Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#388149 Nos estábamos planteando llevar a Daniel unas horitas a la guardería, para ayudarlo a soltarse más con el lenguaje, pero al final, más que un planteamiento, va a ser una obligación.
Resulta que el compañero que le hacía los cambios a mi marido, para que no tuviera que trabajar por las mañanas, se jubila. Aún no sabemos exactamente cuándo, pero entre abril y junio. Así que, aunque quizá nos podamos ir arreglando con los moscosos y vacaciones (en septiembre empezará el cole y ya no hay problema), creo que no nos va a quedar otro remedio. He pensado empezar a mirar ya, para que vaya unas horitas y luego, si es necesario que se quede alguna mañana entera (espero que nos permitan que sea sólo alguna), no nos pille en plena adaptación .
Uff, me pongo mala al pensarlo. Sé que ya tiene tres años, y no es lo mismo que cuando hicimos el intento hace casi año y medio.. pero aún así... NO QUIERO QUE LO PASE MAL, NO QUIERO QUE LLORE..
La primera guardería que iba a mirar no tiene plaza. Si alguien tiene buenas referencias de alguna en Santiago, agradecería que me lo comentara.
A ver si hoy miramos alguna .. ya os contaré.
Gracias por escuchar mi desahogo.
Última edición por Alle el Vie, 25 Mar 2011, 13:56, editado 2 veces en total

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por PILARD
#388176 No te agobies antes de tiempo aunque se que es inevitable.
Asi estaba yo antes de que Jorge empezara y ya ves, estamos todos muy sorprendidos porque le vemos que va feliz y cuando le va a buscar mi madre no quiere marchar. Les damos asi la oportunidad de estar con mas niños, pasandoselo bien. Las educadoras son un encanto.
Ya veras como Daniel se adapta muy bien. Espero que encuentres plaza. Nosotros encontramos la ultima. Habia mirado en otra que le podia llevar por la tarde pero la descarte porque es cuando podemos estar juntos. Por la mañana ni su padre ni yo estamos y va 3 horas. Ya sabes como esta respondiendo. Seguro que Daniel se lo va a pasar como su "primo" Jorge.
Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#388179 Gracias Pilar.
Seguro que Daniel se lo va a pasar como su "primo" Jorge

En realidad lo que me da más ánimos es lo bien que se adaptó su "primito virtual" ;-)
Ayer no pudimos mirar nada, Daniel se durmió tarde y cuando despertó ya no nos dio tiempo. A ver si hoy voy llamando para descartar las que no tienen plaza.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Malefica
#388200 A ver Alle.... espero saber explicarme y que me entiendas.....

Tu hijo tiene mucho, muchísimo ganado con la madre que tiene: preocupada, empática, informada y resuelta, implicada en su crianza y etc., etc., etc. Tiene todo tu amor y toda tu preocupación y todas tus ganas y tu implicación para que todo se desarrolle perfectamente.

Lo que tiene que ser, será. Si por vuestras circunstancias las cosas se van a dar así, pues arre, con optimismo (vereis como va bien). (Me refiero al hecho de que tiene que ir unas horas a la guarde). Cuando llegue el momento, poco a poco, lo vais trabajando ambos. Tú y él. Pasito a pasito. Juntos de la mano. Daniel es más mayor, ha evolucionado, podeis hablar del tema de otra manera, jugar (juego simbólico), tú puedes apoyarle, entenderle, escucharle....

Verás cómo va todo bien.

(Edito, he añadido alguna cosilla, que me daba cosa que no me entendieras).

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Alle
#388203 Gracias Mon. Te he entendido perfectamente.
Esta tarde visitaremos dos. A ver qué impresión me causan.
Y la semana que viene los colegios... ay.. mi niño, que se me escapa.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Alle
#388693 Bueno, pues al final, hemos encontrado la guardería "casi" perfecta (y digo casi, porque el único lugar perfecto para un niño pequeño es su casa, con sus papás). Os cuento:
Lo primero que me gustó es la TOTAL transparencia: al niño no es que lo puedas recoger en el aula, es que lo TIENES que recoger allí, por varios motivos: transparencia, no interrumpir la clase y no dejarlos solos ni un momento si no hay otra profe dentro.
Hay dos profesoras por aula: para apoyarse, para que no se queden solos mientras se cambian culitos y demás, y por si una se pone enferma, vacaciones,.. no tengan que poner a los nenés con una persona que no conocen (siempre habrá al menos una que ya conocen).
Otro punto: el sistema educativo, que es basado en la experimentación y poco en fichas (me sonó a Montessori, la verdad). Por ejemplo: les llevan baldes con agua para explicarles la flotación, cultivan en un huerto, hacen un bizcocho (los visita una panadera de vez en cuando) pero desde ver-tocar el trigo para saber de donde sale la harina, hasta tener el bizcocho hecho sabiendo que sale de la mezcla de esos ingredientes, etc.
Además, de 10 a 12 tienen cada día una actividad: los lunes música (vienen del conservatorio de música a hacer una clase en la que los niños participan tocando instrumentos), martes psicomotricidad, miércoles inglés (con una nativa), jueves informática (Daniel va a arrasar aquí) y viernes ven vídeos (porque ya están todos cansados, niños y profes).
Además los visita una logopeda todas las semanas. Dijo que podía ver a Daniel (le comenté el tema de su retraso en el lenguaje).
La adaptación la hacen sin los padres, pero a petición mía, le dejarán al padre (le va a tocar a él, al ser por la mañana) estar allí hasta que coja confianza.
El patio es cubierto, cosa que me parece bien, porque aquí en Santiago llueve demasiado amenudo, y cuando haga buen tiempo ya irá al parque por las tardes.
Tienen cámaras en todas las aulas (excepto en las salas de cambio de pañal y baño) para que puedas verlos desde casa cuando quieras.
También tendremos una agenda en la que te anotan todos los días cómo se ha portado, si ha hecho pis, caca, y lo que crean conveniente. Nosotros también les podemos poner indicaciones si lo consideramos oportuno.

El punto negativo es que Daniel se quedó en el aula mientras hablábamos con la directora y estuvo llorando (de forma intermitente) casi todo el rato ( :-x ). Eso sí, pude comprobar que una de las profes lo tuvo de la mano tooodo el rato (al menos no lloraba solito). Así que antes de marchar nos pidieron que entráramos un rato con él en el aula para que no se llevara tan mal recuerdo. Estuvimos pintando con pintura de dedos y lo pasamos bien ese ratito.

Y más o menos, eso es todo. Hoy irá su padre con él un ratito, para que el llanto de ayer ya sirva como primer día de adaptación (así es uno menos). Ya os contaré.

Ahora nos toca la elección del cole, pero ese es otro tema del que hablaré en otro post (o me desahogaré más bien).
Gracias por escucharme, sé que he soltado un rollo impresionante, pero me hacía falta.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Kim
#388696 Ante todo, me alegro de que hayáis encontrado una guardería que os inspire confianza, verás como Daniel se lo pasará genial y dentro de poco no parará de cotorrear durante todo el camino ;-) .
Besitos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#388712 La verdad es que suena muy bien, ya nos contarás lo bien que se adapta y lo bien que lo pasa :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#388730 Gracias por vuestros ánimos. A ver si es verdad y se adapta pronto y además le ayuda a convertirse en una cotorrilla.
Hoy ha sido el segundo día. Con su padre muy bien, pero al quedarse solito ha llorado, pero mucho menos que ayer. Bueno, dice que en cuanto aparcó el coche detrás de la guardería (otro punto a favor, que hay donde aparcar) ya empezó a lloriquear (mi niño). Cuando lo fue a recoger (solito estuvo media hora), evidentemente se le avanlazó y empezó a llorar otra vez. Se sentó con él en el suelo y estuvieron mirando no sé qué en el ordenador.
Me dice su cuidadora (me llamó por teléfono) que mucho mejor con su padre que conmigo (lógico, ¿no?, que se ponga más mimoso con mamá) y que estuvo bien, salvo los primeros 10 minutos solo.
Mañana irá a las 10 (para no perderse la actividad). Dice su padre que si lo ve bien, lo dejará más tiempo (o estarán más los dos juntos).
También le darán mañana la lista de cosas que hay que llevar. Y la clave para verlo por internet.

