Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#386808 Queridas,
El otro día me dejo Adrián en el sitio (30meses aprox) cuando me dijo en un letrero que ponía SALIDA bastante borroso, "mira amá la A de adrián y la D de dedo!!"
Dice el Abecedario, conoce los números escritos y las letras. Ahroa vamos por la calle parándonos en todas las matrículas leyendolas.
Es normal? Debo preocuparme en llevarle a algún sitio en el que me digan si está más avanzado o tomar alguna medida?
La verdad es que en el cole me han dicho que e smuy observador. Y siempre lo ha sido. Se sabe los cuentos de memoria. Se sabe mogollón de canciones perfectamente. Le encanta ver la ruleta de la suerte y decir las letras.
Besosss
Avatar de Usuario
por natomillo
#386817 Lorea desde que tenia poco mas de un añito de contaba casi hasta diez.Ahora se sabe un montón de letras y cuenta hasta 15.También sabe los símbolos de sumar,restar,multiplicar y dividir(cumplió dos añitos en Septiembre)
La verdad esque desde que empezó a ir a la guardería cada día nos sorprende con algo nuevo.Nos tiene asombrados :shock:
Lorea también se sabe los cuentos, el otro día la estaba contando un cuento y leí mal una palabra, y me corrigió :shock:
Y de las canciones ni hablamos es como si se hubiera tragado un montón de cds, se las sabe todas!!!

No creo que a tu peque le tengas que llevar a ningún sitio,a mi me parece que aun son muy pequeños y es mejor dejarles que sigan a su ritmo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#386889 Yo también creo que no hay llevarle a ningún sitio. Los niños pequeños son como esponjas y si se les estimula de una forma divertida y sin presiones pues para ellos es divertido aprender letras, números, etc, les encanta saber cosas nuevas. A mi niña mayor yo le enseñé desde muy pequeña los números y las letras y todos nos sorprendíamos de todo lo que sabía con lo pequeña que era, ahora ya veo que es normal si se les estimula.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#397607 Hola, tengo una hija de 4 años y 2 meses, cuando tenía 19 meses se sabía en abecedario cantado en Español y en Inglés, con 19 meses ya reconocía todas las letras y también iba señalándo las matrículas de los coches reconociendo números y letras, pero sé de casos de niños que lo hacían con 18 meses; con 3 años aprendió a leer y a escribir en sólo 12 días (medí el tiempo que empecé a enseñarla) es que se partííía de risa; ella es la que me hace la lista de la compra, no la he llevado a ninguna parte a que le miren su coeficiente intelectual, ¿para qué? lo importante es buscar la manera de que aprendan de la forma más divertida posible, jamás forzarles, si eres una buena maestra, a través del juego, divirtiéndose mucho y dándole toda la atención posible, un hijo es capaz de aprender casi TODO; nunca hablo de ésto con nadie, mucha gente puede pensar que hago algo malo a mi hija, que la obligo o tonterías así; yo no voy por la vida presumiendo de eso; si enseñas a tu hijo porque lo quieres, porque os divierte a los 2, porque lo pasais bien, conseguirás más progresos que para darle envidia al vecino de enfrente; que sigas siendo tan buena maestra y sobre todo diviértelo mucho ;-)

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por Trece
#397849 Estoy totalmente de acuerdo contigo palaciodecristal, a mí me pasa lo mismo. Con la mayor me decían que para qué lo hacía si luego iba a ir al colegio y se iba a aburrir. Pues no, al revés. Según la he visto interesada en cosas pues he ido ayudándola a que obtenga respuestas. Y con la peque también.
Para mí lo importante es que tengan ilusión por aprender. A través del juego aprenden mucho.
Tenemos en casa juegos que les han regalado y con los que más juegan son con los que les hago yo caseros.
edito que se me olvidaba ;-)
También les estimula el hecho de estar con ellos, mientras que jugamos con éllos les estimulamos con nuestra presencia, con nuestra compañía y eso les llena muchísimo más. Este es mi punto de vista claro.