita por ejemplo y les angustia que les dejen ahi...pero cuando descubren que ellos solos se pueden alejar entran en ambivalencia quieren desplazarse pero no quieren separarse.. :lol: Sofi esta asi, anteayer se paro solita sin mi ayuda y cuando se dio cuenta no vieras como se puso a llorar :shock: Pero igual se les apsa con mucha paciencia.
Pero no se si te entendi Paola... creo que no :oops:
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#42287 si, meentendiste yte explicaste muy bien.... :mrgreen:

gracias como siempre marina :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen