Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por stork
#374042 hola,

soy mamá de mellizos, una niña yun niño de 14 meses y medio. estoy pensando encomprarles algún juguete o libro con el que puedan jugar y a la vez estimularles un poquito. al ser niño y niña llevan el desarrollo de distinta manera pero vamos, que si usan el juguete del otro mejor pq asi aprenderan a compartir. la cuestion es que a mi hija se le da muy bien los de montar pq tiene unos pececitos de diferentes tamaños que se encajan uno en el otro. y mi niño no se exactamente que le gusta. habia pensado en coger un par de libros para que empezaran a fijarse en losdibujos, si tuvieran algun sonido mejor y algun juguete tipo puzzle o asi. ya tienen las tipicas fichas apilables de plastico pero todavia no les hacen mucho caso. alguna idea?

y ya de paso, algun juego facil para su edad para poder jugar con ellos? aun no andan y eso que para ser dos, hemos estado con ellos y estimulado lo mas que hemos podido. en septiembre empiezan la guarde y aun no andan...mi hijo parece que quiere pq se suelta pero le da miedo todavia. sin embargo mi hija es que no quiere asi que he pensado que ya andara en la guarde...

ayudadme por favor, me gusta pasar tiempo con mis hijos y no solo estar con ellos por estar. ahora que estoy recuperandome de una operacion me doy cuenta de cuando me quejaba pq tenia que estar todo el dia con ellos, y ahora que estoy limitada me doy mas cuenta. son lo mas maravilloso de mi vida.

gracias
Avatar de Usuario
por Alle
#374084 Aunque cada niño es un mundo (tú misma ya ves que los intereses de tus hijos son diferentes), te comento que lo que más le gustaba a mi hijo a esa edad eran los juegos de construccion tipo lego (de piezas grandes). Eso sí, yo le iba dando las piezas y él iba construyendo la torre (solito no le gustaba). Tenía otro del mismo tipo con figuritas que se encajaban (con forma de bolita el encaje) pero no recuerdo la marca y también le encantaba. Hoy le sigue gustando, pero ya no tanto. Y los apilables también (los aros que se van poniendo en un palito). Le regalaron un faro de Ikea y le gustaba mucho (aún hoy de vez en cuando juega). Clasificadores de formas y cuentos (sobre todo le encantaba pasar las páginas).
A ver si te orienta un poquito.

Imagen
LM 4 años y 8 meses