Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Titoi
#417446 Buenas Kim,
Pues al pk, cuando le preguntas qué tal el cole, te contesta que muy bien. Al preguntarle qué ha hecho durante la mañana, o qué ha comido, dice "no se". Por lo que me sigue resultando muy complicado indagar. Ya no juega al cole. Y x las noches, bueno aluna inquieta aún tiene y habla mucho en sueños. El otro día decía el nombre de su profe. Pero tampoco llora o dice nada relevante...
Por las mañanas, pues que tiene sueño y quiere dormir. Pero se queda genial en el cole. No llora.
El otro día saqué unos dibujos para trazos que me pasó Van, x si le apetecía, y se puso contentísimo, hizo dos hojas, en estilo libre, como yo digo, pero los trazos muchísimo mejor.
Así que, no puedo saber si se siente mejor en el cole. Aunque supongo que si.
Nosotros siempre le decimos que él siempre es bueno y hace las cosas bien, sólo que a veces todos hacemos cosas que no les gustan a los demás y eso no quiere decir que seamos malos o que hagamos cosas mal.
No se, siempre nos hemos preocupado de su autoestima, haciéndole ver que todos nos equivocamos y eso, no se, la verdad no se cómo evitar que absorba las críticas o cosas negativas que le dicen a los demás...
Avatar de Usuario
por Kim
#417660 Complicado :???: . En casa, tengo a un polluelo MUY perfeccionista que encaja MUY mal las críticas. Intento hacerle ver que las críticas a menudo son constructivas, con intención de ayudar, hay que ir más allá del "esto, mal" y ver cómo podemos mejorar.
Para que se anime a hablar del cole le dejo primero un rato a su aire, que coma, vea la tele, se relaje, y después ya empezamos con la batería de preguntas, entonces suele estar más receptivo :lol: ... aunque no te creas que no cueste, hay que sacarle las cosas con sacacorchos, a ver si un día abro un post sobre el tema :???: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen