Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#31663 Los niños pueden aprender mucho de una simple actividad como lavar muñecos. Mediante el juego de roles, sus niños pueden darle sentido al mundo repitiendo lo que ven hacer a sus padres, lo cual promueve un desarrollo saludable. Cuidar del muñeco le brinda a su niño la libertad de auto-expresión, lo cual le motiva a abrirse más con usted. Finalmente, bañar a los muñecos ayuda a relajar la mente y el cuerpo de su niño. Es una actividad relajante, de bajo estrés que el niño puede relacionar a su propia hora de baño.
¿Qué aprendemos?
Juego dramático
Libre expresión
Relaja el cuerpo y la mente
Materiales o ingredientes
Muñeco bebé de plástico
Tina o batea de plástico
Jabón
Champú para bebé
Trapo para lavar
Toalla
Peine o escobilla
Direcciones
Por cada niño a su cuidado, llene con agua tibia una tina o batea de plástica hasta la mitad. Quizá sea bueno poner una tela sobre el piso en caso que el agua salpique por todos lados.

Ponga a disposición de cada niño un trapo para lavar, jabón, champú para bebé, y una toalla, y muéstreles cómo pueden empezar a bañar a los muñecos de plástico.

Si no tiene un muñeco de plástico, o si el niño prefiere otro juguete, siéntase libre de darle al niño un juguete diferente para lavar. Por ejemplo, el niño podría preferir bañar a un dinosaurio o a un caballo de plástico. ¡Sólo asegúrese de que el juguete se pueda mojar!

Cuando los niños terminen de bañar a su muñeco, ellos pueden secarlos con la toalla que usted proporcionó. Ellos pueden empezar a peinar o escobillar el cabellos del muñeco.

Los niños notarán que esta actividad es calmada y relajante. Los niños pueden trabajar a su propio ritmo, e incorporar juguetes para imitar su propia experiencia de baño.

Durante esta actividad, los padres o proveedores deberían hacer preguntas de respuesta libre, como ¿Qué juguete preferido agregarías al baño? Esto involucrará a los padres a enseñarles a los niños maneras de darles direcciones positivas de manera relajada. La actividad también puede ser un tiempo de compenetración entre padre y niño. Aunque el niño podría no abrirse inmediatamente, poco a poco él o ella relacionarán esta experiencia de compenetración con un lugar seguro.
http://www.losninosensucasa.org/activity.php?id=329
por guiomar
#31676
Si no tiene un muñeco de plástico, o si el niño prefiere otro juguete, siéntase libre de darle al niño un juguete diferente para lavar


...por ejemplo, un hermano que es lo que más le gusta lavar a Almudena. Claro, que el hermano corre el riesgo de crecer y no dejarse (como empieza a ser el caso) :mrgreen:

Fuera de bromas una actividad así nos ayudó bastante a que Almudena se dejara bañar pero bañaba a su caballito con crines a la vez que yo la bañaba a ella. :wink: Y con eso empezó a dejarse lavar la cabeza.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#31724 Yo también lo probé en la bañera, porque hacía días que no se quería sentar en ella, bañarla de pie es complicado, pero de momento no hizo mucho caso, prefiere jugar con cacharritos de cocina y simula que cocina y come y nos da a nosotors de comer. Lo de tirarle el agua por la cara ultimamente lo llevamos mal, no puede ser de golpe, ha de ser poco a poco y secándole la cara cada vez, porque se agobia si siente mucho agua de golpe, llora y se quiere salir. A ver si le llega la época lavar el pelo a muñecas y nosotros a ella y se relaja. :wink:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#31872 y pensar que ignacio llora al sacarle del agua, hasta mete la cabeza en el agua, asi que tengo que tener un cuidado, porque ya ha tragado mucha :mrgreen: tengo que convencerle que mañana jugamos de nuevo. me salió acuatico este muñequito hermoso :wink:
Imagen

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Magüi
#31898 Estamos en las mismas.

La mayor pelea con Lucía en el baño es que no meta la cabeza y beba agua con jabón, la segunda sacarla del baño. Nunca quiere, siempre le sabe a poco.

Por cierto las pinturas para el baño de Imaginariun están genial, Lucía se lo pasa pipa pintando y borrando.

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#31968 Nosotros también tuvimos una época en que lloraba porque no quería salir, pero dió paso a ésta, también le encanta beberse el agua con jabón y todo y si mete ella sola la cara no hay problema, peero si el agua le cae de arriba, mal rollo.
Lo de las pinturas para el agua de imaginarium, lo había visto en algún sitio, me parece genial, a ver cuando me acerco a alguna de estas tiendas y se las compro.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#32037 Unai también se bebe el agua del baño.

En cuanto a lo de bañar a sus juguetes, a él le encanta bañarse él solito y/o bañarnos a su papá y a mi (somos sus juguetes Je JE), se coge la esponjita y se "frota" las piernas, la tripota... Igual hace con la cremita hidratante, cuando yo me la hecho en la mano, él me pide y se la "extiende".

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#32062 Pero si yo creía que mi niño era el único!!! No sé como no le salen pompas de jabón. A lo mejor las pompas de la nariz no son mocos :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen