Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Talaca
#360534 Hola a todos,

Escribo para pedir consejos y juegos para poder estimular a mi hijo., para que aprenda a andar.

Tiene 12 meses, se sostiene de pie apoyado en una superficie con las manos, si lo coges de las manitas anda (da dos o tres pasos bien, o los que él quiere). No ha gateado. Nunca le ha gustado estar boca a abajo, siempre lloraba y luego se enfadaba.

Deciros que lo he probado todo, o casi todo lo que he podido leer. De pie: enseñandole algo llamativo para que él, apoyado en el sofà (por ejemplo) se vaya desplazando. Sentado: poniéndole un juguete llamativo no muy lejos. Se queda mirándome para que se lo de yo. Por supuesto no se lo doy. Llora para que se lo de. Sigo sin dárselo. Se las ingenia para cogerlo sin moverse: si sestá sobre una manta, tira de la manta para acercarse el objeto. Lo màximo que hace es tirarse boca abajo, si llega así lo coge y sinó se pone a llorar porque se da cuenta que está boca abajo. Pero si lo pongo de pie y le aguanto las manos, corre hacia el juguete. de lo que deduzco que andando sí que lo cogería, pero al no saber se cae.

Agradezco cualquier colaboración sobre el tema.

Un abrazo a todos.

por Ena
#360609 Hola guapa.

Mi hija tampoco gateó nunca, y al día siguiente de cumplir 11 meses empezó a andar solita, así que no te preocupes si tu nene no gatea, que no es un problema.

Yo tampoco me obsesionaría mucho por lo de andar, es pequeñito todavía.
A mi peque lo que más le motivaba era ir al parque, porque le encantaba andar de la manita, y en el césped nos dábamos unos paseos que para qué... cogiendo florecitas, bichos... Hasta que un día se lanzó sola, y ya no ha parado de correr y como el césped es blandito, si se caía no pasaba nada.

Si tu nene se tiene solo, y camina de la mano, en cuatro días lo tienes corriendo. Seguro.

Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#360618 Coincido con Ena, no hace falta enseñarles a andar, se sueltan ellos solos cuando se sienten seguros.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#360627 Mi hijo no gateó nunca. Hasta los 17 meses no empezó a andar él solito. Lo que te aconsejo es que no te obsesiones. Si hay algo que aprendí de esa etapa es evitar obsesionarse. Ellos saben cuándo hacerlo, no lo dudes.

Imagen
Avatar de Usuario
por Talaca
#360642 Cierto, no debería obsesionarme. Pero lo haría si el pediatra no me dijera nada, mi problema siempre es ese. Yo creo que el niño está bien pero si me dice: deberías estimularlo porque con este tiempo ya debería hacer más..., a lo que yo respongo: ¿cómo lo estimulo?...bueno... responde lo de siempre: el muñeco llamativo, etc.
Pero es lo que decís... si el niño no se ve preparado o no quiere... pues pasa de mi y del muñeco.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me siento más tranquila.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
por Sunshine
#360729 Verás, mi hija no gateaba, pero sí andaba cogida de la mano desde los 8 meses. De pronto a los 11 meses empezó a gatear. Coincidió con el buen tiempo. No sé si tenía que ver. A andar empezó a los 14 meses. Recuerdo que me obsesioné un poco, porque pensé que debería andar ya. Pero todo fue como tenía que ser. No te agobies, de este verano no pasa, te lo aseguro, jeje.
Avatar de Usuario
por Tote
#360762 Y cuál es el problema según tu pediatra? qué no ande todavía? :shock: :shock: :shock: , madre mía. Te diré que hasta los 18 meses entra dentro de lo "normal" el que empiecen a andar. Y pongo normal entre comillas porque como para todo hay margenes y un sinfin de situaciones diferentes que pueden hacer que este margen se amplíe.

En fin, mi peque no anduvo hasta los 15 meses.. y comenzó a hacerlo porque tuvieron que escayolarle un brazo que sino creo que aún no lo haría :juas ... En serio, no te agobies, ni le agobies a él, para nada, todo llegará.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#360799
Talaca escribió: Pero lo haría si el pediatra no me dijera nada, mi problema siempre es ese. Yo creo que el niño está bien pero si me dice: deberías estimularlo porque con este tiempo ya debería hacer más...,


En ese punto mi perdiatra me tranquilizaba. Me comentaba que son hitos que tienen que conseguir, unos antes y otros después. Era el que me ponía los pies en la tierra junto con varias compañeras del foro. Sé que no es fácil evitar obsesionarse. Ahora mi hijo apenas dice un par de palabras y vuelvo a lo mismo, sabiendo que hablará cuando él decida. No conseguimos nada con las obsesiones. En una ocasión la enfermera me dijo que mi hijo tenía falta de estimulación :twisted: Es muy simpática la señora. No puedo con ella. Qué sabrá cuando el pediatra me dice lo contrario! Tranquila :23:

Imagen
Avatar de Usuario
por Talaca
#360870 Muchas Gracias por vuestros comentarios. Son palabras con mucho sentido...se nota que habéis pasado por lo mismo que yo. Parece una tonteria pero me emociono. Estoy sensible.

Un abrazo a todas.

por Agapa
#360941 Hola! Los consejos que te dan son ciertos...
Lo mejor es no obsesionarse porque cuando el este prepapado lo hara.
Mi hija mayor no gateo nunca y ando a los trece meses. Yo me calentaba la cabeza todo el tiempo y al final me di cuenta de que necesitaba su tiempo.
Ahora me encuentro con otra situacion, todo lo contrario mi hijo. Gatea desde los cinco meses y medio y va cumplir el año y no quiere andar. Yo he empezado a agobiarme un poco, puesto que me gustaria que andara ya. Es por ello que estaba en este foro, jeje...
Pero despues de oir la experiencia de otras familias me doy cuenta de que he estado a punto de entrar en la misma situacion que con mi hija, asi que lo mejor es dejarlos a su aire, libres para explorar y desarrollar lo que su cerebro les indica en ese momento y no lo que nuestros miedos nos hacen creer que es lo mejor...
A veces los niños estan concentrados en aprender a hablar, o a hacer torres, sencillamente estan observando para con el tiempo ejecutar... eso es todo, al final cuando ande y pasen los años te alegraras de haberlo forzado...
Besos...
por Agapa
#361102 QUISE DECIR D NO FORZARLO!!!!!!!!!!! PERDON,JEJE
SUERTE Y YA VERAS Q CUANDO ANDE TE VAS A VOLVER LOCA TRATANDO D EVITAR Q TOQUE LOS CABLES, LAS PUERTAS, CAJONES, ETC JAJA
BESOS
HOY EL MIO ANDANDO D LA MANO MUCHO MAS CONTENTO... SIN FORZARLO! JEJE
Avatar de Usuario
por Alle
#363494 Aquí otra cuyo niño empezó tarde a andar. Le faltaban unos días para cumplir los 16 meses.
Y no gateó hasta los 13. Ahí sí que andaba yo un poco obsesionada e intenté que gateara hasta haciéndolo yo delante de él. Luego me di por vencida y resulta que a los trece meses se soltó a andar, se cayó dos veces.. y empezó a gatear. Luego tardó en soltarse a caminar de nuevo, pero eso ya no me tenía preocupada, gracias al pediatra, que es un "quitapesares" y me decía que hasta los 18 entra dentro de la normalidad.
Ahora como Pilar, estamos con el tema del habla, que no se suelta, y ya tiene 25 meses y medio. El pediatra no le da importancia, así que no nos queda más que esperar a que él quiera hablar.. procurando no obsesionarnos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses