Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Talaca
#363563 Hola Alle,

Ayer mi peque me sorprendió porque gateó una distancia bastante grande!!! Tiene 12 meses y medio. Camina super deprisa pero cogido de las dos manitas, va hacía donde quiere. Pero lo del gateo yo ya lo tenía olvidado, pensaba que caminaría sin gatear. Y ayer salió detrás de una pelotita que él mismo había lanzado sin querer.

Yo me obsesioné con el gateo, lo ponía boca abajo y él lloraba. Ahora que lo veo me doy cuenta de que antes no estaba preparado (físicamente hablando). Y como iba a gatear...pobrecito.

Con el tema del caminar... me procupé también...

Decirte que mis preocupaciones vienen siempre del mismo sitio: el pediatra. "Con este tiempo debería gatear... ¿es que no lo pones boca abajo?", "intenta ponerlo de pie para que ejercite....ya debería caminar...

He cambiado de pediatra. El martes voy a una nueva. Me he cansado...y yo tardo en cansarme...

Ahora no estoy preocupada porque sé que caminará, sino dentro de un mes pues en dos....

Un abrazo.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#369412 El pediatra tendría que tranquilizarte ( no ponernos de los nervios).Saber que cada niño es un mundo y que no hay una regla que diga que a los 12 meses han de caminar.

Mi hijo caminaba de la mano desde muy pequeño, pero no se animó a ver el mundo hasta los 18 meses, jamás ha gateado (cosa que nunca me preocupó) él encontraba maneras para hacerse de los juguetes o lo que le interesaba.
Eso sí, cuando se soltó...dios bendito no había manera de seguirle el paso.
Llegados a una edad la diferencia de si uno camino antes o después de los 12 meses no lo notas ( te imaginas poner en un currículum: caminé con 9 meses :mrgreen: ).Al final todos a una edad corren que dá miedo .

No me obsesionaría, no le presionaría...estimular no es malo, pero si se convierte en un momento tenso entre bebé y mamá, mejor replantearse no hacerlo.
Disfruta mucho de llevarle de la mano ( tu espalda no lo disfrutará mucho ;-) ), que ya tendrás tiempo de ir tras él, cuando comienze a correr y no haya manera de convencerle para ir a donde querramos.

Saludos.

Mama de Dani (5/12/05)
por Ena
#369472 QUÉ BIEN!!! ENHORABUENA :woow :woow

Prepárate a correr ahora, que una vez que se sueltan no paran... (yo a estas alturas, por entrenamiento de correr tras mi hija ya podría hacer el marathon de Nueva York por lo menos...)

Imagen