Al salir pasaron por aquí al lado y salí a tomar café con ellos. La actitud del niño era completamente normal (no venía agobiado, ni triste, ni mamítico). Ni siquiera pidió teta (cosa habitual cuando está estresado). Me volví al trabajo (a hablar con vosotras, je, je) y se despidió sin problema. Feliz con su papá.

Bueno, ahora mismo estoy más tranquila, que mientras sabía que estaban allí, y hasta que no hablé con mi marido, estuve muy nerviosa y descentrada. Espero que pronto se adapte y entre contento con sus nuevos amiguitos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Alle
#388805 Hoy sólo lloró al entrar. Estuvo todo el rato contento, e incluso cuando fue a recogerlo su padre, no quería marchar... CASI NO ME LO CREO... ¡¡¡qué peso se me está quitando de encima!!
Además cuando fue a buscarlo estaba en brazos de la cuidadora ( :grin: ) pidiendo "oto" palito de pan que les estaban dando. Al decirle que venía papá a buscarlo dijo: no tá (no está). Y luego le tuvo que insistir para que se fuera con él (estaban en el patio).
A la tarde quieren "hablar" conmigo. Ya sé para qué: quieren darme el detalle para el día del padre (es lo único que no pueden decirle al padre y a mi si). Venía todo intrigado mi marido (¿a qué vendrá tanto secretismo? Je,je, ¡qué ingenuo!).
Ya os contaré qué es y cuánta participación de Daniel tiene. Me hace mucha ilusión.. y supongo que a su padre aún le hará más.
También me darán la lista de cosas que hay que llevar y la clave para verlo desde casa.. (a ver quién trabaja ahora... ;-) ).

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Alle
#388934 Bueno, pues parece que va bien la cosa. Hoy sólo lloriqueó mientras se despedía de su papi. Estuvo hora y cuarto y bien todo el tiempo.
Cuando lo fue a buscar estaba "hablando" con una niña. Je,je, casi no me lo imagino... seguro que entre ellos se entienden bien. Y no lloró al ver a papá. Me recogieron y fuimos a redesayunar a casa. Estaba contento.
Dijeron las cuidadoras que mañana ya puede hacer el horario completo (4 horas, que es el mínimo). Pero esta semana nos conformaremos con 3, que tampoco nos hace falta aún. Despúes quizá nos arreglemos con 4 o 5 los días que trabajemos ambos de mañana, teniendo en cuenta las horas de café de los dos (y así tampoco tiene que estar toda la mañana).
Nunca pensé que se adaptaría tan bien, con lo apegado que está a nosotros. Me ha sorprendido un montón, y gratamente.
A ver si el comienzo del cole es así de fácil.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Tote
#388936 Genial, me alegro mucho por él y por vosotros. Sabes porqué se ha adaptado tan bien aún estando tan apegado a vosotros? porque lo habeis hecho genial, el apego que tiene con vosotros le ha hecho ser un nene confiado y feliz, sabe que estareis a su lado cuando lo necesite :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#388940
el apego que tiene con vosotros le ha hecho ser un nene confiado y feliz, sabe que estareis a su lado cuando lo necesite

Gracias. Se me han saltado las lágrimas.. Es que estoy de un sensible...

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Tote
#388941 :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#388957 Qué bien Alle, lo estáis haciendo fenomenal. Poco a poco, adaptándose y respetándole. Así tendrían que hacer en todos los sitios. Cuando se les ha dado confianza y se les ha demostrado que estáis con él siempre que lo necesita se adaptan muy bien a todos los cambios.
:clap: :clap: :clap: