Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#374920 pues David tiene ya 3 años y medio pero no pronuncia la r ni tampoco palabras que sean 2 consonantes seguidas y una vocal ,por ejemplo claqueta el dice caqueta :lol: y en en cuanto a la r ...pues dice caacol en vez de caracol,creeis que es normal o que tenemos que llevarle a un pedagogo?,besis

Imagen
Imagen
por carmenyjimena
#374931 Hola
A mi hija Jimena, que tiene la misma edad que el tuyo, le pasa lo mismito, bueno la r la pronuncia bastante bien, pero playa es paya, preparar es peparar, croqueta es coqueta, y así con muchas palabras, la verdad es que son pequeñitos todavía, o eso creo yo, a mí de momento no me preocupa.
Besos :juas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#374948 Yo tampoco me preocuparía, a nosotros nos dijo el pediatra en su día que muchos niños no consiguen pronunciar bien del todo hasta los 6 años o incluso más. Lo de la R es bastante habitual, a muchos les cuesta, y a esa edad es bastante frecuente que a veces se les resista alguna palabra o se atasquen con ciertos sonidos.
Por ejemplo mi hijo dice "cocreta" en vez de croqueta (mi suegro lo dice igual, tiene 70 años y nunca ha ido al logopeda :lol: ) así que decididamente no es preocupante.
Hay en el foro un artículo muy bueno acerca del desarrollo del lenguaje, no sé si lo has visto, es este: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=25&t=43610.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#374999 :juas :juas :juas muy bueno chicas :juas la verdad es que me identifico totalmente con vosotras,incluido en lo de la cocreta asi lo dicen mis suegros y mi padre :juas :juas pero ya sabeis como es la gente :twisted: y como somos a veces las madres :roll: que aunque no queramos alguna vez nos dejamos comer el coco :roll: ,cuando en el fondo es una chorrada,leere el articulo Kim a ver que tal,gracias chicas,besis,

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#375302 Mari,
Mi hija hace lo mismo, especialmente desde que hemos vuelto de pasar dos semanas en Espana de vacaciones y ha estado con mi sobrina de tres annos y medio todod el dia.
Aqui en Israel como solo me oye a mi hablar espanol, pues hablaba bastante mas correctamente (con la R no hay que hacer pues la R en hebreo es mas gutural que en frances :???: )
Ahora que hemos vuelto, tanto su padre (que no habla espanol) como yo, nos hemos dado cuenta que habla distinto, suena como mi sobrina y comete esos errores de comerse letras.
Yo creo que es una etapa y se corrigue solo, mientras nosotros les demos un input correcto. Si no les reimos, imitamos ni tampoco correguimos con rigidez. Yo lo que hago es transformar su frase en una pregunta en la cual la palabra aparece de forma correcta.
Por ejemplo si ella dice: "Vamos a la "paya"? yo le digo...Si, te apetece ir a la playa?...
No siempre me sale y ha veces me sale instantaneo decirle "Playa" despues de su frase pero creo que es mejor correguirlo con un ejemplo practico.
Yo no me preocuparia ni le llevaria al logopeda pr ahora
Ana
Edite para corregir (y esta ultima palabra la corregi tres veces)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#375389 hola preciosa que tal estais?gracias por responder,la verdad es que hago lo que tu dices pero de momento como que parece que no se entera(aunque si se les queda ,siempre se les queda algo ;-) )teneis razon nada de logopeda que yo con 3 años decia toporrro y baudilio(en vez de socorro y auxilio) :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas ,besis

Imagen
Imagen