Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#402504 Nosotros también fuímos la semana pasada al cole, 1ª opción. Me gustó, aunque fue el mío de pequeña y no tengo mal recuerdo. Lo que menos me gustó fue que el comedor, era catering. Pero las profesoras son jovencitas, hay hora de guardería por la mañana a las 8, aunque no la usaré, y hora extra a las 12 para los que quieran, esa sí la usaré se quede o no a comer, que estamos pensando qué haremos. Inglés lo potencian mucho pero no hay hora después de las 17 para los peques lo que me parece bueno (como dice van, son muy chiquitines) Las clases de infantil están remodeladas del año pasado al igual que los baños. Actividades y excursiones bastantes pero en la ciudad, a la biblio, a museos, al super... Tienen un aula en primaria de potenciación de actitudes para apoyar y reforzar a los niños que sobresalgan en algo, música, matemáticas, ciencias. No avanzan conceptos sino que profundizan en algo ya explicado.
El patio de infantil y sus clases están totalmente separadas, hasta tienen un gimnasio aparte para psico. Opción de echarse la siesta para los de 3 años y tienen una persona de apoyo para todo infantil. Los cambian si hay escapes aunque avisan a los padres por si prefieren ir ellos. Sería cole hasta los 16 ó 18 años.
Lo tenemos cerca, a 10-15 minutos (sé que no es nada pero aquí casi parece mucho)
Seguiremos mirando.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#403006 abril, ¿qué es eso de que los colegios públicos no se visitan? Nosotros visitamos alguno el año pasado, y pudimos hablar con profesores y ver las instalaciones igual que en los concertados. En uno de los públicos había una reunión fechada, pero antes de escoger (primero nos daban una charla, turno de preguntas y luego nos enseñaban las instalaciones mientras seguíamos haciendo preguntas). No entiendo que no os lo enseñen.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por abril2009
#403017
Alle escribió:abril, ¿qué es eso de que los colegios públicos no se visitan?

Pues llamé al que está al lado de mi casa y me dijeron que no, que no lo enseñan... la verdad es que me quedé :roll: y tengo que llamar a Educación a ver qué razón me dan... no sé, pero no me gustó nada.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#403035 Aquí en Sevilla tampoco nos dejan. Cuando mi hijo fue a entrar en el instituto lo intenté pero no hubo forma. Con Ainhoa como tenía claro el cole que quería porque lo conocía, me dio más igual, pero no me parece justo, la verdad.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#404967 Como ya dije, el público no lo enseñan, y eso que he insistido....
2ª opción: me queda más lejos (relativamente) y el handicap que le veo es que en 5º de Primaria tienen que ir a otro centro que está en otra parte de la ciudad, a 10 minutos del otro, y el cruce de calle que hay que hacer es bastante malo. Total, que tendría a una niña en cada lado con todas las complicaciones que eso me llevaría. Tenemos la visita de puertas abiertas dentro de 10 días y me informaré de más. Es concertado también. Dicen que tiene muy buen nivel académico, pero menos actividades que el 1º.
3ª opción: de nuevo, concertado. Es al que fue mi marido, mi hermano... Implican mucho a la familia, todo el mundo está contento, no he oido hablar mal a nadie. Lo tengo más lejos... casi descartado por eso y es un colegio que era masculino hasta los 90 así que sigue enfocado en las actividades y deportes a chicos, así que teniendo dos niñas....
Me parece que me quedaré con la primera

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#405109 Ay Abril, no lo había leído hasta ahora... Qué difícil, verdad? No pensaba yo que nos iba a costar tanto... Lo malo, encima, es que como no entres en la primera opción, a saber dónde te mandan...

En fin, suerte!!!

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#406018 Chicas, una de opciones ¿vale? Si valoro lo positivo y negativo de cada uno, tal vez desde fuera alguien piense en algo que a mí se me pasa.
1ª opcion: Positivo:
- cercanía (10 minutos andando como mucho desde casa)
- instalaciones muy buenas, sin escaleras, mucha luz, clases espaciosas
- 1 solo cole si queremos hasta los 16 ó 18 años
Negativo:
- comedor de catering
- patio de infantil con algún escalón y algo deteriorado (el de primaria y secundaria es enorme y muy bueno)
2ª opción: Positivo
- todos hablan bien de él y de su buen nivel académico...
- separan totalmente a los niños de 3 años (tanto en clases como en el patio) Lo hacen así porque tampoco hay mucho más sitio pero es una buena idea
- comedor propio
Negativo:
- distancia, está algo más lejos
- escaleras, hay bastantes tanto para bajar al comedor como para ir al patio de los de 3 años
- 2 coles: en 5º de primaria (10 años) los pasan a otro cole que tendré a más distancia (20-25 minutos) y tendré a las dos niñas separadas con el consiguiente lío de horarios de entrada, salida...
- baños en las clases de infantil fuera del aula ¿cómo los llevan???
Bueno, se admiten sugerencias :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#406050 Ahora no puedo, pero luego me paso... ya tenemos casi rellenas las solicitudes, ufffff

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#406051 abril entro para enviarte :117: :117: :117: :117: :117:
no puedo ayudarte mucho me parece, aquí es taaaaaaan distinto que no sé, no sabría ni en qué fijarme si tengo que elegir ya el cole a los 3 :sad: . (y eso que ya comencé a agobiarme un poco, aunque nos faltan como 3 años :???: :roll: ).
:117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#406134 Hola

voy como loca, ayer ni me conecté, pero es que tenemos un marroncillo en el curro y luego entre toses, mocos, rellenar los papeles del cole y estamos intentando cambiarnos de casa pues.... a mí me da algo...

Pues yo creo que me quedaría con el primero, pero es porque yo valoro más la cercanía y que puedan hacerlo todo en el mismo cole. Lo que menos me gusta es lo del catering, pero no tiene porqué ser malo, no?

Nosotros al final hemos puesto en primera opción el primero que vimos, sinceramente para infantil me convence menos que la otra opción, pero para lo demás, creo qeu será mejor (y a su padre le gusta más)

Te cuento lo que menos me gustaba del otro, que aparentemente era bastante más respetuoso con los pequeños: Tienen una sala de psicomotricidad en el 3er piso y suben todos los días dos veces, por dios si a las mías todavía no las dejo subir y bajar solas!!!!! y el horario, de 9:25 a 5, parece una tontería porque el otro es de 9:15 a 16:15 pero si las dejo un poco antes, por ejemplo a las 8:30-8:45 en el que hemos elegido estarían una hora menos que en el otro, así que...

Ha habido otros factores como que en el elegido hay autobús directo sin necesidad de ruta que es una pasta y en el otro no, son casi 2km a cada uno (ahora iremos en coche, pero cuando sean mayores, pueden ir en autobús y madrugar menos e incluso comer en casa), pero bueno, no sé si habremos acertado, porque encima es dificilísimo entrar y lo mismo acabamos en cualquier sitio (es que en mi barrio somos bastante norregos y elegimos todos el mismo... en fin)

Creo que no te he ayudado nada, pero a ver si acabamos con la elección y salen las listas porque es un sinvivir.

un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#406149 van, sí que tienes jaleo, sí. ¿Qué tal las peques?
Al final hemos decidido ... 2ª opción!! no me preguntes bien por qué pero ha habido algún factor que ha inclinado la balanza: comedor, mejor nivel, no machacan tanto con el tema de religión, conozco más gente allí... bueno, que la suerte está echada ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#406153 Ya, pues como nosotros, que ya está casi hecho (no hemos entregado todavía) y al final es un no sé qué que te dice uno u otro... en fin...

Las peques bien, hechas unas brujas, sobre todo una, tengo que escribir un post sobre qué hacer cuando una tiene la mano muy larga... Jo, es que mi hermana sí que nos pegaba, pero ella tenía 2 años y yo 10, por mucho que me empujara, no era lo mismo que cuando son del mismo tamaño...

Cómo vais con las otitis, drenajes y demás?

besitos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#406943 Ya tenemos plaza!! Estamos contentos, estaré un par de años liada con horarios de entrada-salida por ir a centros distintos pero yo creo que hemos acertado. El tiempo lo dirá.
[/quote]
van escribió:Cómo vais con las otitis, drenajes y demás?

Gracias van, vamos día a día, que ya es pero con mucho humor

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#406989 ya lo sabeis???????

nosotros hasta el 22 de mayo no sabemos nada... qué nerviooooooos!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#407090 Bueno chicas, ayer hicieron un sorteo en nuestra primera opción para ver la letra por la que van a empezar a admitir en caso de empate... Salió la "K" y somos de "A" así que yo creo que no tenemos ninguna opción... en fin...

A lo mejor, si nos dan la 2ª opción salimos ganando pero no sé...

Imagen
Imagen