Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isa31
#363072 pues eso, que tiene 31 meses y pasa bastante de hablar. yo ya no se que ni como hacer. Es verdad que se encuentra con el problema del bilingüismo pero aun asi su pediatra comienza a asustarme un poco. Yo empece tarde pero con un lenguaje de adulto y mi marido no fue muy tempranero tampoco pero sabeis que clase de ejercicios le podrian estimular?

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por Kim
#363188 Por lo general, los niños bilingües suelen tardar más tiempo en lanzarse a hablar, porque van formando su vocabulario en 2 idiomas y por este motivo necesitan más tiempo para almacenar suficientes palabras.
Ante todo, creo que habría que quitarle hierro al asunto, si ves que la niña entiende lo que se le dice y se comunica a su manera (ya sea señalando lo que quiere, mediante gestos o "inventando" palabras) no me parece preocupante, cuando se sienta segura ya empezará. Si ves que no es así, o sospechas que pueda haber un problema, pídele al pediatra que no te asuste, sino que te hable claro acerca del tema: qué puede ser, cómo y dónde se diagnostica, qué soluciones hay.
En cuanto a estimularle, la mejor forma es hablándole, explícale los nombres de todo lo que ve, lo que se te ocurra. Personalmente no me parece buena idea presionarla para que repita la palabra nueva: si lo hace, mejor que mejor, si no quiere, déjalo para otra ocasión. Y si se anima, no pasa nada si la dice mal, yo en esos casos trataba de evitar corregirle abiertamente, no se le fueran a quitar las ganas, y a continuación trataba de decir una frase con la misma palabra pronunciada correctamente.
También pueden ayudar los libros de palabras para que vaya aprendiendo, y las canciones - al fin y al cabo, cantar es casi como hablar - las que puedas cantarle tú o bien comprarle algún CD o DVD musical.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen