Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por klo20
#374432 Yo sé que todos los bebes son diferentes y que cada uno desarrolla de diferente manera y a distinta edad... pero no sé si mi bebe requiera más estimulación o no sé...

tiene 5 meses y medio y le doy sus sonajitas, juega con ellas pero las sostiene unos segundos y luego las suelta, yo he visto bebes de la misma edad que no sueltan su sonaja y más aún, se la pasan de una mano a la otra!!! él todavía no lo hace... y no sé si deba hacer más juegos para estimularlo... o deba dejarlo a que lo haga él solo en algún momento :mabb

ImagenImagen
por AndreaMendi
#374436 Hola, pues si te sirve mi experiencia, mi bebé cumplió ayer 6 meses. Al principio del quinto mes apenas lograba agarrar sus sonajeros, yo se los ofrecía y los agarraba con los deditos pero enseguida los soltaba. Ahora ya los coge, los mueve, se los pasa de una mano a otra, los tira al suelo, en fin, que yo creo que cada niño va haciendo las cosas a su debido tiempo. Por lo de la estimulación, procura que tenga los sonajeros a la mano y si hay alguno que veas que le gusta más, se lo enseñas y lo mueves frente a el, a modo de que lo busque y lo siga con la manita. También si ya puede sostener la cabeza, le puedes sentar en el suelo (apoyado en ti) y le pones varios juguetes a diferentes distancias, para que se vaya interesando e intente cogerlos... :5: