Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alxija
#386484 Hola a tod@s,

Con que sé que vosotros sois tan recursivos os pido que me ayudéis ;-)
En el curso de P3 de mi niña han pedido que los padres hagan alguna actividad una tarde con todos los niños de la clase. Diría que serían dos horas. Me gustaría hacer algo original y divertido acorde con su edad pero la verdad es que soy poco creativa :???:
¿Me podéis dar ideas?

Muchas gracias!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#386522 Ahora q estamos en invierno seria divertido q dibujaran un nuñeco de nieve en un cartulina negra pintado con pintura blanca de manley y aparte q pinten la bufanda la escoba y el sombrero luego lo peguen y por ultimo con pegatinas poner los botones incluso se pueden hacer unas bolitas de algodon para pegar como copos de nieve.
no se si te servira si se me ocurre algo mas ya te pondre.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#386533 Muchas gracias Sonia!!

Hoy me he enterado de que no son 2 horas sino 45 minutos, y tu idea está muy bien pero al parecer lo que quieren en el cole (y es lo que han hecho los padres hasta ahora) es que los padres hagan algo que distraiga a los niños, más que los niños hagan alguna manualidad. Por ejemplo, unos hicieron títeres pero con sombras y la madre de hoy les explicó el cuento de pinocho con unas imágenes y luego les regaló una manualidad de un pinocho que es una pasada, con cartulina, pegando velcro para que le quiten la ropa y articulado. Esto de las actividades de los padres con los niños está muy bien porque disfrutas de una tarde con ellos en el cole pero lo malo es que se vuelve una competencia entre los padres y claro, tú no quieres que tu niño sienta que su padre no hizo algo divertido...

Lo que yo he pensado hasta ahora, es explicarles un cuento en el que salgan diferentes animales, dividir a los niños en grupos para que cada grupo sea un animal y que cada vez que se nombre el animal en el cuento, hagan el sonido y al final decir por ejemplo que todos los animales empezaron a cantar para que lo hagan a la vez. Y llevar una máscara para cada niño con el animal correspondiente. Pero no sé, igual es muy soso...

Un beso y gracias nuevamente!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#386643 ¿Y juegos en la calle? ¿Podría ser? Yo tengo cientos de juegos por mi trabajo. Como idea te puedo decir:

-Un, dos, tres, pollito inglés.
-Pilla pilla.
-Gallinita ciega.
-Círculos de colores: coloreas en el suelo círculos de diferentes colores. Ellos corren por el espacio y cuando tú digas un color, han de meterse dentro del círculo de ese color.
-Los dedales: compras una bolsa de coleteros de colores en los chinos. Los pones todos en el centro y a los niños los sitúas en círculos por parejas. Cada pareja tiene asignado un color. Uno de ellos, irá donde están los coleteros y cogerá uno a uno del color que tenía asignado. Se los irá colocando a su pareja en los dedos de las manos como si fuesen dedales. El que primero coloque uno en cada dedo, gana. NOTA: fíjate que haya 10 gomillas/coleteros de cada color.
-Atrapa la serpiente: cada niño se pone en la cinturilla de su pantalón por detrás una cuerda (si no hay cuerdas, vale un chaleco). Los demás, intentarán quitar los chalecos de los demás sin que se los quiten a ellos.

Si necesitas más, dímelo, vale?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#386864
Alxija escribió:dividir a los niños en grupos para que cada grupo sea un animal y que cada vez que se nombre el animal en el cuento, hagan el sonido y al final decir por ejemplo que todos los animales empezaron a cantar para que lo hagan a la vez. Y llevar una máscara para cada niño con el animal correspondiente. Pero no sé, igual es muy soso...

a mí me parece buena idea, podría ser el cuento de los Músicos de Bremen. Además tu niña te puede ayudar a hacer las máscaras y así también la involucras.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#386886 Chicas, muchas gracias, como siempre, puedo contar con vosotras. Y sí abril, haré el de los músicos de Bremen, creo que es el más apropiado ;-)
Y si me toca cuando haga buen tiempo y nos queda tiempo (valga la redundancia), haremos los juegos como ha dicho Yuziel. En todo caso si tenéis más ideas soy toda oídos (o más bien vista).

Gracias!!

ImagenImagen

ImagenImagen