Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#380288 Totalmente de acuerdo con no forzar. Lo mejor es ir poniéndoles a su alcance las herramientas necesarias conforme lo van pidiendo. Por ejemplo mi hija ahora está intentando leer los carteles que ve por la calle, los deletrea e intenta unir las letras. Ella se conoce toda la sonorización, le M es mmmmmmmmmmmmmmm, y cuando lee MAMA ella hace mmmmmmmmaaaaaaaaaaammmmmmmmmaaaaaaaa , y le falta conexionar esos sonidos. Puede ser que llegue a los 5 años aprendiendo a leer o que no lo haga hasta los 6, una cosa es cierta que todos llegarán al mismo punto.

por Akai
#380305 Mi hija no sabe leer, ni siquiera se si sabe maaa...maaaa, no me interesa demasiado la verdad.

Este año ha empezado a escribir letras, a reconocerlas: mira mami, esta es la tuya.

No tengo ninguna prisa en que aprenda a leer, estoy segura de que terminará estudiando textos de historia como lo hemos hecho todos, igual que ha controlado esfinteres, a dejado el chupete, mastica solido y duerme sola (en casa de su padre, en la mia por suerte no jejejeje).

Por tanto que aprenda a leer no me corre prisa, prefiero que juegue todo lo que no jugará cuando empiecen a mandarle deberes, cosa que por suerte en su cole no hacen por el momento .

Conozco niñas que con la edad de Iria tienen "tarea" para casa, leer un texto y hacer un resumen, o escribir sobre el dinosaurio o la mantequilla. Increible.

Hasta los seis años deberían jugar, jugar y jugar y recibir estimulación visual, auditiva, motora...
Avatar de Usuario
por Trece
#380342
Conozco niñas que con la edad de Iria tienen "tarea" para casa, leer un texto y hacer un resumen, o escribir sobre el dinosaurio o la mantequilla. Increible.
Ostris pues cuando estén en 4º ¿qué les pondrán?

por Akai
#380372
Trece escribió:
Conozco niñas que con la edad de Iria tienen "tarea" para casa, leer un texto y hacer un resumen, o escribir sobre el dinosaurio o la mantequilla. Increible.
Ostris pues cuando estén en 4º ¿qué les pondrán?



eso digo yo..y es un cole publico, no uno privado o concertado donde se suponen que meten más caña...
Avatar de Usuario
por macasher
#380405
Iri escribió:
Trece escribió:
Conozco niñas que con la edad de Iria tienen "tarea" para casa, leer un texto y hacer un resumen, o escribir sobre el dinosaurio o la mantequilla. Increible.
Ostris pues cuando estén en 4º ¿qué les pondrán?



eso digo yo..y es un cole publico, no uno privado o concertado donde se suponen que meten más caña...



Debe ser un caso excepcional...yo aqui no conozco ningun cole, ni publico, ni privado ni concertado que en infantil ponga deberes, me parece una barbaridad, ys i fuera mi caso en el cole ya me habrian oido....

En cuanto a lo de meter caña, yo no creo dependa de que tipo de cole sea, sino del profesorado y de la direccion. Y personalmente pienso que a mi hijo de 6 años le ponen mucho deberes, y asi se lo he dicho al profesor, para mi siguen siendo niños, y aunque tiene que coger una rutina de estudio, yo no recuerdo haber tenido deberes en primaria en mi vida,y tan mal no me ha ido.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#380419 A mi tambien me parece una burrada, no se chica, supongo que será por la direccion como tú dices, no porque sea público... pero vamos que yo tampoco estoy de acuerdo con los deberes fuera del horario escolar, para eso estan las clases, por la tarde hay que jugar, estar con los padres....