Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#415445 Ay!! ¡Cuántas preocupaciones!!
No tengo mucho tiempo últimamente, apenas entro a leeros... pero, como ya he dicho, necesito compartir con vosotras "mis penas" (según vaya teniendo tiempo, os iré contando). Ahí va la primera (no la más importante, pero sí la más rápida de contar):
La vuelta al cole tras las vacaciones:
Se le está haciendo difícil. Entra llorando (poco, pero llorando) y diciendo que "no quería ir". Luego sale contento y como sorprendido de habérselo pasado bien. Por la tarde otro tanto de lo mismo...
Y así ha sido los dos días que llevamos.
Creo que lo estaba pasando muy bien en casa con su papi, y le duele dejar esa diversión, pero es que ni siquiera al comienzo de curso le costó volver.
Por lo que me cuenta, no le ocurre nada allí que provoque la situación. Lo pasa bien, trabaja, juega... Y el resto del día en casa está normal (ni siquiera habla dormido como cuando le preocupa y no me lo cuenta despierto).
¿Será normal? ¿o le pasará algo que no nos dice?
Como os imagináis me vengo con una angustia a trabajar...

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por JONTXU
#415446 Un besazo :117: ...es duro apra nosotros verles así. Pero supongo que si luego sale bien sera que lo que le cuesta es la vuelta a la rutina, pero que con el paso de los días dejará de llorar.

Animo :117:
Avatar de Usuario
por van
#415469 Alle, :117: :117: :117:

Nuestra vuelta al cole está siendo dura también, de tirarse al suelo chillando que no quieren ir... (hoy no, que iban con su padre) Y luego salen contentas, así que, aunque en mi cole ninguno llora y todos estaban deseando volver al cole :roll: , supongo qeu es normal, que estaban mejor en casa con mamá y hasta que se vuelvan a acostumbrar (qué poco me gusta esta palabra!) pasarán unos días...

:117:

Imagen
Imagen
por CLO
#415479 Les cuento que mi peque siempre ha sufrido por volver a la guarde, de hecho los cambios no le sientan nada bien. Pero esta vez, depués de 3 semanas de vacaciones y encima en un salón nuevo (pasaba de maternal A a maternal B) yo estaba seguro de que la iba a pasar mal. Así que como una semana antes, empezé a hablar de la guarde todo el dia: y Leo, y la maestra, y que bien te la pasas verdad?, al principio el me decía no rotundamente, no quería que le hablara de eso, pero con los dias fue suavizandose el asunto porque además yo le ponía en casa videos que tomos en festivales y le mostraba a sus compañeritos y todo. Así que cuando llegó el lunes el mismo me tomaba de la mano para que ya lo llevara a la guarde :babas2:. Y hasta ahora (claro son solo 4 dias, pero algo es algo) a pesar del cambio la pasa super en la guarde, aunque en la casa nos guarda todos las pataletas :shock: , lo importante es que cuando no está con mamá o papá la pase bien.

Bueno es una idea un poco tarde pero se las cuento porque me funcionó auque a lo mejor ya mas grandecitos será mas dificil? .

Ah y eso si, hablamos todo el tiempo de guarde en casa para que no pierda el interés, ojalá siga funcionando. ;-)

un beso