Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#381554 Buenos días chicas,

He pensado que este año, al ser mi peque más mayorcito, (3 años) podríamos hacer algún tipo de manualidad con motivo de la Navidad y de paso decoramos la casa.

Me podeis dar alguna ideilla?

Besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#381627 Pues nosotras llevamos unos días haciendo una guirnalda con papel de colores y muñequitos de nieve (éstos los hicimos pegando algodón sobre cartulina con forma de muñeco de nieve, ojos y botones con papel de color, y gorro pintado de negro)

Avatar de Usuario
por anuskapl
#381957 Perdona no haberte respondido antes, es que ando bastante desconectada del foro.

Para la guirnalda, se trata de hacer eslabones como en una cadena. Hemos comprado folios de colores. Se recortan tiras más o menos de 1 cm de ancho y 12 cm de largo (pero esto depende del tamaño que le quieras dar a cada uno de los eslabones) y después sólo es ir entrelazando cada eslabón, pegando las puntas de cada uno con pegamento de barra o similar una vez hayas introducido este eslabón en el anterior. No sé si me he explicado bien.

Para los muñecos de nieve, haces una plantilla de cartulina con la silueta de un muñeco de nieve (te puedes ayudar de algún dibujo sencillo que encuentres por internet) y con esa plantilla vas haciendo otras también con cartulina. Una vez que los hayas recortado, se colorea el gorro (si lo lleva, claro) con ceras, pintura de dedos, etc, lo que el peque quiera. Después se unta con cola blanca el resto del muñeco de nieve y se van pegando bolitas de algodón (ésto seguro le va a encantar). Para los ojos y los botones del muñeco, nosotras hemos usado una perforadora de hojas para sacar circulitos de colores de unas cartulinas. Se les echa un poquito de cola en cada círculito y se colocan sobre el algodón en el lugar que corresponda.

Ahora también queríamos hacer alguna estrella, pero todavía no he mirado ni sacado ninguna idea. En cuanto las hagamos te pongo algo.

Espero haberme explicado bien. Si no, te cuelgo alguna foto.

Avatar de Usuario
por soniafer
#382007 http://www.secomohacer.com/escolar/tarj1/index.htm
mira este enlace igual te puede servir los motivos para decorar estan bastante bien.
Nosotras estamos hacien unos elfo y renos y papa noel con una bolsas de plastico trasparente (q no sean muy grandes las bolsa) las reyenamos con lazo de regalo y luego pegamos unas caras de elfol o papanoel o reyes magos con unos pies y brazos, un poco de hilo dorado y los colgamos.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#382591 El jueves hicimos nuestro muñequito de nieve. Nos quedó muy chuli. Al peque le compré unas tijeras para niños para que mientras yo recortaba el muñeco el pudiese ir recortando también papel.

A ver si tengo un rato y entro en el enlace que ma ha puesto soniafer y sigo con las manualidades.

Me gustó mucho, laverdad

Saludos.

Imagen