Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por itsaso
#38626 Buenas tardes a todas:
Yo tengo un bebe de 3 meses y 24 días, que está en la etapa oral y creemos que está empezando con la molestia de los dientes, ya que muerde las cosas con un poquito de rabia, gracias a dios mis pezones de momento se salvan. He pensado recopilar objetos rutinarios de casa para que ella los pueda chupar y así poco a poco ir distinguiendo las distintas texturas, formas, etcétera. Pero es que debo de tener poca imaginación porque no se me ocurre casi ninguna, que no sea peligrosa para ella. Me gustaría que me comentaráis vuestra opinión al respecto y entre todas puedira hacerme con un grupo majo de objetos. Gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#38627 trozos de tela de distintos colores. puedes pegarlos en algún papel o cartulina, o forran una bola de algdón.

ovillos de hilo y lana, que no pueda desenrrollar

en la cocina: espatula de goma, cuharas de distintos tamaños y distintos materiales (madera plastico metal), colador, espumadera, latas (cerradas evidentemente), bolsas cerradas de legumbres, pasta.... por cierto, los paquetes de salchichas como mordedor son fabulosos. cubitos de hielo,


revistas que pueda romper (aunque chupe el papel pero estate atenta para que no lo trague)

en el baño: esponjas (que no se usen para lavarse) toallas de manos (limpias)

a ver si se le ocurrn más a la gente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#38636 SE me ocurren las llaves, como suenan les llamará la atencion, cucchara de palo y metal, a esa dad los colores les llama mucho la atencion.
si se me ocurre otra cosa luego la escribo
saludos
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Mariana
#38652 :fl Llena una botella con piedritas o arroz crudo, cirrala.
:fl a la mia ahora le gusta mucho la caja de las toallitas humedas, es su tambor :wink:
:fl vasos de plastico

No se me ocurren más,pero no te preocupes cuando empieze a desplazarse y a tomar las cosas por si solo veras que toma toooodo hasta lo que tu no quieres, la mia chupa sus calcetines y zapatos :oops: no hay forma de distraerla, son sus morderderas favoritas :roll:
Solo hay que tener cuidado con su seguridad que no se meta cosas filosas y peligrosas.
A ver si aumentamos poco a poco la lista :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Barby
#38883 Hola

No se si no entendi bien, pero te dieron muchas ideas de cosas que no son muy seguras en caso de que el bebe se las eche a la boca (por lo que entendi), ahora para la dentición creo que le puedes pasar una zanahora (sin cascara), es dura, y no le va a hacer daño ya que su textura es pareja. Espero que te sirva esta idea.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#38889 La seleccion de objetos es con el fin de que explore todos sus sentidos, entiendo, pero la idea que te da Barby no es mala para los dientes siempre y cuando ya hubiera empezado con la AC, como es un bebe de 3 meses no es recomendable. y menos cruda. Hay un post sobre denticion y remedios por el estilo en AC.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#38937 Yo solo añado que hay que revisar bien los objetos, filos, puntas, alguna piecita que se salga pues creo que no vas a poder evitar que tome algo con las manos y se las meta a la boca, hay que tener cuidado nada mas y ya ta!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#38975 Mi opinión es que vayas utilizando estos materiales para exprimentar , pero si ves que tiene la necesidad de morder por las encias , utilizaría un mordedor de esos fresquitos que , segun mi opinion , es lo que más le va aliviar

Imagen