Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#30918 En esta actividad usted aprenderá a transformar una simple caja en una herramienta de aprendizaje para niños pequeños. Los niños pequeños pueden aprender mucho de una actividad donde tienen que explorar a encajar objetos a través de huecos en la caja.
¿Qué aprendemos?
Causa y efecto
Desarrollo del lenguaje
Coordinación de ojo a mano
Materiales o ingredientes
Cajas
papel de construcción
Plumones
Tijeras
Pegamento
Témperas
Cinta adhesiva
Direcciones
Primero, recolecte algunas cajas grandes y chicas.

Luego, corte con cuidado huecos de todos los tamaños y formas huecos cuadrados, redondos, triangulares en los lados de las cajas. Asegúrese de que los huecos tengan los tamaños correctos para que los niños puedan insertar objetos en ellos. También, corte una abertura en la base de la caja lo suficientemente grande para que los niños puedan introducir sus manos y recuperar los objetos que hayan introducido en la caja.

Luego, decore las cajas envolviéndolas con papel de construcción o papel de regalo. Usted también puede pintar las cajas con témperas. Asegúrese de cubrir cualquier borde afilado con cinta adhesiva (masking tape).

Finalmente, proporcione diferentes tipos de objetos que sean seguros para niños, para que ellos los puedan insertan en los agujeros. Estos objetos pueden ser de varios tipos: carros de madera, juguetes de plástico, pelotas de ping pong, piezas de madera, piezas viejas de rompecabezas, o inclusive pequeños animales de peluche. Asegúrese de proporcionar objetos que no pongan a los niños en peligro de atoro y asfixia.

Interactúe con los niños mientras ellos exploran la colocación de objetos a través de los huecos de las cajas. Utilice el leguaje para describir dónde van los objetos cuando son introducidos en la caja. Si los niños no pueden encajar un objeto cuadrado en un hueco redondo, motívelos a tratar un orificio diferente hasta que ellos puedan hacer que el objeto pase por el hueco apropiado.
http://www.losninosensucasa.org/activity.php?id=307
Última edición por Mariana el Jue, 04 May 2006, 03:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Mariajo
#32200 ¿Y después? :wink:

Imagen
por Mariana
#32279 Quedo a la mitad :shock: Gracias por avisar!!!ahora edito y pego lo que falta !!! :lol: