Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Titoi
#411639 Hola a tod@s!! Quería contados algo para que me deis vuestra opinión.
El otro día jugábamos al cole con los muñecos del pk. De esa manera nos estamos enterando de las cosas que hace en clase. Más o menos. Ya que cuando le pides, aún no sabe contarlo sin mezclar historias de cole-piratas-dinosaurios, jejejejeje!! Pues bien resulta que cuando algún niño de clase hace algo que no está bien, tienen una "cancioncita" que traducida viene a ser así: Muy mal, muy mal, eso no se hace, a la silla de pensar. Que se la dice la profe y los compis. A mi me parece que es ridiculizar un poco al niño que ha hecho algo inapropiado. Y encima, la dichosa silla de pensar....
Bien pues, el peque nos contó jugando que había rugido de broma y su profe le dijo que muy mal que a la silla de pensar. ¿Qué pensaste? Le dije. En papá y mamá, estaba triste, me respondió.
Pues claro. Para él rugir como un León no es malo. Lo hace cuando tiene miedo a algo (brujas, monstruos...), y juega a que es un León. A nosotros tampoco nos parece malo. Vale que si 27 niños se ponen a rugir a la vez, sería bastante ruidoso, pero nada más, no?
Al final hemos hecho un trato. En casa se puede rugir. En el cole no. Tengo que confesar que me hizo gracia imaginármelo rugiendo en clase. No se dentro de qué contesto lo hizo. Pero me resultó muy gracioso e inocente.
¿Qué opináis? Soy una exagerada por pensar que no debieron castigarle x eso??
Hemos pedido una tutoría con la profe. No x esto, sino para ver que nos cuenta y, claro, exponer nuestros putos de vista.
¿Vosotras cómo vais? ¿Tus peques Van?
Parece que mi pk no acaba de adaptarse. La escuela matinera le agobia/asusta porque hay niños más grandes...
Avatar de Usuario
por Kim
#411645 A mí más que el tema de rugir lo que no me gusta nada es la silla de pensar :???: .
A ver qué te dicen en la tutoría.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#411648 A mí me pasa como a Kim. Me rechina la silla de pensar. Y luego pretenden que los niños piensen por sí mismos, cachis si de mayores les dicen "tienes que pensar" y ya se creen que es algo malo, aburrido, tedioso y como consecuencia a algo que no han hecho bien.

por Titoi
#411708 Pienso lo mismo que vosotras. Me repatea la silla de pensar. Si al menos le acompañas, le explicas y le ayudas a reflexionar. Pero no, nada de eso. Y la cancioncita también se las trae...
En fin a ver si en la tutoría aclaramos algo.
Un beso!!
Avatar de Usuario
por van
#411934 ENC, vaya con la silla dichosa! Yo me he enterado este año de que en la guarde había silla de pensar, ellas no la usaron nunca, son unos corderitos (fuera de casa) pero existir existía... lo malo es que castigan a sus muñecos en la silla de pensar, en fin...

Has hablado ya con la profe???? A mí me parecía un poco pronto pero creo qeu esta misma tarde le voy a pedir hora para una tutoría... su padre no lo ve necesario pero yo sí, al menos me quedaré más tranquila. Además, Marina se ha hecho pis dos días, uno de ellos sí fue un escape y no quiso hablar de ello pero el 2º (seguido, además) decía que se había sentado en el váter y se había mojado... La seño lo desapachó con un "ha tenido un escape".

Vale, que será normal y ella parece contenta, al menos no hay nada del cole que le preocupe más, pero yo no me quedo tranquila. Me está tocando viajar un montón y no sé si le está afectando, además me sorprende porque no tiene escapes, ni siquiera por la noche que lleva 2 semanas sin pañal (bueno ha tenido uno a medias), así que...

Encima, van a ir al teatro, ya abriré un post para no invadir éste y no me mola nada que una panda de pequeñajos ande por ahí sin su madre, y encima les da miedo el teatro y si se ponen a llorar qué van a hacer con ellas? así que aprovecharé para comentarle todo eso... pero es que me voy el martes otra vez, en fin, de locos está siendo todo.

Besos y perdón por la invasión

Imagen
Imagen
por mercè
#412001 ¿Qué tal ENC? ¿Cóm ha quedado la cosa?

Yo también pediría tutoria sin falta. Es lo mejor, cuando hay algo que no te convence, lo que sea, hay que hablarlo con ellos. Yo también creo que es humillante lo de la cancioncita... :sart: :sart: :sart:
Mi hija me dice que en su clase la profe ha puesto a fulanito a "meditar". Y me dice, ¿qué es "meditar"? :???: Hala, ya está, meditar ya ha quedado como algo malo que tienes que hacer cuando no te portas bien... :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen
por Titoi
#412051 Hola de nuevo. Por fin tengo un ratito (creo) y puedo contaros en que ha quedado la cosa.
Ayer tuve la tutoría. El peque se fue a casa con papá y yo me quedé hablando con la profe. La verdad es que me sorprendí gratamente. Mientras esperaba que se marchasen todos los niños, ya me percaté de algún que otro gesto "majo" entre ella y los niños.
Lo primero hablamos de como veía al pk en general, y con las feinetas en clase. Por lo visto no le gusta pintar. Incluso cuando tienen que hacerlo dice que no. Hace dos rayas de colores y no quiere más. En eso la profe tiene que estar más pendiente de él. Intentaremos mediante el juego, trabajarlo un poco en casa. Aunque, como le dije, tiene que pensar que aún no tiene 3 años. Su maduración para pintar, hacer trazos, no es la misma que en otros. Estuvo deacuerdo.
Luego hablamos del miedo que le tiene a la escuela matinera. Le agobian los niños más grandes. Últimamente jugando también lo hemos trabajado y ha mejorado mucho. Se mostró comprensiva y me explicó que cuando ella llegaba ( como 20 min. después), el pk ya está jugando tranquilente la mar de feliz.
Otro tema importante: su "problemilla" de logopedia. Le expliqué y, una vez más, muy receptiva y dispuesta a realizar los ejercicios en clase con el pk.
Y por fin el tema del rugido y la "cadireta" de pensar. Pues ni se acordaba de por qué le riñó. Incluso al explicarle por qué lo hacía, que para el pk era normal y no estaba mal, le pareció que yo tenía razón. Y en cuanto a la silla, cuando le expliqué mi punto de vista, me dijo que pensaba lo mismo pero... No se, como si fuese política o norma del centro y estuviese "obligada" a aplicarlo. Que sí, que era mejor reflexionar con el niño y no dejarle pensando sólo, porque no servía para nada.
Me quedé a cuadros. Pero le sentí sincera y cercana.
En resumen, me sorprendió muy gratamente. Me dijo que podía contar con ella para cualquier tema del pk. Que no tenía problema en hablar con nosotros cuando queramos.
Bueno, ya veremos que tal sigue el curso. Pero estoy mucho más tranquila al comprobar que "la profe", también tiene corazoncito, e intercambia, no sólo "normas/disciplina", sino también besos y mimos con mi pk y con el resto. Afortunadamente.
¿Le daremos una oportunidad, no?
Avatar de Usuario
por lolilolo
#412062 Me alegro que te haya gustado la profesora, que te haya dado buena impresión.

Lo de la silla de pensar yo no sé, pero les pregunto por curiosidad: es una práctica tan tan generalizada?? puede realmente ser norma del centro?? (es que acá no está permitido, ni eso ni ninguna otra forma de penitencia o castigo).

Imagen

Imagen
por Titoi
#412331 Perdón por no contestarte antes lolilolo. Ando muy liada y los ratitos que me kedan, los paso jugando con el pk.
La verdad es que la silla de pensar está bastante extendida aki. Es una "moda" que lleva unos añitos y nunca me ha gustado. La verdad es que no se si realmente es una norma del centro, pero tal y como manifestó la profe, ella tampoco comparte mucho el uso de la silla. Supongo que la tutora de infantil o dirección lo debe tener establecido como castigo. No se...
Avatar de Usuario
por xirimiri
#412359
lolilolo escribió:Lo de la silla de pensar yo no sé, pero les pregunto por curiosidad: es una práctica tan tan generalizada?? puede realmente ser norma del centro?? (es que acá no está permitido, ni eso ni ninguna otra forma de penitencia o castigo).


Loli, no sólo de los coles, mi hijo tiene año y medio y acabo de venir de la revisión del pediatra. En un folio con pautas que me han dado hay un punto que dice:

Utilizar el aislamiento temporal poniendo al niñ@ en una zona específica durante breves periodos para modificar un comportamiento que no puede ser ignorado

A mí esto me chirría a algo similar a la silla de pensar no? :???:
Además de: a esta edad debe saber conciliar el sueño solo y dormir un mínimo de diez horas seguidas por la noche.

Bueno, que me voy por las ramas...simplemente para que veas cómo está el panorama por aquí. :sart:

ENC, no he intervenido en tu post pero te leo, me alegro mucho de que te haya sorprendido la profe para bien. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#412431 Qué fuerte xirimiri, yo hace poco llevé a la polluela a la revisión de los 2 años y me dijo el pediatra que los despertares siguen siendo normales, que lo único que hay que vigilar es si de repente se despierta mucho más de lo habitual puede deberse a alguna molestia.
No me dieron ningún folleto, con el polluelo sí (rev. 6 años) pero la verdad es que lo que ponía me pareció bastante sensato: hablaba de dialogar con el niño, de no abusar de la TV, de felicitarle por los logros y los buenos comportamientos etc.
Igual depende un poco del centro de salud, este pediatra es una maravilla, pero ya sabéis que el anterior era para :sart: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#412433
Kim escribió:Igual depende un poco del centro de salud, este pediatra es una maravilla, pero ya sabéis que el anterior era para :sart: .
Besos.


Puede ser, porque otra pediatra del mismo centro le recomendó a una conocida mía la aplicación del Jodete Niño, que le quitara la teta y que dejaran de acompañar a dormir a una niña de la misma edad que P. , todo a la vez, cuando sus padres le comentaron que tiene muchos despertares y que está delgadita porque no come mucha comida aparte de la leche de su ama. En fin... :twisted: :sart:

Aunque tengo que decir que otras cosas del papelote sí que me parecieron razonables e incluso muy respetuosas para con el niño. Y, es buena médico, concienzuda y profesional, que al final es lo que me interesa.

Besitos. :117:

Imagen

Imagen
por mercè
#412434 Pues sí, depende de los pediatras, claro, el mío también es muy pro colecho, pro teta etc. Pero creo que es una excepción.

Y en los coles por desgracia sí se hace mucho lo de la silla, creo que en todos o casi :sad:

Imagen

Imagen