Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#389618 Gracias por alegraros, de verdad.
A ver cómo va hoy. Espero que se le haya pasado el miedo al patio y disfrute allí como en clase (esto me consta porque lo veo cuando puedo).
Hoy tienen informática, así que estará en su salsa.
Van, tus hijas tienen una gran ventaja.. son dos y se tendrán la una a la otra. Aún son pequeñas, pero te puedo decir, como gemela que soy, que cuando era pequeña, si mi hermana estaba conmigo iba más tranquila a cualquier parte. Recuerdo que cuando se ponía enferma ella y yo no lo pasaba fatal pensando en ir al cole sola.. (luego, no estaba mal allí).
Besos a todas. Os sigo contando.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Alle
#389654 Hoy también ha estado bien todo el rato. Incluso se quedó de buena gana cuando lo llevó su papi.
He ido con él a recogerlo. Estaban en el patio (hoy se puso enferma una profe y estuvieron más tiempo con juego "libre"). Estaba metido en la casita jugando con unos cacharritos, con otros dos niños. Algo le pasó (creo que se lastimó con la puerta al cerrarla otro niño) y empezó a llorar. Entramos y ya estaba en el colo de la cuidadora, sin llorar (me alegra de que la vea como un referente de seguridad). Al verme se puso supercontento: "mamá, MAMÁ, ahí ticá (está) mamá.." y vino corriendo a mis brazos, pero contento, sin llorar.
Nos dijo la profe que va muy bien, que está superando sus miedos y aceptando las rutinas, que eran sus puntos débiles. Y que es muy mimoso, que le encanta que le hagan caricias todo el rato..(qué me van a decir a mi). Que cuando ella no está con ellos y la ve pasar la saluda con la manito.. Se ve que tiene buen feeling con ella (eso me gusta).
Ahora a ver qué pasa el lunes, después del fin de semana. Y el martes será la prueba de fuego, que tendrá que quedarse cuatro horas (y menos mal que vamos arreglando para que no sea toda la mañana). Aunque después de estos dos días, estoy más tranquila.
Gracias por escucharme.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Malefica
#389658 Alle, vamos bien.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Alle
#389908 Al final, el lunes no lo llevamos, porque el domingo tuvo algo de fiebre, y aunque se quedó en eso (el lunes ya estuvo bien todo el día), preferimos que se quedara en casa, por si acaso.
El martes me pedí el día en el trabajo, por si se ponía malo por la noche (trabajábamos los dos de mañana) y porque en caso de poder ir, me parecía mucho después de tres días en casa que se tuviera que quedar más horas.
Le llevé yo por primera vez, y aunque tenía ganas de ir (me decía que quería ir con los "ninos") al ser yo la que lo dejaba, se quedó llorando. Le dí un beso, le dije que luego lo iba a buscar, que jugara mientras.. Y cuando estaba saliendo con el coche lo vi que ya estaba en brazos de la cuidadora y sin llorar (vamos que en un minuto ya estaba bien).
En casa aproveché para limpiar un poco en condiciones y mientras tanto le estuve viendo por la webcam. Estaba bien, sólo lo vi quejarse por los mocos hasta que lo limpiaron (se pasa la mano y luego le da mucho asco hasta que se la limpias.. ¡qué ato, qué ato (asco))
Le fui a buscar y se puso muy contento. Me dijeron que a veces llora un poco al cambiar de actividad... claro, si se lo está pasando bien con algo, no querrá dejarlo y se cabreará hasta comprobar que la nueva actividad también es divertida. Y que le encanta el baño.. que abre y cierra los grifos..juega con el agua.. (son pilas pequeñitas y está a su alcance). De echo, cuando llegué estaba enfadado porque venían de allí y se quería quedar.
Y hoy ya le vuelve a llevar su papi. Pero bueno, que parece que va bastante bien la cosa. Y su vocabulario está aumentando mucho.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por anichu
#409937 Hola Alle:
Pues un año después leo esto, pero es que me encuentro ahora buscando guardería por Santiago y como tú decías, no hay ninguna perfecta, sólo en casita con papi y mami se está al 100%. Lo que dices de esta guardería me parece interesante, pero no sé cuál es. ¿Podrías darme datos, qué guardería es?
Gracias.