Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AndreaMendi
#377025 Hola, mi hijo tiene 7 meses recién cumplidos, se sienta solito y se sostiene en pie cuando le cogemos de las manitas. El "problema" (no sé si es normal) es que no le gusta nada nada el suelo, pero no siempre fue así, desde pequeño (alrededor de los 3 meses) le ponía en una esterilla en el suelo a jugar con su gimnasio o la manta de actividades y parece que le gustaba, pero desde que regresamos de vacaciones hace una semana es ver la esterilla y encoger los morritos! Durante las vacaciones (que duraron 25 días) estuvo en el suelo a ratos y no parecía haber problema, de hecho hasta empezaba a sostenerse de la mesita del salón estando de pie, pero fue llegar a casa y nada de nada! Por ahora lo pongo en nuestra cama para que se siente y estimularlo un poco para el gateo, y le gusta mucho jugar en la cama, girar, y bueno, mi pregunta concreta es si esto es normal, si es una fase???? y si no le afectará a la larga al gateo o a caminar (que le coja manía al suelo y no quiera nada allí! :???: ) es como si sólo quisiera estar en brazos de mamá, enseguida se aburre y pide brazos, en el parque aguanta un ratito, en la trona un poco más, en la cuna también un ratito... en fin, creo que estoy un poco paranoica y solo está mimoso :??: pero mejor salir de dudas!!!!! y ya de paso, preguntar también que juegos o libros me aconsejáis para esta etapa (parece que ya se ha aburrido de sus juguetes!) Gracias :fl
por Ena
#377102 Hola! yo creo que más que no gustarle el suelo, lo que le pasa es que no le gusta que lo bajes de tus brazos y lo dejes...
A mi me parece normal, como en los brazos de mamá en ninguna parte!
Todavía es pequeñito, y respecto al gateo, no todos los nenes gatean.
Mi hija nunca gateó, no soportaba estar boca-abajo, ni en el suelo ni en la cama, y a los 11 meses recién cumplidos (el mismo día que los cumplía o al siguiente) ya caminaba (corría mejor dicho :juas ) ella solita.

Besitos

Imagen
por AndreaMendi
#377163 Gracias Ena! si, algo así sospechaba yo, últimamente ha estado muy llorón, creo que están por salirle los dientes y ha estado más apegado de lo usual conmigo (y yo feliz :mabb ), dejaré pasar un tiempo a ver que pasa. Por lo del gateo, yo tampoco gateé de bebé, mi madre cuenta lo mismo, que antes del año ya andaba corriendo por ahi! así que bueno, a lo mejor lo lleva en los genes!!!!! ;-)