Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por JONTXU
#414603 Mi niño es de diciembre, es decir está en primero pero aún tiene 5 añitos. No ha cumplido aún los 6.

Bueno la cosa es que en pres-colar estaba contentisimo. La profe un encanto y muy involucrada con la educación. Bueno sumar ya sabia el año pasado y leer no...las silabas sueltas algunas pero leer no.

Desde septiembre a aqui, en la lectura a mejora muchisimo. Ya lee, aunque hasy lisabas que se confunde pero para mi va progresando muy bien teniendo encunta la edad. Sumar, le encanta y restar tb. Se pasa en casa el día escribiendo números y sumando...

En al tutoria las notas ha sido suficiente en toda las materias y que no le ponen suspenso en algunas cosas porque no merece la pena. Su explicación es que es un niño que está en cole y parece que lo que quiere es que pase el tiempo sin hacer nada. Dice que hay profesoras que ni siquieran saben como es su voz. Que por ejemplo hacen corro para hablar de lo que han hecho el fin de semana y él no levanta la mano. Y me lo creo, es un niño timido. No le gusta ser el centro de atención, pero le gusta que le digan lo bien que hace las cosas. Lo pasa muy mal con las criticas. Bueno pues para la profe si no "espabila" (palabras de ella) él niño podria perder el hilo del curso. :sad:

De verdad para tanto es? Dice que no se levanta de su sitio, ni arma bulla ni na de na....Pero que no va donde las profesoras a preguntar dudas, ni a enseñarle las tareas hechas ni nada...Que en este cole por el metodo no son las profesoras las que pidan los ejercicios sino los niños los responsables de mostrarles sus labores y de pedir ayuda....Es que visto asi en ese metodo si eres timido te mueres del asco...De verdad no lo entiendo...No se que hacer.

Ayer hablando con el niño...le decia cariño tu dile:

- Pili,...he terminado.
- Pili...esto no se hacer.
- Pilo...que tengo que hacer?
- Pili....está bien?...Pili, Pili, Pili....

Y se reia...pero es que es lo que quiere, que le de la lata...El niño me decia y asi que va ha decir que hago todo bien? Y le dije que la profe decia que hacia bien las cosas pero que queria oir su voz. Pobre...me dio una penita. Jo que tiene 5 años leches!

Perdón pero tenia que contarselo a alguién.

GRACIAS
Avatar de Usuario
por Malefica
#414608 ahora mismo solo puedo decirte que.... alucino.....alucino con el método, de verdad.

:117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por van
#414647 SUBFORO DE NIÑOS TÍMIDOS YA!!!!!!! Porfa jefa!!!!

JONTXU, no veas cuánto te entiendo. Qué pasa? Que es el primer niño callado que tiene????? Que tiene 5 años, por dios. Mi tutora de 1º de BUP, que era la profe de matemáticas le dijo a mi madre en la primera tutoría: "es que al principio, estaba ahí sentada, no preguntaba, no decía nada y no sabía si se enteraba de todo o de nada" Y eso con 14 años, porras!!!!!! (añado que me he dado cuenta de lo importante que es para alguien que da clase que los alumnos participen con treinta y tantos, cuando me ha tocado a mí dar clase por cosas del destino.)

A lo mejor tiene que hacer algo ella para que el niño coja la confianza suficiente para que se atreva a decirle que ya ha terminado o que no sabe hacer algo, o estar más encima, preguntándole directamente sin agobiarle ni obsesionarle, porque se dan cuenta los pobres...

Las mías tienen 3, pero es que estamos en las mismas, que si no hablan, que si son serias... El otro día me dice M que había sido el cumple de una nena de clase y que le habían cantado el cumpleaños feliz en inglés pero que ella no se lo había cantado porque no tenía ganas (= porque no se atreve allí, porque en casa no para de cantar y bailar), están las pobres justificando cada cosa que hacen que se sale de lo que hacen los niños "normales" :sart:

En fin, que te mando un abrazo enorme :117: :117:

Imagen
Imagen
por JONTXU
#414657 Parece que ahora todos los niños necesitan psicologos, terapias y demás....Yo siempre he sido timida de llegar a qeudarme afonica por leer en publico, temblarme la voz ....y???????? me he muerto? PUES NO! y he hecho una carrera universitaria y varios cursos ....y estoy aqui...joe que me agobio de pensar lo mal que lo estará pasando mi niño...

BESOS
Avatar de Usuario
por Malefica
#414659 Vosotras estais a su lado y les quereis con locura. Les aceptais, les acompañais, les dais lo mejor de vosotras mismas y les enseñais que son especiales, únicos, irrepetibles. Les quereis tal cual son. Les dais confianza.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por van
#414668
JONTXU escribió:Parece que ahora todos los niños necesitan psicologos, terapias y demás....Yo siempre he sido timida de llegar a qeudarme afonica por leer en publico, temblarme la voz ....y???????? me he muerto? PUES NO! y he hecho una carrera universitaria y varios cursos ....y estoy aqui...joe que me agobio de pensar lo mal que lo estará pasando mi niño...


El niño normal es al que hay que llamarle la atención en clase, seguro, el que no deja de hablar cuando la seño dice que se callen, el que va con el culo al aire, se come los mocos, saca la comida de la boca, le da igual que lo pongan solo en la puerta del sol el día de nochevieja porque se va a hacer miles de amigos en 3 minutos... todo lo que se salga de ahí es malo... Vamos que tendrán que empezar a dar guerra para que los consideren normales! (ojo, que es normal que los niños hagan esas cosas, no lo critico, pero si un niño no lo hace, creo que no pasa nada, no?)

A mí en la primera tutoría me decían como algo raro que al principio en el patio, cuando alguno de los mayores (de los de 5 años) pasaba y las empujaba que LLORABAN!!! Nos ha fastidiao!!! Y yo también lloro si me empujan!

:117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#414671 Que se me olvidaba (es que como veis, el temita me tiene contenta :twisted: ...)

montseta escribió:Vosotras estais a su lado y les quereis con locura. Les aceptais, les acompañais, les dais lo mejor de vosotras mismas y les enseñais que son especiales, únicos, irrepetibles. Les quereis tal cual son. Les dais confianza.


Es que no es ningún problema, eso lo cura la edad! Quién me iba a decir, hace no tanto, además, que me iba a poner delante de 20 individuos de un sector machista a hablar durante horas sin que me tiemble nada y ya sin ponerme nerviosa????... Por dios, es que estamos locos....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#414920
JONTXU escribió:Pero que no va donde las profesoras a preguntar dudas, ni a enseñarle las tareas hechas ni nada...Que en este cole por el metodo no son las profesoras las que pidan los ejercicios sino los niños los responsables de mostrarles sus labores y de pedir ayuda....

F L I P O
Mi respuesta está entre :??: y :juas , vamos, que la mandaba yo a esa profesora y a ese método a mi clase, que los alumnos tienen 18 años, y cuando hacemos ejercicios les tengo que sonsacar las dudas y respuestas, me paseo entre ellos y tengo que ir indagando... y salvo contadas excepciones, para salir a la pizarra a resolver algo les tengo que "amenazar" con que si no sale algún voluntario, aunque sea para hacer el problema entre todos, yo no lo voy a hacer y se queda sin resolver 8-)
La mandaba yo a esa profesora a mi clase, que se iba a aburrir un rato :juas :juas
Solo falta que les de la bibliografía al principio del curso, y que se preparen la materia por su cuenta.... pobrecitossssss :sart:

No te agobies, creo que has hecho bien en hablar con tu hijo. No le presiones, que lo vea como un juego, que hablar con Pili mola,...puedes jugar a recordar en el camino al cole lo que ha hecho, por ejemplo el finde....en plan jo, pues que bien nos lo pasamos ayer en el monte, o en el cine, o en casa de amama, bla, bla, y lo vais hablando vosotros para recordar lo que ha hecho, pero igual sin que le digas en plan explícito que lo tiene que contar. Igual si llega al cole con el recuerdo fresco en la cabeza le sale contarlo. A mi hijo le pasa lo contrario, y el lunes que llegamos justitos de hora iba agobiado con que si llegaba tarde igual no le daba tiempo a contar nosequé :lol:

También se me ocurre que a la hora de la cena, por ejemplo, tu le hables de vez en cuando de algo que te haya pasado durante el día, y que no hayas sabido que hacer, y que le has preguntado a nosequién y que te ha ayudado. En plan: pues hoy en el super no sabía donde estaban las lentejas, porque las habían cambiado de sitio, y resulta que le he preguntado a la chica y me ha indicado donde estaban...menos mal que me han ayudado Pero solo para que vea que tu también preguntas, que no hay nada malo en ello. Pero sigo pensando que el problema no es de tu hijo, más bien del método del cole...

¿Y que tal la relación con los compis? ¿son los del año pasado? ¿o ha habido algún cambio?
De todas formas, yo creo que aunque tu trabajes en casa el tema de la comunicación, la profesora debería intentar integrar a los que no participan, puedes intentar hablar con ella sobre el tema.

Un beso, y ya nos contarás
ilargi :fl

Imagen