Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#358868 Ya véis. Mi hijo no habla nada (solo papa y mama cuando necesita ayuda). Nada más. Se lo he comentado a su pediatra y no le da importancia. Me dice que es un hito que hay que conseguir y nada más. Siempre he intentado no preocuparme. Así pasó con andar. Hasta los 17 meses nada de nada. Y yo superagobiada. Ahora con el tema de hablar quería no seguir por el mismo camino. Pero no puedo evitarlo. Cuando quiere agua o una galleta, o comer y señala o coge el paquete de galletas para que se lo habra le digo que no sé qué quiere. Pero se enfada y no consigo nada. Leo muchos cuentos con él porque le gustan mucho y le hablo también un montón. No sé qué más hacer. ¿ Qué me aconsejáis? Estoy muy preocupada, de verdad :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#358870 Tranquila Pilar, de verdad.

Nicolás también se soltó tarde y ahora no para, es un cotorro que avanza y avanza y avanza, aunque con lengua de trapo. Nosotros notamos el cambio a partir de los dos años. Es más, el niño de unos amigos no empezó a hablar hasta pasados los dos años y medio largos largos. Señalaba todo lo que quería, emitía un ruidito y así hasta que comenzó a hablar......

Tú sigue así, háblale, cuentale cuentos, pregúntale..... además tu pediatra ya está al tanto. Anda, espera un poquillo para agobiarte :smile: (dicho con cariño, eh).

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Pingüinín
#358874 Mi hija tiene casi dos años (los cumple el día 23) y habla poquísimo. Quizás ahora es cuando va diciendo alguna palabra más, pero hace tan solo unos 15 días, y no es que sea demasiado, como mucho 20-30 palabras. Y frases solo una o dos, siempre las mismas, y sencillísimas, por supuesto.

Nosotros también la hablamos mucho, la leo cuentos, jugamos a decir colores, números, animales... Es ahora cuando empieza a repetir conmigo, aunque no la sale muy bien, pero al menos dice algo parecido. Ayer me sorprendió: al cambiarle el pañal, se tocó el ombligo y me dijo "obilo", me hizo mucha gracia, supongo que se lo han enseñado en la guarde.

Ni su pediatra ni en la guardería me dicen que me preocupe, es normal. Mi madre dice que yo también empezé a hablar tardísimo, algo tendrá que sacar a mí, no todo a su padre (el que no se consuela es porque no quiere... :lol: :lol: ).

Sigue hablándole mucho.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#358878 Pilard, yo también creo que a esa edad no es preocupante. Algunos se sueltan antes y otros más tarde, pero si dice mamá y papá te aseguro que con el tiempo aprenderá más palabras. Además, se comunica, aunque sea señalando las cosas. Si quieres un consejo, cuando señala algo no le digas que no sabes qué quiere, "traduce" lo que te ha pedido, para que le vaya sonando la palabra, aunque no la utilice la memorizará y el día menos pensado la usará. Llegará un momento en que lo de señalar se le quedará corto y tendrá que recurrir al lenguaje, pero como te dicen las compis hay niños que empiezan a hablar con 2 años y 1/2 o incluso más, y no pasa nada.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#359724 claro q si guapa, esté tranquila, q cuando se suelte a hablar ...
Sabes Aroa cómo se soltó del todo? a parte de q me pasaba (y todavía lo hago) hablando con ella todo el santo día, cada cosa q cogía se la nombraba sin terminar para q terminara ella la palabra, a modo de juego.
Por ejemplo:
- Vamos Aroa, hay q cambiar el pa...
- ... ÑAL (decía ella)
- Quién es este? Creo q es Poco ...
- ...YO
Y así con todo. Y ahora es ella la q lo hace conmigo, me dice una palabra sin terminar para q la termine yo, se lo digo con un salto, con una especie de sustillo, con unas cosquillas ... y ella se troncha de risa.
Pero no te agobies preciosa, q más tarde o más temprano hablará, ya lo verás.

Avatar de Usuario
por Alle
#362112 Veo tarde este post, pero no puedo dejar de comentarlo:
Mi hijo tiene 25 meses y tampoco habla aún. A veces (pocas) dice papá, mamá o agua. Pero normalmente no dice nada. Se comunica perfectamente, eso sí: o bien señala él lo que quiere, o lo coge y nos lo trae (el paquete de galletas, por ejemplo) o coge nuestra mano y la dirige hacia lo que quiere. Yo también estuve muy preocupada, pero en la revisión de los dos años se lo comenté al pediatra y me quitó el miedo. Me preguntó si era un niño cariñoso (lo es, y mucho) y se comunicaba señalando las cosas o de alguna otra manera (a veces a gritos, por ejemplo si sale un número en la tele y quiere que le digamos qué número es, que está obsesionado con ellos) y como la respuesta a ambas preguntas fue que si, me dijo que ¡ni caso! que ya hablará. Que en todo caso, si no arranca en unos meses, se le puede hacer una prueba de oido, pero ya le dije que yo que sordo no está, no tengo ninguna duda.
He de decir que también se soltó a andar tarde, a los 16 meses (un par de días antes), y tampoco gateó hasta los 13. Cada niño tiene su ritmo, y si los nuestros están "cómodos" y tienen sus necesidades satisfechas sin necesidad de hablar, pues serán un poco vaguetes, y no lo hacen.
Ya verás que cuando empiecen hablarán todo de golpe. Je, je.
Un beso.
Por cierto, a veces yo intento que diga las cosas que quiere, y se cabrea un montón, creo que es mejor, como te han dicho ponerle nombre a lo que señalan. Y poco a poco.

Imagen
LM 4 años y 8 meses