Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ena
#373264 Hola!
Tengo una nena de 2 años y 3 meses. Siempre ha sido muy movida y muy espabilada. Ahora la verdad es que cada día me sorprende más y tengo miedo de no estar a la altura.

Con lo pequeña que es usa (correctamente) expresiones como:
"Mamá, no me extraña que..."
"No tengo ni idea de.."
Dice palabras muy difíciles como "pétalo", "reflejo", "atrapar", "enorme" y muchísimas más que ahora no recuerdo.
Me hace preguntas del tipo:
"Mamá, ¿cómo funciona la depuradora? :shock: o "¿para qué sirve el dado?

Yo le leo mucho, porque desde muy chiquitina le ha gustado que le cuente historias, le enseño dibujos y fotos, y pintamos juntas, hacemos plastilina... Me gusta llevarla a sitios distintos para que vea cosas, porque tiene un afán de aprendizaje tremendo, cantamos canciones, pero no sé qué más hacer.

Siempre procuro hablarle correctamente, usando palabras "difíciles", puesto que ella las entiende y asimila, y luego incorpora a su vocabulario.

No sé si tiene que ver, pero es MUY MUY MOVIDA. No puede parar quieta, es una polvorilla.
Parece que se aburre enseguida de las cosas, y cambia bastante de actividad, aunque no creo que sea hiperactiva.

¿Sabéis qué juegos-actividades podríamos hacer? Cosas de niños más mayores, como recortar etc.. todavía no podemos, puesto que no es tan hábil con las manos.

Os agradeceré ideas.
Saludos,

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#373311 A mi hija le gusta mucho pintar con temperas o pinturas de dedos tambien jugar con plastilina, hacer bolitas con papel de seda y pegarlas en un arbol.
Bueno aunque ahora con el verano casi no hacemos nada de eso estamos todo el dia en la piscina.
No se si te servira.

Sonia

Imagen
por Ena
#373331 Qué chulo lo de las bolitas de colores!!
Lo probaremos! (aunque ahora nosotras también estamos todo el día en la calle, pero para antes de cenar-dormir, estará bien.
Muchas gracias!!

Imagen