Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nurluc
#382272 Hola, tengo una niña de 2 años, y procuro jugar mucho con ella, mi marido me dice que debo dejarla jugar a ella sola, pues sino no llegará a aprender como jugar, y entretenerse sola. Le tenemos todos los juguetes en el salón para que no esté sola jugando, y poder ver como juega. A mi muchas veces en el día me viene pidiendo "juega mamá", entonces ay voy con ella, a donde me dice, y muchas veces me pongo con ella a jugar, y empiezo a hacer cosas y ella me las quita para jugar con ellas, yo siempre le digo que sino me deja jugar la dejo sola, en el momento me deja pero a los pocos minutos vuelve a las mismas. A veces para poder hacer las cosas, juego 5 minutos y luego me voy y ya queda entretenida, otras veces la tengo encima mía diciendome juega mamá. Bueno que en resumen, mi pregunta es, ¿cuando tiempo debemos dedicarle a jugar con nuestros hijos? una vez en un articulo leí que como máximo deberíamos jugar 15 minutos al día, no se a que se refiere eso, porque a mi me parece muy poco tiempo de dedicación con ellos. Haber si alguien puede decirme como debo actuar y si ese articulo tiene la razón. Un saludo
Avatar de Usuario
por Kim
#382331
nurluc escribió:mi marido me dice que debo dejarla jugar a ella sola, pues sino no llegará a aprender como jugar

No sé, pero no creo que sea necesario "aprender a jugar". Jugar significa experimentar y divertirse, cada uno es libre de jugar como mejor le parezca sin necesidad de aprender o enseñar, es una actividad estupenda para padres y niños ;-) .
En respuesta a tu pregunta, siempre he intentado dedicarle a mi hijo todo el tiempo posible (que si lo piensas bien tampoco es mucho, pues también hay que merendar, recoger, bañarse etc.).
Por lo general, he jugado con él siempre que me lo ha pedido. En su caso, empezó a jugar solo a ratos a partir de los 3 años y 1/2 aprox., por ejemplo podía quedarse un ratito haciendo un puzzle mientras yo aprovechaba para ir haciendo lo que tuviera que hacer. Si no quiere jugar solo, llevamos los juguetes adonde sea y yo estoy a dos bandas (jugando con una mano y con la otra atendiendo a su hermana, o cocinando o lo que haga falta).
Nunca se me ocurrió mirar el reloj para ver cuánto llevábamos ni pensar que hubiera un tiempo "apropiado" para dedicar a jugar con ellos, en realidad hay días que jugamos más y otros menos según se tercie, pero lo de los 15 minutos al día me deja fría :shock: :shock: :shock:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#382352 Yo siempre juego con ella cuando me lo pide y si tengo q hacer cosas voy un poco y luego vuelvo o me llevo los jueges dende estemos como dice kim pero jamas controlo el tiempo de juego a mi me encanta estar jugando con ella y ver como cada dia aprende una cosa nueva hacer el puzzle q el dia anterior se enfadabada y no sabia, hacer las torres bien altas q antes ponia tres y se caian en fin muchas cosas asi.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#382383 Yo procuro jugar con Jorge lo maximo posible, pero es cierto que en cuestion de juego quien mas le acompaña es papa. Asi aprovecho y saco adelante las cosas de casa (cena, limpieza, etc.). Si no esta con uno esta con el otro. El siempre nos busca, si no estamos en su campo de vision, para jugar. Y si hay que dejar de hacer las cosas pues se deja. Ya se hara mas tarde.

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#382384 Estoy con mis compañeras, el mayor tiempo posible. Tanto mi pareja como yo. De hecho, cuando juegan ellos y yo quedo como espectadora, disfruto viendo cómo se lo pasan.

No creo que se deba ni aprender ni enseñar a jugar solo, es algo que va llegando. ¿Cuando? pues según cada niño, su edad, su carácter... Y, otra cosa, a veces se nos olvida, por la vida que llevamos, que jugar un rato con ellos es a la vez recuperar nuestra propia infancia y sentirnos niños de nuevo durante un ratito. (Mira que a veces viene bien).

Lo que me deja ya "patidifusa" es el artículo que mencionas: ¿Qué máximo se debe jugar 15 minutos con el niño? Pues ya lo que faltaba. A los niños hay que dedicarles tiempo de calidad y en cantidad. Habrá días que los juegos se podrán alargar más en el tiempo y otros menos pero como dice Kim, en casa no se nos ha ocurrido mirar el reloj para ver si nos estamos pasando del máximo permitido. :shock:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por nurluc
#382469 Gracias chicas, por vuestras respuestas, la verdad, yo estaba un poco confusa, entre ese articulo que leí, que no me podía creer que fuese cierto, y que mi marido me dice siempre que le dedico mucho tiempo, que la tengo que dejar sola, etc, ahora ya se como debo actuar, aunque ya venia haciendo mas o menos lo que vosotras, pero necesitaba aclarar si lo estaba haciendo bien o no. Opino que esta etapa pasa volando y ya nunca la volveremos a pasar y hay que disfrutarla al cien por cien. Con deciros, que yo para dedicarle más tiempo a mi hija, me decidí a hacer la limpieza de la casa, por las noches, y desde que lo hago lo llevo mejor, tengo más tiempo para ella. Lo dicho que gracias por ayudarme.
Avatar de Usuario
por van
#382477 15 minutos??????? :shock: :shock:

Yo estoy con todas, hay que dedicarles todo lo que se pueda y aún así me parece poco... COn que me siento fatal muchas veces, porque tengo la impresión de que lo único que hago es alimentarlas, bañarlas y dormirlas.... y eso que por la mañana vamos al parque y por la tarde o jugamos todos en el suelo o vamos a montar en triciclo (nota de fuera del hilo: Mano de santo el triciclo con palo, les encanta y por lo menos ya no hay que llevarlas en brazos por la calle que pesan un montón!!!!) y todo eso me parece poco....

Besitos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#384442 El máximo posible, claro está. Bastante estresados andamos en nuestra vida diaria como para poner también un cronómetro cuando me pongo a jugar...amosssssss, anda que.....

Por cierto, a Ainhoa le encanta "gansear" antes de la ducha. Nos ponemos las dos en lo alto de la cama y hacemos el ganso un rato. Es un ritual (esté yo de buen o de mal humor) porque en cierto modo me hace desconectar del mal rollo que pueda tener del día, o del agobio del curro o de lo que sea. Con Raúl es diferente, con él (a estas alturas)juego bastante menos, pero eso no quita que cada fin de semana tengamos un ratito en exclusiva para él donde echamos alguna partida a algún jugo de estrategia.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen