Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#411136 ¿Cómo vais chicas? Hoy hemos ido todo el camino con pucheros hasta que ha llegado al cole (menos mal que íbamos con tiempo porque hemos hecho bastantes paradas) y ya le he dicho que se desahogara, que no pasaba nada si quería llorar. Y lo ha descargado todo y ha entrado cuando ya ha se le pasado el sofoco (como dice Rafi, o entra sin llorar o no entra) Supongo que es la tensión, el cansancio... Ayer se quedó ya a jornada completa y salió muy contenta, hacen un montón de cosas y a ella eso le motiva mucho porque siempre tiene ganas de aprender.
Con el comedor también se le ve a gusto aunque a veces le ponen platos que en casa no hacemos y nos lo cuenta todo sorprendida. Y en casa también está comiendo :grin:
Echa de menos a su hermana, muuuuucho pero se la ve bien.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#411138 Se borró!!!!!!!!!!!!!!

Decía que tendrán días, que es normal, es pronto todavía...

Ayer no fueron, M. el domingo no hacía pis porque le dolía y nos dijeron que no era infección sino irritación por no limpiarse bien seguramente, que mejor descansar el lunes, así que se quedaron con sus abuelos.

Hoy lloraban, las he dejado llorando en casa y su padre las ha dejado llorando en el cole... La verdad es qeu lasmías no entran en razón, y sí que es prolongar la agonía, no digo que se les pase en cuanto nos vamos, pero la angustia de saber que mamá se va a ir y queda menos es peor que cuando ya me he ido... no sé cómo explicarlo...

El viernes bien, comieron allí, con los trozos de filite muy grandes, pero bueno...A ver qué tal hoy

besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#411146 Animooooo :117: .
Yo os sigo aunque ya no escribo, porque parece que ya estamos adaptados. Aunque antes me ha dicho que ya no piensa echarse novia porque quiere vivir siempre conmigo ( :mrgreen: ), así que no le hace falta trabajar porque puede encargarse de la compra y la comida mientras trabajamos su padre y yo :lol: . No ha colado así que seguimos yendo al cole ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#411154 Ánimo chicas!

La mía está cansada también, se le nota, a veces explota en casa por tonterías y es de puro cansancio, creo. El viernes por la tarde me dijo: "Mamá, ¿por qué voy tantas veces al cole?" :roll: Se refería a por la mañana y por la tarde... Pero no se queja nunca, siempre quiere ir y me dice que se lo pasa muy bien. Ahora ya entra solita y se va por el pasillo hasta su clase. Así que creo que esta vez ya puedo decir que la adaptación ha ido bien.

Habrá que acostumbrarse al horario y coger el ritmo, es cuestión de tiempo supongo.

ENC, ¿cómo vais?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#411167
abril2009 escribió:Con el comedor también se le ve a gusto aunque a veces le ponen platos que en casa no hacemos y nos lo cuenta todo sorprendida. Y en casa también está comiendo :grin:
Bueno, pues después de la primera semana tranquila y contenta, tenemos un frente abierto: comedor :sad: Con lo que hemos pasado este verano y ahora dice que no quiere ir al cole porque no quiere quedarse a comer.... Ayer debió ser un día duro en ese aspecto. P. me lo cuenta todo, así que iba enterada de todo. He hablado con la responsable, muy maja la verdad y accesible, que se agradece. Por lo que hemos hablado creo que está asustada, más que el no querer comer. Esta semana ya hay más niños y mayores (miedo me da la semana que viene con el inicio de mes) y que aunque los tengan separados a los de 3 años, hay mucho jaleo y lío. En fin, que ayer lloró en la comida, que me llamaba... :sad:
No sé cómo hacerle sentir mejor. Al final de la semana me mandará una nota con la evolución de esta semana...
No tengo más remedio que dejarla. Si la sacan los abuelos, a parte de que les hago una carga y especialmente en tema de comida se ponen nerviosos, acabará comiendo siempre lo mismo "para que coma" y viendo la tele.
Pasará, lo sé, pero... buuuuffffff

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#411169 abril

:117: :117: :117:

No sé qué decirte, yo seguramente sí les diría a los abuelos que la sacaran si fuera muy traumático. Las mías no se quejan del comedor afortunadamente (realmente no se quejan de nada)

Kim
Me encanta tu polluelo!!!!! :lol:

Mercè, las mías parecido, ayer se turnaron para llorar toda la tarde desde que llegamos a casa, no sé, supongo que si en el cole no se atreven, llegan a casa y explotan. Eso sí, en 5 dormidas, a las 9 ya estaban!

