Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#414497 Poz eso, ayer por la tarde tuve la primera tutoría y la verdad es que volví encantada :woow .

Me contaron que se le ve motivado y con ganas, que tiene buena capacidad de aprendizaje aunque en ocasiones se aburre, se distrae y va a su bola, pero me remarcaron que es normal, porque de infantil a primaria es un cambio bastante grande, que poco a poco se irá acostumbrando a mantener la concentración durante más tiempo.
Le ven tímido, me han dicho que no tiene problemas de relación como tal, tiene un mejor amigo con quien juega siempre, que a este respecto consigeran que lo mejor es ayudarle a que socialice también con los demás pero sin imponerle nada, que de todas maneras en los últimos días ven que se va soltando y juega también con más niños, así que poco a poco.
En general, me han hablado de la importancia de entender que son niños pequeños, que hay que respetar sus ritmos y favorecer su entrada en el mundo de los adultos pero paso a paso, con calma y sin exigir, que si les obligamos a hacer esto y lo otro obtendremos el efecto contrario, y que motivarles suele ser mucho más positivo aunque tarde más tiempo.

Así me he quedado :shock: , pensaba que me iban a hablar de como lee, escribe, suma o resta pero buena parte de la conversación ha sido sobre el aspecto emocional. En fin, me reafirmo en que ha sido buena idea el cambio de cole.

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#414513
Kim escribió:Le ven tímido, me han dicho que no tiene problemas de relación como tal, tiene un mejor amigo con quien juega siempre, que a este respecto consigeran que lo mejor es ayudarle a que socialice también con los demás pero sin imponerle nada, que de todas maneras en los últimos días ven que se va soltando y juega también con más niños, así que poco a poco.
En general, me han hablado de la importancia de entender que son niños pequeños, que hay que respetar sus ritmos y favorecer su entrada en el mundo de los adultos pero paso a paso, con calma y sin exigir, que si les obligamos a hacer esto y lo otro obtendremos el efecto contrario, y que motivarles suele ser mucho más positivo aunque tarde más tiempo.


La puedo llamar para que dé una charla a alguien que conozco????????

Cuánto me alegro, kim!!!!!! :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#414518
van escribió:
Kim escribió:Le ven tímido, me han dicho que no tiene problemas de relación como tal, tiene un mejor amigo con quien juega siempre, que a este respecto consigeran que lo mejor es ayudarle a que socialice también con los demás pero sin imponerle nada, que de todas maneras en los últimos días ven que se va soltando y juega también con más niños, así que poco a poco.
En general, me han hablado de la importancia de entender que son niños pequeños, que hay que respetar sus ritmos y favorecer su entrada en el mundo de los adultos pero paso a paso, con calma y sin exigir, que si les obligamos a hacer esto y lo otro obtendremos el efecto contrario, y que motivarles suele ser mucho más positivo aunque tarde más tiempo.


La puedo llamar para que dé una charla a alguien que conozco????????

Cuánto me alegro, kim!!!!!! :grin:


Son 4 y piensan todos igual, te los puedo mandar en plan commando. ¿Con o sin escopeta? 8-)
Besos.

P.D.: En cuanto pueda, contesto a tu post, lo siento pero ando fatal de tiempo :oops:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#414525 Me alegro Kim.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!