Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Amaiotas
#33944 Julen "ve" la tele desde que tenía un mes, aproximadamente. Como tardaba tanto en mamar durante las tomas nocturnas, yo me sentaba en el sofá, ponía el mute y con los cascos veía la tele mientras él comía. Ahora se queda mirando cada vez que la ponemos, y el mando le encanta. Incluso tomando pecho en el sofá se gira de vez en cuando hacia la tele, aunque ésta esté apagada... Ya que le interesa tanto, aprovecho para ponerle diferentes cadenas cada día, para que vaya oyendo diferentes idiomas (aquí vemos la ETB, la BBC y la CNBC, TV5...)
Y ahora me pregunto... ¿es peligroso?
Avatar de Usuario
por lukanipy
#33969 Yo controlo bastante el tema de la tele, entre semna solo la ponemos media horita ella que ve baby einstein despuesde comer y me da tiempo a recoger la cocina y barrer el comedor y yo que veo "el cor de la ciutat " (novela catalan) Antes era teleadicta pero cambie elk chip al nacer Lucia porque está demostrado que merma su capaciadd de concentración y de imaginación.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#34033 SANDRA NUNCA LE PRESTÓ ATENCIÓN A LA TELE HASTA LOS 18 MESES APROX. LUEGO EMPEZÓ A ATENDER EN PERIODOS DE TIEMPO MUY PEQUEÑOS (5 MIN) A LOS COCUMENTALES DE ANIMALES (EN CASA ESTÁ DOCUMANIA O EL CANAL DEL NAT.GEO. DE SERVICIO PERMANENTE). Y DE AHÍ A BABY EINSTEIN, QUE LOS TENGO DESDE QUE NACIÓ, PERO HASTA BIEN MAYOR (CASI 2 AÑOS ) MALDITO EL CASO QUE LES HIZO.

DESDE ENTONCES HA PASADO POR PERIODOS DE REQUERIR DE FORMA INTENSIVA (HASTA INFINITO SI LA DEJAS) DIFERENTES PELICULAS : LA DE LOS ANIMALES DE B.E., LA DE LOS COLORES DE B. E. LAS DEL OSO DE LA CASA AZUL (ESTAS ME ENCANTAN A MI TAMBIEN), LAS DE LA ABEJA MAYA, PERO SOLO LA SINTONIA,....


:!: CON SANDRA TENGO QUE TENER MUCHÍSIMO CUIDADO CON LO QUE HAY EN LA TELE EN EL MOMENTO QUE SE ACUESTA (HE DECIDIDO QUE SOLO PLAYHOUSE DISNEY) PORQUE ALGO TAN INOCENTE COMO LA ARAÑA QUE PICÓ A SPIDERMAN, NOS HA LLEVADO YA DOS NOCHES DE LARGAS EXPLICACIONES AL RESPECTO, Y MUCHA INQUIETUD.


:( A CARLOS LE ENCANTA LA TELE. LE LLAMA MUCHÍSIMO LA ATENCIÓN.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#34198 A mi me pasa como a Sole con la tele. Bueno mejor dicho a Almudena le pasa como a Sandra. Hasta Blancanieves le asusta. Solo puedo poner Baby Einstein para dormir o Dora la Exploradora.
Una vez puse las chicas superpoderosas y nos costó un mes de pesadillas. En la escuela me regañan porque no le pongo mounstruos y así no aprende a distinguir la realidad de la ficción, claro, como ellas no escuchan los gritos a media noche de mi hija...
A Antelmo sin embargo le relaja mucho Baby Einstein, no quiere otra cosa, pero la música clásica y la película de los numeritos de baby Einstein le relaja (Esther es la de los números con la que se queda tranquilo y con la de un día en la granja).
Avatar de Usuario
por Queli
#34202 Pues Tani, ve poquita tele, pero le pasa como a Unai, si la quiere ver, lo único que pide es los dichosos Lunnis y sus DVD´s y Maria Isabel, le encanta bailar y cantar y bueno un poquillo a mi no me importa.

Antes muerta que sencilla, ay que sencilla, ...., pero tengo algunas canciones ya un poquito aburriditas.

Luna lunera, eh, eh, luna lunera, eh, eh....

Venga marcha....

Por cierto, como le hacen tanta ilusión los lunnis, le mandé su foto para que la feliciten por el cumple y me han respondido que su foto ha sido seleccionada y saldrá por la tele.

¿alguien sabe a qué hora ponen lo de las felicitaciones?.
Porque quería grabárselo.

Besitos.
Avatar de Usuario
por Francisca
#34209 mi maridion es teleadicto
por lo que amandita ve un poco de tele cuando está con el.

no me molesta que aga estoy porque mira la tv unos 3 minutos y luego juega y ya no le interesa :D

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#34267 Nosotros la solemos poner a la hora de las comidas, Carolinaa sólo mira si le interesa: Lunnis, niños, animalitos o música.
Quelos: Lo de los Lunnis lo hacen al mediodía, sobre las 2 creo, no sé si lo repetirán, antes salían las fotos de los niños con sus nombres y uno a uno, ahora salen muchas fotos juntas de niños sin nombre alrededor de una imagen de los Lunnis cantando, imagino que será porque les envían muchas, para que quepan todas.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#34644 Puessss... no, yo no veo tele, lo estimulo escuchando musica, bailando y jugando tirada en el piso, su hermano ve poco, no tiene mucho tiempo, llega a las 6PM, hace tarea, come, se baña a dormir, los fines de semana juega futbol en las mañanas, en las tardes alguna fiesta o con los amigos y los domingos paseito, y a su hermanito lo llevo con el al futbol, gatea en el cesped, le encantan las fiestas infantiles, para dormir, lo hemos acostumbrado a que vuele su imaginacion, un cuento, una historia larga que quede en suspenso y ahora que ya lee me da gusto verlo tomar un libro y leerlo cuandono puedo, en resumidas cuentas soy anti-tele... jeje, y desde pequeño no me ha gustado ponerle tele mucho rato, una hora a lo mucho y no todos los dias...

