Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#412158 Me lancé, después del post de ENC, y le pedí una tutoría a la seño, hemos quedado esta tarde. Me dijo que en general bin, pero que había un par de cosas que me quería comentar.... y me lo dice así, un jueves de fin de semana largo y me deja ocn la intriga????????

Por supuesto se me ha pasado por la cabeza todo tipo de historias y estoy nerviosíiiiiisima!!!! :sart:

Mañana os cuento!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#412190 Qué nervios... Imagen
Suerte y que vaya todo bien, cuéntanos mañana.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#412244 No me lo puedo creer!!! Me he quedado sin conexión y se ha borrado!!!!!!

Resumo más todavía:

De entrada y sin anestesia: que había cometido un error poniéndolas juntas y qeu ella se hubiera negado pero que no le preguntaron. Y yo, lejos de reaccionar como loli con el armario, me quedé cortada, pequeña y callada, le dije que me dijera por qué y ya... :sart: :sart: (me corté porque pienso que es la profe de mis peques, está con ellas casi 9 horas al día y encima ya destaqué el día 1 como madre petarda con hacer la adaptaciónpor mi cuenta y llevarlas juntas)

Bueno pues que van juntas al baño, que las conocen como las gemelas (que no tienen ni nombre), que en el patio están cerca o juntas y cerca de un adulto (y se sorprendió cuando le dije que me parecía normal, sólo los niños de este foro buscan a un adulto en el patio????), que lloraban al principio si algún niño las empujaba (normal, no?) y que era mucho mejor separarlas, que iban a socializar más.

Cuando reaccioné le dije que nadie me garantizaba que fueran a jugar con otros niños por ir separadas, yo no jugaba con nadie, ya lo he dihco más veces, y que ellas hablaban de un par de niñas con las que dicen que juegan, me dijo que sí pero ... (al final no sé si juegan con estas niñas o no, o es que tendrían qeu jugar con 10 en vez de con dos, no sé.... porque también hablan de otra, un año mayor que juega con ellas y las coge y eso). Vamos que prefiero que vayan juntas y sepan que están cerca a que vayan separadas y vivan sólo para juntarse en el recreo. Bueno, hubo más cosas sobre el tema éste, pero a fin de cuentas, más de lo mismo.

(Hago un inciso: repito que yo a su edad, en la guardería, no jugaba porque me daba vergüenza, pero a su padre, al cabo de una semana de cole, con 4 años, le rescató su amigo A. de debajo del tobogán, porque no salía de allí, debió ser algo así como. Qué hacer ahí? --- No sé --- Pues ven a jugar --- Bueno... Así que con esos antecedentes y esos genes, qué esperamos?????????)

Cuando me dijo que lás veía hiperprotegidas, le dije que no, que no estaban hiperprotegidas, que era un escalón más todavía (MON, pensé tanto en ti!)

Y bueno, no sé, tampoco me pareció grave nada de lo qeu me dijo, aunque le dije que sí, que lo pensaríamos para el año que viene, pero qeu éste no las iba a separar.

Por otra parte estaba sorprendida de lo bien que se habían adaptado, que, por lo que yo le había comentado, pensó que iban a llorar meses y es verdad, van encantadas al cole, hablan del patio contentas y del comedor y de todo, entonces para qué liarla???? Si funciona así, por qué queremos cambiarlo?

Me dijo cosas que no me cuadran mucho con ellas, como que al principio no se sabían poner los zapatos o que cogían mal el lápiz, algo normal, según dijo después cuando se cansan, todos lo cogen con el puño, pero no era preocupante... pero para mí sí, porque se saben vestir y ponerse los zapatos desde hace un siglo y cogen el lápiz bien desde siempre... desde que empezaron a cogerlo,claro, pero bueno, también sé, y se lo dije, que fuera de casa, como se acobardan, parecen medio lelas y no luce lo que saben... Y que eran patosas... ya, ya lo sé, es cierto, empezaron a andar con más de año y medio y son bastante prudentes, así que... Vamos, que son un amor de niñas, según palabras suyas :grin:

En fin, que escribiéndolo no me parece tan grave, pero no he dormido dándole vueltas, en serio, salí con un mal cuerpo horrible, porque soy medio tonta y no sé decir las cosas con el aplomo y la seguridad que me gustaría y bueno, no sé, porque me ha hecho dudar también... en fin.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#412258 Van lo primero :117: :117: :117: , las niñas van a seguir juntas en clase que es lo importante así que tranquila, además se han adaptado, van contentas, comen, juegan.... ¿que más puedes pedir?.

van escribió:Bueno pues que van juntas al baño, que las conocen como las gemelas (que no tienen ni nombre), que en el patio están cerca o juntas y cerca de un adulto (y se sorprendió cuando le dije que me parecía normal, sólo los niños de este foro buscan a un adulto en el patio????), que lloraban al principio si algún niño las empujaba (normal, no?) y que era mucho mejor separarlas, que iban a socializar más.


Jo yo creo que es normal que las conozcan como las gemelas... es que lo son!!!!! ¿y por ir a clases separadas esto va a cambiar?. Y por cierto yo me acuerdo de estar en el patio jugando y cuando mi profesora se iba a tomar café yo me sentía abandonada... y para acordarme no debía de ser tan pequeña.

van escribió:Cuando me dijo que lás veía hiperprotegidas, le dije que no, que no estaban hiperprotegidas, que era un escalón más todavía (MON, pensé tanto en ti!)


Sobre esto ni comentarios :sart: :sart: :sart: que manía con confundir el cariño y el respeto con sobreprotección.

Hay personas más echadas para adelante como loli (que ole por enfentarse a un tipejo de dos metros) y otras entre las que me incluyo que somos más "políticamente correctas" por decirlo de alguna manera... pero mira has gestionado el problema de maravilla y con un buen resultado que es lo importante.

Un beso fuerte

Un beso fuerte

Imagen
Avatar de Usuario
por Marybel
#412259 Hola van,

pues a mí me parece que lo has echo genial. No es bueno tener mal rollo con la profe de tus hijos (aunque a veces....)

Yo no me preocuparía mucho, llevan cuanto de cole? dos meses?? Si te estuviese contando eso de que no juegan con otros niños o que están siempre juntas a final de curso...sería otra cosa, pero se están adaptando y creo que bastante bien :clap: .

Si te preocupa que no las diferencien, se me ocurre que puedes ponerles algún objeto o ropa que ayude a los niños con el nombre, alguna pulserita, pendientes, ropa....

Lo demás que te cuenta me parece normalíiiiisimo y tampoco creo que la preocupe mucho si le tuviste que pedir tú la tutoría.

Ojalá mi peke cuando empiece el cole se adapte así.

Un beso muy fuerte :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#412261 Yo estoy con Txini, creo que has sabido gestionar el problema de manera acertada y por lo que cuentas tampoco te has quedado callada a la hora de defender lo que tu crees que es mejor para tus niñas… :clap: :clap: :clap:
Deberías de sentirte muy orgullosa por como has reaccionado, seguro que tus hijas lo están.. (puede que tardases en reaccionar un poco más de lo que te hubiera gustado pero creo que a muchas de nosotras nos hubiera pasado lo mismo).
Espero que cuando llegue el día yo lo sepa hacer tan bien como vosotras.

Respecto a tus hijas, creo que son tambien unas campeonas....y todo lo que cuentas me parece del todo normal.

:117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#412262 Van, :117: :117: :117: :117: por el mal rato.
Van, :clap: :clap: :clap: :clap: por ser madre Leona.
I. y M. :117: :117: :117: :117: por ser tan graciosas y preciosas.
I. y M. :clap: :clap: :clap: :clap: por ser tan campeonas.
Seño, :sart: :sart: :sart: :sart:

Qué más te puedo decir que no sepas ya? :119:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#412285
xirimiri escribió:Van, :117: :117: :117: :117: por el mal rato.
Van, :clap: :clap: :clap: :clap: por ser madre Leona.
I. y M. :117: :117: :117: :117: por ser tan graciosas y preciosas.
I. y M. :clap: :clap: :clap: :clap: por ser tan campeonas.
Seño, :sart: :sart: :sart: :sart:

Qué más te puedo decir que no sepas ya? :119:


Lo suscribo totalmente y para darle vidilla a la cosa, añado más emoticonos:

Van: Imagen Imagen Imagen Imagen

I. y M.: Imagen Imagen

Seño: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#412288 Van.... debe ser que yo hoy estoy un poquiiiito borde....

Mi resumen es: que te la traiga al pairo.... que lo que le pasa es que la habeis dejado trastocada y alucinando....porque fijo que no se ha encontrado nunca en semejante tesitura así que lo que te he dicho antes.... está descolocada totalmente y me apostaría que se siente cuestionada.

Te ha soltado "el protocolo" habitual de actuación.... porque si no revienta.

Pero mira tú por donde que vosotros teneis las cosas muy claras y sabeis que estais haciendo lo que quereis, y siempre con el abanico de posibilidades que os ha ofrecido el propio colegio. Finito. Punto pelota. Que llevais razón y listo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#412289 Kim.... me encantan los plátanos... jajajajajjaajajaja

¿No se pueden dejar puestos en el recuadro de emoticonos del foro? no solo los plátanos sino todos

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!