Allá va mi desahogo:

Supongo que si ellas están contentas, no es que salgan corriendo para ir a clase pero cuando voy a buscarlas tampoco tienen prisa por venir conmigo y eso creo que es buena señal, pues es que todo va bien, no? Aunque hay detalles que no me gustan, lo de que han llorado y qeu la seño se enfada y dice que ya! no me gusta. Entiendo que les tenga que decir algo del tipo que en el cole no se llora, que venimos a jugar o lo que sea, pero que ellas lo vivan como que se enfada no me gusta. Si les pregunto por el auxiliar (el que ayuda a la seño y cambia escapes) todo son sonrisas y también les dice que no se llora pero no se enfada, así qeu algo distinto hay, no?

No sé, mjor fiarse de su estado de ánimo que de lo qeu cuentan, no?

Por qué me preocupo tanto? :sart:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#411170 Hola a todas.

Ayer tuvimos reunión de clase.

Este comienzo de curso tengo dos frentes abiertos..... el patio y la normativa del colegio referente a las entradas y salidas, los niños deben entrar solos al recinto escolar y podemos ir a buscarles). Norma que no me gusta dada la ubicación de su clase y de la fila.... y porque tampoco la entiendo, ¿por qué a la entrada no podemos acompañarles a la fila y a la salida sí esperarles en la fila?

Varios padres de las dos líneas se quejaron ayer....
EL centro alega que es una norma que se lleva a cabo perfectamente y sin problemas desde hace tiempo. Favorece la autonomía del niño y aligera el tráfico de gente dentro del recinto escolar.

Edito un segundo para comentar que en lineas generales estoy contenta con el enfoque de la clase y cómo van a trabajar las tutoras con ellos.
Última edición por Malefica el Mié, 26 Sep 2012, 09:43, editado 1 vez en total

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por van
#411174
montseta escribió:Favorece la autonomía del niño y aligera el tráfico de gente dentro del recinto escolar.


Dichosa autonomía!!!!! QUe les regalen un coche al terminar COU (o lo que sea ahora)

No será por lo segundo?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#411175
van escribió:
montseta escribió:Favorece la autonomía del niño y aligera el tráfico de gente dentro del recinto escolar.


Dichosa autonomía!!!!! QUe les regalen un coche al terminar COU (o lo que sea ahora)

No será por lo segundo?


Pero si hay que aligerar el tráfico digo yo que será tanto a la entrada como a la salida. ¿Y tan importante es aligerar el tráfico "en horas punta"? Pues es que a mi me surgen un montón de dudas con esta norma.

Hay dos puertas abiertas y sin vigilancia.
NO puedo ver a mi hijo desde las entradas, donde tengo que quedarme.
Hacen las filas solos en un pequeño porche hasta que salen las profesoras para meterlos en clase. ¿Qué pasa si surge algún conflicto entre niños, una pelea, un enfado? y los niños a los que les da miedo estar solos en la fila o que ya de por si les cuesta mucho ir al cole o separarse de su madre? y si de repente mi hijo recuerda que quiere decirme algo o que necesita algo y deshace el camino para buscarme?

Claro... luego yo soy sobreprotectora, no le dejo autonomía ni crecer, me preocupo en exceso...... pero el caso es que a las horas de la salida este curso se ha decidido que solo haya una puerta abierta para que salga todo el cole..... No sabíamos a qué se debía hasta que ayer una de las tutoras comentó que es que en el curso anterior había habido un "percance"-

Así que aunque nunca haya pasado nada.... puede pasar.

Además este año somos menos porque se ha abierto un cole nuevo y ha habido muchos traslados de niños y hermanos que en su día entraron en nuestro cole con la condición de que se trasladarían al abrirse el cole nuevo que estaba pendiente. (No sé si me explico). Vamos que si no molestamos al salir no entiendo por qué molestamos al entrar.

