Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Magüi
#32397 Bueno os lo queria contar.

Lucía está jugando con el ajedrez, (ojo NO jugando al ajedrez), le encanta, le ponemos el tablero cerca y juega con la fichas, las coloca por colores, luego por formas, el caballo, la torre, la cruz (así le dice al rey).

En fin que pasa un rato muy tranquila entretenida con las piezas del ajedrez.

Quizá os sirva como idea.

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#32434 Ay que recuerdos!

Tienes ajedrez en casa? juegas a ajedrez?

Quien se apunta a una partida? Venga... P4R te toca...

Avatar de Usuario
por solecilla
#32466 INTERFIERO EN LA PARTIDA. NO SE JUGAR, PERO HE LEIDO QUE SE LAS PUEDE ENSEÑAR.

A LOS 18 MESES PUEDEN APRENDER EL NOMBRE DE LAS PIEZAS, Y CUANDO LO SABEN, APRENDER A COLOCARLAS EN EL TABLERO. A PARTIR DE LOS 3 AÑOS SE LES PUEDEN ENSEÑAR A MOVER LAS PIEZAS Y ALGUNA JUGADA BÁSICA, CUANDO EMPIEZAN A ASUMIR LAS NORMAS EN LOS JUEGOS.

BUSCARE EL ARTÍCULO Y OS LO PONGO MEJOR. LO CUENTA EN EL LIBRO "HIJOS MEJORES" DEL DR KOVACS. (OTRAS COSAS DEL LIBRO NO ESTAN TAN BIEN, QUE ES PARTIDARIO DEL CACHETE OCASIONAL Y LA DISCIPLINA MILITAR)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#32493 Nota. Por experiencia (jugaba y di alguna clase de ajedrez a niños pequeños), niños con 3 años... pequeños para conocer algun movimiento, ya es suficiente en saberlas colocar y saber como mueven alguna de las piezas (algunas, como el caballo, pueden ser complicadas)

Edito. esta tarde sacaré el juego de ajedrez... a ver como reacciona.

Avatar de Usuario
por cani
#32498 Pues anda que no veo yo a Patricia nombrando las piezas y colocándolas en su sitio. Más bien la veo usandolas para tiro al plato y comiéndoselas mmmm qué ricas...

Y me da que en 1 mes no pega el cambio :lol:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#32502 cani, yo no se jugar al ajedrez, ni a la brisca, ni al tute, ni siquiera al burro, y aquí estoy: echa una moza.
seguro que patri es la que mas rápido se tira por el tobogán bocaabajo, y la que primero va a aprneder a columpiarse sola del foro. y tambien tiene que haber de eso, a lo mejor va para gimnasta, como sebas, y tu queriendo que siente el culo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por janf57
#32508 Ajedrez, que recuerdos, en mi lejana juventud, estaba federado y jugaba en la liga madrileña, pero ya tengo que esperar a la cada vez mas cercana jubilación para retomar estas aficiones que se han ido quedando por el camino.
Por cierto Neus ...,P4R , :wink:
Avatar de Usuario
por Magüi
#32530 Nosotros tenemos 2 tableros, uno grande (guardado) y uno pequeño de los baratos con el que juega Lucía, por cierto ya faltan dos figuras, quedaron destrozadas al tirarlas al suelo. Pero si se entretiene un ratito, allí sentadita en la mesa del comedor con música suave, da un gusto verla tan tranquila... es un terremoto.

Yo mas que jugar se mover las figuras, el que juega es el papá, está en un club de aquí y juega cuando puede sacar un poco de tiempo libre.

Por lo que veo Neus tu eres una experta.

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#32605 Que bacan!
a Sebas le compre un juego lindo de ajedrez... con el tablero de vidrio, lindo! pero para que juegue con su papa por que yo nones... :mrgreen:
es que soy picona :mrgreen:

mo mentira, no se jugar...
pero Sebas se divierte
por guiomar
#32620 Pues a mi mi padre se empeño en enseñarme a jugar al ajedrez bien chiquita y lo odio. Decía que a esa edad aprendió Bobby Fisher yo tenía unos tres o cuatro años y no veas el latazo. Me acuerdo porque ya sabía leer y veía con el los dibujos de los tableros de los libros.
De veras que lo odio. Eso y los test de inteligencia, tan de moda en los 70.
Forzar a un niño es la mejor manera de que no aprenda nunca.
Déjale que juegue con las fichas y cuando quiera te pediará que le enseñes.
Avatar de Usuario
por Neus
#32663 Janf57, federada liga catalana (pero lo deje prontito, tenia que jugar el domingo por la mañana con 15 años contra abuelos que fumaban puros!!! )

Lo que si... algun que otro campeonato escolar

C3AR

(como puedes ver mi estrategia es muuuuuy basica)

Avatar de Usuario
por janf57
#32680 La verdad es que jugar los domingos por la mañana prontiiiisimo es lo que peor llevaba, y lo que genero una incompatibilidad total con mi vida familiar, aunque la verdad es que es dificil ubicar las partidas en otro momento, en la federación madrileña se buscaron otros momentos pero no se consiguio. Y el encanto que tienes esas partidas con dos horas (o menos) dormido, con jubiladetes en plenitud de su energia, eso no nos lo quita nadie eh?.
Por cierto yo no lo llamaria estrategia básica, sino clásica :wink:
..., C3AD
Avatar de Usuario
por mariquilla
#32704 Pues yo como sole, ni a las cartas.....y es que creo que como me da igual perder que ganar, no le pongo interés, y me aburro. Eso sí, para jugar a matar o a la pelota o la comba, era la primera!!!! Lo del ajedrez, pues seguro que mi niño cogía los caballos, diría jaca, jaca, y lo demás a tomar viento :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#32843 Pues yo sólo sé mover las piezas y poco más, ahora mismo Carolina seguro que se entretendría mucho tirándolas al suelo y diciendo ¡hala! y como mucho lo del caballo. De tobogán tampoco es, pero el columpio lo tiene controladísimo. :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#32895
solecilla escribió:seguro que patri es la que mas rápido se tira por el tobogán bocaabajo, y la que primero va a aprneder a columpiarse sola del foro. y tambien tiene que haber de eso, a lo mejor va para gimnasta, como sebas, y tu queriendo que siente el culo.


Se tira por el tobogán (aunque aún no de cabeza), y si es de los de escalera para pequeños en vez de la escalinata normal se sube solita, se monta en los columpios (incluso en los de mayores que no tienen sujección especial, y da una cosa verla... a ver si algún día le hago una foto), y se mete por las estructuras esas gateando-escalando como puede, y la armamos siempre porque como suben niños mayores algún día tendremos bronca... Y encima es una chuletilla, que como se le venga otro niño le empuja y le dice nononono :oops:

(¿Dios mio a quien habrá salido esta niña...?)

Cani+Patri 9/12/2004