Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#36694 Gracias Vanessa, me ha parecido muy interesante.

Tani ve poquita tele, hay días que ni la encendemos y menos en veranito, pero si alguna vez la pone, recordaré estos consejillos e intentaremos pasar el tiempo en algo más creativo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#36706
solecilla escribió:

:!: CON SANDRA TENGO QUE TENER MUCHÍSIMO CUIDADO CON LO QUE HAY EN LA TELE EN EL MOMENTO QUE SE ACUESTA (HE DECIDIDO QUE SOLO PLAYHOUSE DISNEY) PORQUE ALGO TAN INOCENTE COMO LA ARAÑA QUE PICÓ A SPIDERMAN, NOS HA LLEVADO YA DOS NOCHES DE LARGAS EXPLICACIONES AL RESPECTO, Y MUCHA INQUIETUD.

.



a raiz del susto de la araña, y tras mucha psicoterapia a favor de las arañas, he sido tan eficaz, que voy a tener que adoptar a una araña muy chiquitita que vive en el tobogán del parque, a la que sandra ha bautizado como SAMOLI. :shock:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tote
#36708 Sole, Sandra es genial... Se nota que te curraste bien la psicoterapia :juas :juas :juas

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Hada
#37715 Yo soy anti-tele y mi marido es todo lo contrario.
Como Martina está conmigo todo el dia y cuando papá llega ella ya esta para bañarse y demás, no hay problema.
Martina pasa de la tele olimpicamente, si está encendida ni la mira.
A veces estamos donde mi hermana y tiene a Nemo puesto para su hija (2 años) y ni la mira, mientras que mi sobrina se queda como abducida.
En vez de tele en mi casa hay musica, no se si será por eso que Martina es muy cantarina.

Imagen
por Pauli-y-Cony
#37741 Mi gordita Cony de 9 meses, ve televisión cuando llegamos por la noche a la casa, también ve BE que le gustan cuando cantan, pues baila de inmediato con la música, además ve en discovery kids los backyardigans, que le encanta la canción inicial, incluso llora cuando termina, porque quiere seguir bailando... creo que la tv como todo, debe estar dentro de un límite... todo exceso hace mal...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Andres E.
#40058 Estaba leyendo hasta que por fin me conseguó con Mariana y lo que escribe- Yo antes de dar a luz era contraria a la TV, y a las comiquitas de niños y eso de etsar viendo y cantando como boba menos¡¡¡

Pues desde que Andres tiene un mes, y como me quede en casa casi 6 meses, empecé a dejar la tele prendida por compañía y en Discovery Kids. Me soreprendí muchisimo cuando en menos de una semana Andrés ya tenía preferencia por algunos programas ( jeje Bacyardigans es uno, le encanta que canten), como era posible que una pulquita tan chiquitica estuviese viendo TV? y asi hasta que ve un programa completo tranquilo y luego si pide atención. A mi esto me parece genial¡¡¡ Claro, sin exageraciones.

Además de esto, tengo varias amigas mamas, con niños de edades entre 4 y 7 años, no se si será casualidad, pero los hijos de tres de elllas, hablan y pronuncia perfecto, usan un vocabulario diferente ( el de las comiquitas casualmente), mientras que los otros dos, que no ven TV, no pronuncian bien, hablan como mimados. Como digo, no se si será casualidad, pero decidí que me gusta por lo menos ese canal, de vez en cuando, y no hablar del bobo de Barnie ( a mi no me gusta), pero en sus canciones y programas son muy buenas las enseñanzas que dejan a los chamines.

Concluyo con esto, que como Mariana, mi esposo y yo somos ahora asiduos de Discovery ( ahhh de vez en cuando le pongo animal planet para que vea seres vivos y no muñequitos solo) y la verdad las comiquitas o dibujos animados son lindos, educativos y además estimulan el aprendizaje de nuestros pequeñines.

Besitos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#40166 si de hecho es enriquecedor ver tele, sobre todo programas educativos o que esneñan canciones, hay que dosificar nada mas, por que tapoco es que vivan lejos de la tele de por vida, que feo, no?
En mi caso, mi hijo a los 2 - 3 años hablaba muy bien y se expresaba muy bien, pero yo lo relacione con la lectura, alli aprendio a usar muchas palabras que para un niño de su edad no suele usar, como por ejemplo: exhausto para decir cansado... uf ! para estimularlos hay un sin fin de medios... :wink:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Andres E.
#40276 Si Lizzi, tienes toda la razón, creo que no debemos ser tan estrictos, pero si diversos, la tele no la podemos desaparecer, es un medio de comunicación que nos sirve a todos para informar, relajar, educar.Solo ser selectivos con sus programas, pero es muy cierto que no debemos dejarle a la tele la tarea de educar a nuestros hijos por comodidad, cansancio o flojera, y si definitivamente la lectura es la mejor escuela... lastima que ahora se esté perdiendo, por lo menos en mi país, la costumbre de leer.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#40629 YA TENGO BEBY EINSTEIN Y LES ENCANTA..............GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#42253 A isaac les he puesto los de Baby E. pero todavia como que no le llaman la atencion, le gusta mas la musica, per oeso si estamos viendo futboll y le encanta cuando gritan gol no para dereirse.... es genial....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen