Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#32595 Pues eso: SOCORRO.

Almudena tiene de tarea para el fin de semana hacer un instrumento musical con materiales reciclados.
Se aceptan todas las ideas y sugerencias porque yo soy negada para las manualidades y ya me veo a su padre haciéndole un piano de cola con cualquier cosa y los dos todo el fin de semana encerrados en el taller...
Avatar de Usuario
por Lizzy
#32604 hummmmmmmmm maracas!
dos botellitas con frejoles dentro, decorada como sea...
la mas ociosa, pero conste que dijiste SE ACEPTAN TODAS LAS SUGERENCIAS.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#32638 Echale un vistacillo a estas paginas

http://www.educacioninicial.com/ei/cont ... 0/2268.ASP

http://www.educared.edu.pe/estudiantes/ ... ualidades2

http://www.filomusica.com/filo46/instrumentos.html

Sonajeros caseros

Con un reciìente de yogur, botellas de agua o zumo y pequeños recipientes de cocina de plastico. Llena estos recipientes con objetos de la casa que hagan ruido: arroz, cascaras, judias secas, granos de maiz, caramelo: tapar..


Maracas.

Con una lata de patatas chips. Llena la lata hasta la mitad de arroz o judias secas, vuelve a poner la tapa de plastico y fijala con un trozo de cinta adhesiva. cubre la lata con papel de manualidades y deja que el niño decore el exterior con rotuladores y lapices.


Un par de bongos o u tambor

Convierte las cajas de detergente vacias de forma cilindrica o latas de cafe en un par de bongos. Puedes forralos con algun papel que te aconsejen en la libreria o bien pintarlas, engancharle pegatinas y decorarla al gusto. En la parte de la tapa le puedes poner un papel de manuelidades resistente, que la nña pueda golpear. tambien le puedes dar dos cucharas y lo transformamos en un tambor..
Las latas de leche en polvo vacias pueden ser excelentes instrumentos de percusion ya que tienen una superficie de plastico fuerte para tambolirear, asi como una parte inferior de metal que hace un sonido de tambor de acero.
Última edición por lukanipy el Vie, 05 May 2006, 05:39, editado 1 vez en total

Imagen
por Mariana
#32639 Pues a mi se me ocurren tres ideas:
Maracas, gutarra y tambores o batería

Maracas como te ha dicho Lizzy o con latas de refresco y rellenarlas con frijoles y luego forrarlas con tela bonita.

Tambores con cajas y contenedores de plastico o de envases vacios de yogurt de litro hasta se puede hacer una bateria completa
Guitarra(lo saque de una web (http://teacher.scholastic.com/lessonrep ... sp0697.htm)

* una caja de zapatos
* cuatro cintas elásticas grandes
* un rollo de toallas de papel
* cinta adhesiva
* cartulina
* tijeras
* pegamento
* marcadores y crayones

Pegar con cinta adhesiva la tapa de la caja de zapatos. Luego recortar un agujero de cinco pulgadas en el centro de la parte superior y otro agujero de dos pulgadas en uno de los extremos de la caja.
Ponga el rollo de toallas de papel en el agujero de dos pulgadas para hacer el cuello de la guitarra. Cuidadosamente a sujetar las cintas elásticas de un extremo a otro de la guitarra (dos en cada lado del rollo). Asegúrense que las cuatro cintas pasen por encima del agujero del medio de la caja.

Con las cartulinas, el pegamento, los marcadores y los crayones decorar la guitarra.
Suerte :fl
Avatar de Usuario
por Francisca
#32765 que entretenido!!!

con amandita hicimos una sonajera
con arroz y un envase plástico

a mi me encanta las manualidades jejejeje

besos!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#32802 Chicas soys la pera (aquí otra negada para las manualidades...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#33186 guiomar, lo siento proque creo que llego tarde. pero he encontrado esto en una revista, y quizás pueda servir para otras cosas:

Imagen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#33305 Finalmente su padre y Almudena hicieron una campana. Si os digo yo que mi Mac Giver,... en fin. Pero claro, con tres años la paciencia de mi hija no es mucha y se aburrió y dejó a su padre trabajando solo. Con un bote metálico, una cuerda y una tuerca hizo una camapana y luego Almudena la iba a pintar con pintura de dedos que le encanta. Pero pintó todo menos la campana como se aburrió y nos mandó a paseo con la tarea.
:oops:
Avatar de Usuario
por Francisca
#33355 venga Guio que así son los niños, nosotras nos entusiasmamos y ellos apenas les da para un rato. el sábado hicimos collares de fideos con Amandita y claro como era de esperar luego de poner dos fideos en el hilo ella se aburri quizo tomar la bandaje y tirar todo. yo me entretuve y ella ummm :? espero que tambien. claro que cuando llego papá se olvido de mí :cry:

está en el periodo papá!!! :mrgreen:

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#33430 Guio, la campana debió quedar preciosa.

Y SEGURO que cuando Almudena llegó a la escuela, presumió de ella.

Avatar de Usuario
por lukanipy
#33743 Me alegro que os fuera bien ,menudo Mac Giver !!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
por guiomar
#33841 La campana quedó genial la verdad. Lo que me da rabia es que como el Mac Giver es otro yo nunca puedo meter mi cuchara :mrgreen