Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ringorango
#364342 Hola, os leo muchísimo y me he decidido a escribir para ver si alguien me puede decir como puedo ayudar a mi pequeña.
Tiene 2 años y 8 meses y habla bastante bien, pero no pronuncia la c, en lugar de utilizar la c utiliza la t.
¿como puedo ayudarla a pronunciar la c?. Gracias. :14:
Avatar de Usuario
por perenquen
#364350 pues yo no te puedo ayudar porque tampoco lo sé pero añado otra duda y es cuándo empiezan a pronunciar correctamente y en todos los casos la "r".

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nurialba
#364441 Mi sobrino Carlos a esa edad decía Taballo, Tarlos, Toche...habló así bastantes meses hasta que dejó de hacerlo sin más. Sus padrés no necesitaron llevarlo al pediatra, tampoco le dieron mucha importancia. Ahora es un niño de 9 años muy inteligente y que habla perfectamente.

Puedes llevarla al logopeda si te quedas más tranquila pero es muy pequeña y creo que esto será pasajero, no conozco a ningún niño mayor o adulto que no pronuncie la C, no pronunciar la R si que es algo que persiste en el tiempo.

Suerte ya verás como acabará diciendo la C :fl

Imagen Imagen
por ringorango
#364623 Gracais nurialba, me quedó claro perfectamente. Creo, como tu bien dices, que es muy pequeña para llevarla al logopeda, me referia a hacer algún tipo de juego con ella para estimularlo. A veces jugamos a decir palabras con C, se la recalco mucho, pero tampoco quiero insistir demasiado por si termina hasta el "moño", de que su madre esté detrás de ella todo el día corrigiendola.