Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#381186 Os cuento y os pido un consejito...
Resulta que mi polluelo mayor ha descubierto los videojuegos. Tuvo un primer "brote" este verano, cuando pilló a su padre jugando al comecocos y quiso intentarlo. Jugó un par de partidas y se le olvidó.
Hará un par de semanas, los volvió a pedir y esta vez parece que la cosa va en serio.
En realidad no sé si es bueno o no, estoy un poco dividida. En parte me parece un mal hábito, se trata de embobarse delante de una pantalla, como con la televisión. Por otro lado, a diferencia de la televisión, creo que bien utilizados pueden tener hasta ventajas, por ejemplo pueden mejorar los reflejos, la coordinación, la lógica... Y no porque sea mi hijo pero me está dejando alucinada porque el tio es un crack, está enganchado a un juego que se llama "solomon's key" y de momento ha llegado al 5º nivel (los videojuegos no son lo mío pero he probado y os juro que yo no paso del 2º :shock: ).
No soy muy partidaria de prohibir porque creo que sería la mejor manera de obsesionarle, así que por el momento he decidido limitarlo, por ahora hemos acordado que puede jugar un ratito (1/2 hr aprox) antes del baño.
Aquí viene el dilema: ha visto una consola con un juego de Bob Esponja y se la quiere pedir a Papá Noel.
La verdad es que no me gusta demasiado la idea, tampoco me gusta la TV pero creo que es inevitable que la vean de vez en cuando...
¿Qué pensáis? :roll:
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#381453 yo tampoco soy partidaria de prohibir. Nuestros hijos han nacido en la era de los ordenadores y videoconsolas, pues que los utilicen. Nosotros crecimos sin este tipo de historias. A tu hijo le gusta y si pide el juego a Papa Noel, que este se lo traiga. Es su deseo ¿no? Pues adelante. Estoy de acuerdo contigo en establecer limites. Que no se obsesionen y jueguen solo con esos cacharros como mi sobrino, que no sabe jugar a otra cosa. Todo el dia delante de la Wii.
Un beso.

Imagen