Y la autonomía... el año que viene entran y salen solo.... este año entonces ¿es la transición? por eso entran solos pero salen acompañados?

leches es que no lo entiendo. Si hay que seguir la norma se hace....siempre se pone en vigor el 1 de octubre... pero sigo sin entender nada.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por acra13
#411179 Mon, realmente lo de que los niños vayan solos hasta la fila no es por garantizar su autonomía, sino por seguridad en el recinto escolar. Se supone que en la puerta de acceso debe de estar un conserje viendo cómo entran los niños y que ninguno pueda salirse del cole. Con un trasiego de padres yendo y viniendo, sería difícil detectar que un niño se escapa. Lo normal sería que el profesorado ya estuviese en el lugar donde se va a formar la fila de su grupo para hacerse cargo de los niños según van entrando y evitar esos posibles conflictos, pero eso no ocurre habitualmente. Por otro lado es lógico que se permita ir a los padres a recoger a los niños a la fila a la salida del cole. Así, el profesor ve que el menor se va con sus padres o la persona autorizada, algo que es necesario porque desde que entran al cole hasta que salen, el centro es el que garantiza su seguridad ya que son responsables de ellos entanto están en el recinto.
Salud :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Malefica
#411182
acra13 escribió:Mon, realmente lo de que los niños vayan solos hasta la fila no es por garantizar su autonomía, sino por seguridad en el recinto escolar. Se supone que en la puerta de acceso debe de estar un conserje viendo cómo entran los niños y que ninguno pueda salirse del cole. Con un trasiego de padres yendo y viniendo, sería difícil detectar que un niño se escapa. Lo normal sería que el profesorado ya estuviese en el lugar donde se va a formar la fila de su grupo para hacerse cargo de los niños según van entrando y evitar esos posibles conflictos, pero eso no ocurre habitualmente. Por otro lado es lógico que se permita ir a los padres a recoger a los niños a la fila a la salida del cole. Así, el profesor ve que el menor se va con sus padres o la persona autorizada, algo que es necesario porque desde que entran al cole hasta que salen, el centro es el que garantiza su seguridad ya que son responsables de ellos entanto están en el recinto.
Salud :fl :fl :fl :fl


Acra, ahí le has dado. La norma en sí puede parecerme subjetivamente más o menos discutible pero es que las dos premisas que has comentado no se dan. Si se dieran aceptaría la norma. Comprendo que para cuando lleva tanto tiempo como norma y sin contratiempos es porque el equipo docente la ha adoptado y valorado convenientemente... peeeeeeeeeeeeero con vigilancia por parte de los conserjes en ambas puertes o en una si es que se cierra la otra yyyyy con los profesores en sus puestos.... cosa que no se da en este momento ni se ha dado en otros años.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#411211
abril2009 escribió::sart: :sart: :sart: llorando todo el camino, entrar entra bien, pero directamente me dice que le asusta el comedor, que los niños gritan.... pobre mi niña, qué mal lo está llevando :cry: :cry:


Un montón de besos para tu princesa y otros tantos para tí, que lo estarás pasando tan mal como tu niña, seguro. :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Ojalá se acostumbre pronto, supongo que será cuestión de tiempo. :sart:

Qué tal va el patio Mon? :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#411216 Bueno, le he ido dando vueltas a la cabeza. Voy a esperar un poco a ver qué pasa, a ver si se va tranquilizando y se puede quedar. Si no, ya he maquinado un plan B, en caso de emergencia. Ya os iré contando.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#411227 Mon...te iba aponer lo mismo que acra. No dejan entrar a los padres porque entonces la entrada a la clase y el ritmo de la misma se altera, y mucho, siempre hay quien le da al palique y no deja que los demás avancen. Ademas si se llena el patio de niños y adultos es un poco difícil controlar a los pequeños.
Creo que en este caso exageras un poco porque dentro del recito escolar no le va pasar nada.(esto da pie a otro post sobre independencia y hace cosas solos según la edad)
Eso si, lo del conserje...pues sinceramente creo que deberíais hablar con el centro, porque SI debe haber una persona responsable de que los niños no vuelvan a salir del centro. Que hace el conserje a esas horas? su trabajo es estar en la puerta. Habla con dirección, el ampa o con quien sea.
En el cole de mis hijos también entran solos pero hay una persona que esta al tanto de que nadie vuelva a salir.
A la hora de recogerlos es diferente porque ya no interfieren en el ritmo de la clase.

abril....el tema del comedor...ufff...como te entiendo. Mis hijos, que desde que empezaron el cole con 3 años se han quedado al comedor porque no había mas remedio ya me están diciendo que que rollo que la semana que viene van por la clase y se han de quedar al comedor. no les gusta, nada,nunca les ha gustado, pero con el tiempo se suaviza el tema. Paciencia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????