El mayor si ve, en epoca escolar casi nada, una hora a la semana o un poco mas, y en vacaciones pues es otro cantar... la dosis aumenta pero no mucho, la verdad mido mucho eso.
Avatar de Usuario
por solecilla
#34678 SOBRE SANDRA, Y COMO ANTICIPO PARA LOS VUESTROS:
:!: blancanieves, la de disney, me da miedo hasta a mi. como alicia en el pais de las maravillas. es lo más parecido a una pesadilla que recuerdo, por no hablar de bambi, o dumbo. la verdad es que no se en que pensaban cuando hacían esas películas.

:!: de disney, le gusta el libro de la selva, porque para cuando llega la parte de miedo, al final, ella ya desconectó.

:!: ACTUALMENTE, ESÁ MUY ENTUSIAMADA CON : las de stuart little (y no dan miedo) y la película de manuelita, que además coincide que contiene la canción de manuelita, que yo le canto a diario desde que nació. y esta lo único que le inspira es que puiere ir a parís en globo. ya le he contado que yo tambien, pero que su padre no me quiere llevar. :lol: :lol: :lol: (es una broma privada entre vic y yo de hace tiempo)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#34697 Adrián ve de la tele algún rato algun programa infantil o documentales de animalitos que pongan...pero no la tenemos prohibida ni nada de eso, si está él no la vemos mucho, pero si está puesta tampoco le hace mucho caso....lo que mas le gusta es que le ponga una peli de dibujos, va por temporadas, le da por pedir una y la pide dia tras dia hasta que descubre otra y así....le gusta mucho la de Nemo, la de Shreck, Pinocho, los de Baby Einstein, y ahora también la de Blancanieves (por cierto Solecilla, es la de Disney y le encanta las canciones y los enanitos....)

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#34932 Quelos, además de ponerlos a las 2 (yo esta hora no la sabía), también lo ponen sobre las 6 de la tarde, pero es verdad lo qeu te dice lucyrober, cada vez ponen más nenes y no ponen los nombres como antes, además va muy deprisa. Yo, de todas formas, también lo mandaré cuando sea el cumple del bichín y lo gravbaré :lol: , seguro que le encanta.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#35283 MUCHAS GRACIAS MARIAJO, CREO QUE VOY A PROBAR

Imagen
Avatar de Usuario
por asilife
#35320 Pues nosotros hemos usado bastante la televisión, o bueno, DVD. Pero lo mismo ve lunnis, que NEmo, que Monstruos, que Mery Poppins. Con las peliculas aprende cosillas, que luego se las vamos enseñando en la vida real y la verdad es que es muy divertido, porque él imita todo lo que ve. Además podemos poner y quitar las pelis cuándo queramos, porque no se enfada, la verdad es que la tele es como otro juego más. Y sobre todo cuándo está lloviendo, que tenemos que estar toda la tarde en casa (que tarde más larga)
Enseguida aprendió a repetir ciertos sonidos, palabras, y la verdad es que es un hablador (no creo que tenga algo que ver la tele, simplemente habla y ya está) Reconozco que las peliculas me han ayudado mucho, porque cuando vamos de paseo, la única forma de dejarlo sentado en la silleta, es recordando las tonterías de las películas, y pasamos un buen rato y yo puedo ir más deprisa a los sitios (si no tengo que ir andando/aupas con el)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#36687 He leido esto en un libro de la doctora Miriam Stoppard y me parece interesante:

Un poco de television puede resultar una experiencia valida para vuestro hijo porque le enseña conceptos nuevos de manera amena.No obstante, los expertos consideran que una hora diaria es suficiente para un niño pequeño.De lo contrario, pierde el tiempo que deberia dedicar a juegos activos, de descubrimiento y comunicación, lo cual limita su desarrollo integral.

Lo que la televisión impide al niño:

:fl Recoger, seleccionar y analizar información y despues aplicarla a situaciones cotidianas.
:fl Practicar la destreza motriz
:fl Practicar la coordinación visomanual
:fl Ampliar la percepcion del entorno a traves de dos o mas sentidos a la vez.
:fl Intercambiar preguntas y respuestas formativas.
:fl Fomentar el conocimiento y la curiosidad
:fl Ejercitar la iniciativa o la motivacion
:fl Aceptar retos
:fl resolver problemas
:fl Desarrollar el pensamiento analitico
:fl Utilizar la imaginacion
:fl Practicar la comunicación
:fl Mejorar el aprendizaje del habla
:fl Escribir y leer
:fl Desarrollar capaciddaes creativas o constructivas
:fl La capacidda de concentrarse sostenidamente a causa del parpadeo brillante de la television
:fl Desarrollar el pensamiento logico y secuenciado porque la accion salta constantemente en el tiempo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#36692 Muchas gracias guapi, muy interesante. La verdad es que ya una hora de televisión en nuestros nan@s me parece una burrada.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen