Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#410661
van escribió::clap: :clap: Rafi!!!!!! y un :sart: para mi por borrega porque ayer las deje llorando...

Que no, para ti un :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Titoi
#410662 Bueno, primer día de cole superado. Le hemos recogido súper contento. Al preguntarle si había llorado un poco, nos ha dicho que no, que había llorado mucho, pero que había comido galletas de chocolate, todas todas. Jejejeje!! Se ve que se lo han dado para merendar por la tarde.
Dice que mañana papá y mamá se van atrabajar, y que él se irá al cole.
No se, parece contento. Algo sobre excitado. Quizás también por el cansancio. Ya veremos como va la noche.
por mercè
#410664 Qué bien rafi!!! Ole, ole y ole!!!

Nosotros hoy muy bien, ha ido una horita y cuarto por la mañana, y era como contaba rafi, las profes en la entrada arrancando a los niños de los brazos de los padres :???:
Por suerte la mía iba muy tranquila, ha entrado andando solita después de darme un beso y despedirse y se lo ha pasado pipa. Y ha salido con una sonrisa :woow
Mañana igual, una horita por la mañana.

Estoy muy contenta y orgullosa de mi niña que veo que se hace mayoooor...
Aunque no quiero cantar victoria todavía porque el año pasado la primera semana de guarde fue genial y luego hubo un drama nacional que duró dos meses :roll:

Venga chicas, que en un plis plás se nos adaptan!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#410669
van escribió::clap: :clap: Rafi!!!!!! y un :sart: para mi por borrega porque ayer las deje llorando...

cariñuuuu, ayer lo deje yo llorando tambien.... :sart: , pero s`acabó. Mi lema es "O entra sin llorar, o NO entra" (me voy a hacer una camiseta) jajajaja

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#410693 Entro a todo correr antes de salir a por Piratilla mayor al cole....

Mucho ánimo a todas.... este fue mi post hace dos años y en ese tiempo han pasado tantas cosas escolares.... vereis como todo va poco a poco y para bien. Habrá de todo, cosas estupendas, baches, retos.... pero chicas es la vida, es vivir y eso es bonito cuando les acompañas de la mano como es vuestro caso.

Yo también tengo para contar.... pero en otro momento y en otro post..... aquí y ahora besos y abrazos para todas vosotras y vuestros retoños.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por van
#410698 :clap: :clap: :clap:

Primera semana superada, creo que nuestros campeones lo han llevado mejor que nosotras, al menos mejor que yo. Ahora nos queda el paso a primaria, ESO, bachiller, selectividad, el primer novio, la discoteca... :??: :??: :??:

Hoy ha sido muy duro, las he dejado llorando EN CASA!!! a las 6:30 y no han parado pero me acaban de decir que estaban contentas y pensando en la fiesta de esta tarde.

Mon, gracias :117:

Un beso chicas :117: Ha sido mucho más llevadero con vosotras ahí :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
por Titoi
#410774 Bueno, hoy lunes y, de nuevo, llorando... Como bien dice Van, son tan pequeños. El mío aun no tiene tres años y desde el prime día hace horario de 9 - 16:45 h. Dentro de poco tendrá deberes, si si, deberes con menos de tres años. ¿A que es triste?
La verdad es que sale contento, pero como no hacen siesta, algo pasado y muuuuyyy cansado.
X las noches sueña agitado y me llama. Como estoy a su lado le acaricio y beso enseguida. Susurrándole que estoy con él, a su lado. Se calma pronto.
Ha vuelto a hacerse pis encima. En casa y en el cole.
Vuelve a babear bastante.
En resumen, lo está pasando mal con la adaptacion. Y yo pienso, con lo bien que estaba en la Escoleta, feliz, que manía con tenerle que cambiar al cole. Porque si esperas hasta primaria, no estará al nivel de los demás y tampoco es seguro que tuviese plaza. Si fuese x mi, no le llevaría más.
Se que se entretiene, juega y aprende mucho. Al final le gustará. Por eso cada día le animo y vamos riendo camino del cole. Se que pasará y disfrutará. Pero aun no ha llegado ese día. Poco a poco, no?
Avatar de Usuario
por van
#410792 ENC, qué tal hoy??????
:117: :117:

Me han dicho que se han quedado sin llorar :woow :woow Que sólo se ha despertado una vez cada una :woow :woow

En fin, espero que vayamos mejorando, a ver qué me cuentan esta tarde. Es que no estoy en casa y por eso me duele más todo...

La verdad es que no tiene nada que ver cómo lo están llevando este año con el año pasado cuando empezaron la guarde. Ahora están contentas todo el día, van contentas al cole y "sólo" lloran al dejarlas. El año pasado no había forma de vestirlas el fin de semana porque pensaban que íbamos a la guarde.

Bueno,que poco a poco, que todo pasa y todo llega, no?

:117: :117:

Imagen
Imagen
por Titoi
#410797 Pues Van, hoy se ha quedado peor :( No sólo ha llorado, si no también se ha enganchado al cuello de su padre, después se ha tirado al suelo y se ha puesto a patalear. La profe no sabia como cogerle. Estoy segura que a los cinco minutos ha parado, pero nos ha sabido fatal...
Sale muy contento. Aunque cuando le he preguntado en el baño si le gustaba el cole y su profe, me ha dicho claramente que NO.
Hoy le he preguntado a su profe qué tal va, y me ha dicho que bien que es un "bichito". Es la segunda vez que me dicen que es inquieto, un "bichito". El otro día me lo dijo la secretaria que es la que ayuda en el comedor de los pks. Me dijo que era muy inquieto pero que se le ve muy feliz. Esto último me gustó más.
No quiero que pierda su identidad. Kiero decir, que me parece genial que con su edad (2 años y 9meses), sea inquieto, curioso, alegre. Si no investiga, no aprende. Es normal que cuando termina de comer, se quiera levantar de la silla. Él ya ha terminado, pues busca cosas mejores que hacer para entretenerse, no? Eso no me parece malo. Todo lo contrario.
Al menos anoche durmió bien. Sin sueños malos ni angustia. Relajado.
En fin, a seguir esperando... Vamos pasito a pasito.
Avatar de Usuario
por van
#410954 Hoy es el primer día que nos quedamos a comer y dormir en el cole... A ver qué tal, iban muy concienciadas y se han quedado sin llorar (otro beso, y otro y yo tamén, y ahora un beso en la otra cara.... :lol: )

Cómo vais? Ya adaptados?

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#410958 Chicas, mucho ánimo a todas.
Poco a poco se irán adaptando todos. Si al fin y al cabo lo que hacen es jugar (y de paso aprender) y estar con otros niños. Se pasa mal al principio, son pequeños y nos da tanta pena dejarlos... Yo lo pasé mal en su día, pero también os digo que hoy, me pasa lo contrario, me da pena que se pierda las clases cuando no puede ir...
:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Van, no olvides contarnos qué tal en el comedor... (yo no pude dejarlo el año pasado).

Imagen
LM 4 años y 8 meses