Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#414232 Quizás debería ir mejor en salud... pero bueno... lo pongo aquí:

Las mochilas escolares pueden contribuir a que los niños tengan dolor de espalda

Aizpurua Galdeano P, González Rodríguez MP. Las mochilas escolares pueden contribuir a que los niños tengan dolor de espalda. Evid Pediatr. 2012;8:75.

http://www.evidenciasenpediatria.es//De ... RqrxM_0KbA

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Titoi
#414253 Completamente de acuerdo Montseta.
Las mochilas deben ser de ruedas, y al igual que los carritos de la compra, deben ser empujados y no arrastrados. Ni hablar de que los niños lleven la mochila cargada a la espalda.
Existe un aumento importante de problemas en la espalda, muchos casos de escoliosis, entre niñ@s y adolescentes...
En mi trabajo existe un grupo de terapia para este tipo de pacientes.
Tenemos pendiente dar pequeñas charlas de prevención en los colegios. Higiene postural, mochilas, ejercicio físico...
También dan mucho problemas el calzado. La manía de fomentar el uso de tacones cada vez a más temprana edad.
Aish, menuda chapa te he metido, no??
Avatar de Usuario
por Kim
#414263 Yo creo que el problema no es tanto la mochila en si, sino la cantidad de libros que les obligan a llevar a edades cada vez más tempranas. Mi polluelo está de suerte porque este año "solo" tiene 4 libros, los dejan en el cole y si hace falta llevan a casa solo el que necesitan, con lo cual sinceramente su mochila no pesa demasiado; pero conozco casos en los que tienen una docena de libros o más y deben llevar y traer varios de ellos a diario, con lo cual el problema deja de ser la mochila, haría falta una grúa para eso :???: .
A mí los trolleys y las mochilas con ruedas personalmente no me gustan, además en nuestro caso particular son incómodos, porque el polluelo tiene que subir 2 plantas andando hasta su clase y es un engorro arrastrar eso por las escaleras, en cambio llevando la mochila a la espalda, suben mucho mejor.
Ojo, que es un comentario de madre ignorante, nada más ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Titoi
#414280 Jajajajajaja!!! Tu, madre ignorante, Kim?? Nada más lejos de la realidad. ;-)
Tienes razón, obviamente una mochila ligera prácticamente vacía, pues no va a causar ese daño tan importante. La verdad es que las hay que pesan una tonelada, pobres niños.
Los libros deberían quedarse en clase. No tener que cargar con tropecientos cada día.