Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#382021 Mi hija quiere pedir a los Reyes Magos una bicicleta. Lleva ya mucho tiempo pidiéndola y nunca le hemos comprado ni siquiera un triciclo. Monta en el de sus primos y la verdad, su psicomotricidad gruesa no es muy buena. Ni sabe dar pedales ni empuja tan siquiera una moto feber de esas. Por ese motivo, hemos ido alargando el hecho de comprarla porque no sabía usarla pero claro, si no le damos nunca la oportunidad...

Ahora mi duda es qué tipo de bici porque yo creo que ya tendrá que ser una pequeña con ruedines. Cuales tenéis vosotras? Alguna vez la he subido en una tienda y no suele llegar a los pedales y mi hija está en un percentil 75 de altura.
gracias

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#382051 Yo creo que la mejor manera de decidirlo es dejando que se suba. En las tiendas de juguetes y grandes almacenes las más pequeñas que venden son de 10'', que en teoría son para niños en edad preescolar. Supongo que tu hija iría mejor en una de 12'' o incluso 14'', pero te digo, creo que lo mejor es sentándola y comprobando que llega bien a los pedales.
Por si te sirve como experiencia, nosotros le compramos una bici de 12'' cuando tenía 2 años y 1/2 aprox que era la que mejor se adaptaba a su altura. La compramos en una tienda de juguetes, la estuvo usando alrededor de 1 año y acabó destrozada. Decidimos comprar una más resistente, la siguiente, que es la que usa todavía, es de una tienda de deportes, es de 16'' (el sillín es regulable), también venía con ruedines y los quitamos hace un par de meses ;-) .
El tamaño de la bici va en función de la altura del niño, el mío medía alrededor de 1 m cuando compramos la 1ª, ahora mide 1.15 aprox, por si te sirve la referencia.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen