Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#410237 Pues como esto se acerca peligrosamente, aquí empezamos el 10, lo abrimos ya, vale?

Abril, mercè y demás mamis primerizas en esto del cole (os podéis meter las veteranas y darnos consejos y ánimos) cómo lo lleváis?

Yo nerviosísima, las veo tan pequeñas... Ya he ido a comprar abrigos, botas, ropa interior y esas cosas, el uniforme la semana que viene que tenemos la reunión previa y luego a ver cómo se nos da, que encima yo tengo un comienzo lleno de viajes todas las semanas creo... Espero que no les afecte demasiado.

En nuestro cole empiezan ya con horario completo, aunque me suena que nos dijeron que en septiembre los pequeños pueden irse antes o después de comer, así que eso haremos, porque encima no tenemos adaptación.

En fin, que queda inaugurado para que nos desahoguemos

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#410242 Van, me has leído el pensamiento esta mañana, venía directa a abrir un post de desahogo. :lol:
Estoy algo nerviosa y no tengo nada de nada preparado... la bata aún no ha llegado, el chándal tampoco, los cuadernillos idem... bufff, a mí se me junta el regreso de E. a la guardería el lunes 3, así que no te cuento como estoy, atacadita, que está en sus plenos 9 meses y neceitará adaptarse de nuevo, porque en este mes la hemos "malcriado" ;-) , ha dormido en la teta la siesta, en el carro y dónde fuera con tal de que durmiera, y brazos muchos brazos para reforzarle la autoestima 8-)
Eso sí, ya tengo las etiquetas compradas y las cintas para coser a la ropa y que lo pueda colgar, todo, pero ni un minuto para hacerlo.
P. irá el primer día 2 horas y media, y después ya hasta después de comer se pueden dejar pero le voy a hacer una mini-adaptación personalizada, la sacaré a las 13 y comeré con ella los primeros días. Después la dejaré a comer, y ya la semana del 24 hasta las 17 hrs. que eso sí que se le hará cuesta arriba.
Ains..... :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#410255 Ante todo, muchísimos ánimos a las que empezáis esta etapa, veréis como se adaptarán estupendamente (lo pasaréis peor vosotras ;-) ).
Yo casi me apunto también porque el polluelo este año empieza primaria, y en cole nuevo, así que estoy hecha un flan :???: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#410270 Justamente ayer empecé a pensar en el cole... Me leí la lista de material, los horarios, etc. y... ¡qué pereza me da! Y lo de pegar etiquetas a la ropa otra vez, ¡bufff!
Con lo bien que hemos estado todo el verano, acostándonos tarde, sin mirar el reloj, levantándonos a las 10, y diré muy bajito muy bajito que durmiendo casi del tirón!!!
Noostros empezamos el 12 con jornada de puertas abiertas, luego dos días de "adaptación": parten la clase en dos grupos para que no estén todos juntos llorando :???: , y va una hora y cuarto cada grupo. Y a partir del lunes siguiente, todos juntos a llorar en horario normal :roll:
La verdad es que no sé cómo reaccionará, no tengo ni puñetera idea. Que pase lo que tenga que pasar, todo se andará. Me consuelo pensando que peor que el año pasado en la guardería no será, ¿verdad, van? :lol:
Abril, ánimo y fuerzas en vuestra doble adaptación, lo haréis fenomenal. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#410278 Ánimo chicas, nosotras hace dos años estabamos igual y ahora, hace ya más de 15 dias que no para de preguntarme que cuándo empieza el cole.
Todo saldrá bien. :117: :117: :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#410279 Y otra que se une a la fiesta !
Diego empieza con ventaja, como nació el 1 de enero tiene 3 añlos y 9 meses (que se agradece)
me preocupa la profe que le pueda tocar porque a estas alturas ya me conozco al personal y hay un par de histéricas gritonas chantajistas que no me gustan nada nadita nada para crios tan pequeños.
El viernes tengo que llevar las cosas del peque y la conoceré, ya os dire que tal.
No tengo preparado nada todavia (lo normal en mi...) Ire con Diego para que conozca el sitio y a la profe y me llevare a Victor para que le explique cosillas del cole y de la clase.
Comienzan el 12 de jornada completa, pero yo soy flexible (jejej) y me la salto si veo que el nene lo necesita.
Y la semana del 16 haremos vacaciones, asi que haremos periodo de desadaptacion (pa ponerlo mas dificil) y ya veremos.

No le temo a la entrada, le temo al dia a día...

Le he dicho que ese dia puede que haya niños que lloren y que eso es porque se creen que su mama no les va a venir a buscar, pero el sabe que nosotros si, como haciamos cada dia con Victor , vivimos al lado... etc.

aixxxx que nervisilla que estoyyyyy

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por abril2009
#410281
rafi escribió:Diego empieza con ventaja, como nació el 1 de enero tiene 3 añlos y 9 meses (que se agradece)

Jo, sí, es una ventaja. P. también será de las "mayores" y se nota...
La semana que viene también intentaré ir con ella para que concozca a la profe y llevar las cosas. De las dos profes de 1º de infantil todo el mundo me ha hablado muy, muy bien... a ver ...
Aquí empezamos el 10...
mercè escribió:Abril, ánimo y fuerzas en vuestra doble adaptación, lo haréis fenomenal. :117:

Gracias guapa :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#410282 Nosotros tenemos la reunión de primerizos el día 5, supongo que nos dirán si hay que llevar los libros (sí, sí, los libros) antes o el mismo día 10, no sé...

Irene sí que ha ido al cole, fui con ella a hacer la matrícula porque íbamos después al médico y nos pillaba de paso, pero Marina no... a ver si nos pasamos por lo menos para que lo vean por fuera.

Ayer les compré el cuento de "Cosas que me gustan del colegio", lo íbamos a leer antes de dormir, pero se cogieron tal perra en el baño que no nos dio tiempo a más...

Las mías son de las peques, de hecho cumplen el 12, nada más empezar. Se lo diré a la seño, no sé si será mejor o peor qeu les hagan la corona y llevar gusanitos, igual les distrae de los lloros, no sé... Pero no lo celebramos, es muy pronto, no creéis???

Lo bueno es que estarán juntas, que sirve para que se hagan compañía y para que solidaricen al llorar ;-)

Kim, :117: yo cambié de cole también a los 6 años y tengo un recuerdo buenísimo del primer día (curiosamente lo recuerdo como si hubiera sido ayer, lo que dije, me hago vieja y me acuerdo de lo de hace muuuuuucho tiempo), conocí a mi amiga del alma nada más sentarnos. :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#410302 Hola, como os ha dicho Kin váis a ser vosotras las que lo paséis peor, ellos lo verán como un juego, conocerán a nuevos niños y se lo pasarán muy, pero que muy bien. Por eso es importante que a vosotras os noten tranquilas, ilusionadas con esa nueva etapa y destacando lo mayores que son ya que van al cole. Si perciben que estáis angustiadas la entrada al cole la verán como algo malo y no querrán ir, pero si les habláis de lo bien que se lo van a pasar, todo lo que van a a prender y la de amigos que harán, el primer día ya irán encantados. El juego en esa primera etapa es fundamental y pasarán mucho rato en asambleas, cantando canciones de bienvenida, de los días de la semana, manualidades... La etapa de infantil es fundamentalmente lúdica sin que por eso se deje de lado la parte docente. A mí, como a KIm lo que me preocupa es que Rodrigo empieza primero de primaria y han dividido al grupo, con lo que se va a enfrentar a un profe nuevo, nuevos compañeros y a un curso donde la parte lúdica desaparece prácticamente. En fin, ya veréis todo lo que os cuentan de ese primer día :grin:
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Kim
#410319
van escribió:Kim, :117: yo cambié de cole también a los 6 años y tengo un recuerdo buenísimo del primer día (curiosamente lo recuerdo como si hubiera sido ayer, lo que dije, me hago vieja y me acuerdo de lo de hace muuuuuucho tiempo), conocí a mi amiga del alma nada más sentarnos. :grin:

Dios te oiga... el pobre iba a cambiar de compañeros de todos modos porque mezclan clases, pero está nerviosillo porque no conocerá a nadie y tiene miedo a no hacer amigos :sad: . Esta semana nos llamarán para enseñarle el cole, su clase, para hablar con su profe y resolverme a mí unas cuantas dudas.
Espero que vaya todo bien. Lo de cambiarle de cole ha sido una decisión muy meditada y muy difícil de tomar, al fin y al cabo lo hemos decidido porque nos compensa económicamente, por cercanía y horario (de 08:30 a 14:30)... En fin, cruzaré los dedos, de las manos y de los pies.
También estoy pendiente de vosotras, así nos animamos entre todas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Titoi
#410338 Hola chicas!!!
Que bien este post del cole... Yo estoy súper nerviosa. El peque parece que lo lleva mejor. Incluso el otro día lloriqueaba porque quería ir al cole y no entendía que estaba cerrado.
Ya tenemos los uniformes (pirateados), pendientes de recoger de la tienda de bordados. Lo único que nos falta es el chandal que lo vende el cole y poner toooooodas las etiquetas.
El día 10 tengo vacaciones para estar 120 % con el Peke. No tiene periodo de adaptación y se que lo pasará algo mal. La primera semana se quedan TODOS de 9 a 16:45 h. Uuuuuffff!!! Se me encoge el alma y me entran ganas de estrangular a la directora sólo de pensar el "ratito" de lloro y la incertidumbre x lo desconocido y nuevo que pasará mi niño...
Tengo clarísimo que después habrá dosis triple de besos y abrazos.
Aish... Pobres nuestros chiquitines.
Avatar de Usuario
por van
#410401 Abril, qué tal la adaptación de E.???

Nos han dado mal los libros, las dos carpetas de tercer trimestre tienen un cuento repe y donde los he comprado no me garantizan que la editorial les mande otras carpteas, simplemente porque hacen x libros y ya no quedan, toma ya!!! Así qeu ayer después de una hora de pie viendo lo que había pasado y si eran mis carpetas o todas (que también es casualidad, que me hayan tocado a mí las dos que están mal, porque me enseñaron otra de otro pedido y venía bien...) pues me tuve que echar a correr y menos mal que encontré una carpeta bien en otro sitio, asi´que como las fichas están bien que es lo que cuenta, el cuento que falta lo fotocopio y ya. Un agobio más. :sad:

Fuimos el sábado a ver el cole por fuera y querían entrar... una perra... (bueno como últimamente lloramos por todo, noera raro). Ayer me decían que les contara cosas del cole y que cómo se llamaba su seño, a ver si no se me olvida preguntarlo mañana en la reunión. Les dije que íbamos a ir con papá y mamá y que luego las recogíamos para comer y dormir en casa y luego los abuelos y me dicen QUE NO, QUE A COMER Y DORMIR EN EL COLE y mamá va después, toma ya!!!! :shock:
Ah y que no van a llorar... veremos...

Ya sólo me queda acertar mañana con las tallas del chándal y esperar (im)pacientemente hasta el lunes... buffff

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#410417
van escribió:Abril, qué tal la adaptación de E.???

Mejor de lo que esperaba, gracias guapa. El primer día se quedó llorando pero al recogerla mi padre estaba contenta y no le montó el show ;-) . Hoy se ha quedado tranquila sin llorar. Eso sí, tenemos (ambas) ración extra de mimos, mimos y más mimos, y dormimos juntas para recuperar el tiempo perdido.
Con P. fuí ayer al cole... qué ilusión llevaba. Vimos las clases y conocimos a las dos maestras, aunque no sabemos cuál nos toca.
Ya queda menos :grin: :grin:

Imagen
Imagen