Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#416209
lolilolo escribió:si no queremos pasarles nuestros miedos o generarles miedos que ellos de por sí no tienen, hace falta un trabajo personal, de mirar dentro nuestro y ver de dónde vienen esos miedos, para empezar.

Eso es, creo que les influenciamos en todo y según como planteamos las cosas deciden de una manera u otra. Es difícil plantear las cosas objetivamente cuando tú ya tienes tu decisión, y entonces realmente no les estás dejando decidir. No sé si me explico, que llevo un trancazo.... :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#416215
abril2009 escribió:Es difícil plantear las cosas objetivamente cuando tú ya tienes tu decisión, y entonces realmente no les estás dejando decidir.

Bueno, pero es que en ese caso entonces no hay que plantearles nada. Si ya tenemos la decisión tomada, para qué plantearles la cuestión a que 'decidan' si ya está decidido? No es sincero, y además los vuelve locos/as a ellos/as.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#416218
lolilolo escribió:
abril2009 escribió:Es difícil plantear las cosas objetivamente cuando tú ya tienes tu decisión, y entonces realmente no les estás dejando decidir.

Bueno, pero es que en ese caso entonces no hay que plantearles nada. Si ya tenemos la decisión tomada, para qué plantearles la cuestión a que 'decidan' si ya está decidido? No es sincero, y además los vuelve locos/as a ellos/as.


Efectivamente, si das a elegir, tienes que ser consciente de que la elección puede no ser la que te gustaría, pero entonces apechugas...

Lo que yo entendía de Abril es que cuando tú lo tienes tan claro en tu cabeza, aunque no digas nada, sin querer se nota y estás condicionando la decisión. Intento que no sea así, de hecho, del tema granja no voy a preguntar, es no y no. En este caso, me fastidiaría, pero si les hiciera mucha ilusión, tragaría... sinceramente, no las veo nada receptivas, no es algo que conozcan, tipo el zoo, como para que se lo puedan imaginar y dar botes de alegría al mencionarlo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#416226 Hola, veo que la decisiónb ya está tomada, son sabias tus nenas Van jeje.

Yo no veo la necesidad de que niños tan pequeños tengan que dormir fuera de casa la verdad, no entiendo porqué no hacen las excursiones de un día. En el cole de Unai van a la granja con 3, 4 y 5 años y nunca duermen fuera de casa, de echo creo que no lo plantean hasta el viaje de último curso.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#416235 Ay Van, estos días voy con poco tiempo, pero no quería dejar de responderte. Ten en cuenta que lo hago desde la perspectiva de que aún me falta un poco para llegar a la edad de tus nenas, peeero lo que pienso a día de hoy es:
La granja: ni de coña, a lo mejor un rato vale, pero dormir fuera me parece que son muy pequeñas.
La excursión: Yo no veo tanto problema en que vayan (qué facil es decirlo desde fuera, ehhhh?). Por lo que leo, parece que I. dijo "que bien", y luego aparte has dicho que no parecen muy receptivas. Ten en cuenta que su receptividad depende de cómo presentes tú la actividad. A lo mejor esa salida les aporta cosas interesantes. No te cierres. Intenta presentarselo de manera atractiva y a ver que dicen.
Ánimo con los miedoooos!!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#416238 Totalmente de acuerdo con lo que te están diciendo todas :grin: .
A mi modo de ver, si quieres tomar tú la decisión estás en tu derecho, que para eso eres su madre; pero si quieres que elijan ellas, pienso que se les debería plantear la posibilidad de la manera más imparcial y objetiva posible, si no lo hacemos así en realidad no es una opción, sino una imposición disfrazada.
Ejemplo tonto:
Yo puedo decidir que el polluelo saldrá con el plumas gris porque abriga más que la chaqueta negra, o puedo darle a elegir entre uno y otro, explicándole que el primero abriga más y si elige chaqueta deberá ponerse un jersey debajo para no pasar frío, y a partir de allí que decida qué opción le parece mejor. Sin embargo, si le digo fíjate qué bonito es el plumas, te favorece un montón, estás mucho más guapo que con la chaqueta, estoy más tranquila cuando lo llevas puesto porque así no pasas frío... por cierto cariño, ¿qué prefieres ponerte?, y si elige chaqueta le insisto para que cambie de opinión, lo que estoy haciendo en realidad es transferirle a él la responsabilidad de una decisión que yo he tomado.
Te lo digo con todo el cariño del mundo, pero no me parece correcto.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#416240 I tiene fiebre, así que la decisión ha sido tomada sin necesidad de que yo diga nada.

Raksha, sí, dijo "qué bien!" yo me quedé pálida y luego vi que no era por la excursión sino por la fila tan derecha y tan larga que había hecho su hermana con las construcciones :lol:

Kim, con la salida al teatro, que no sé si os conté (al menos no a todas) porque me pilló en Antequera, se lo pinté muy bonito y se pusieron a llorar... igual no se lo pinté tan bonito estoy pensando... No, en serio, se lo pinté bonito y no quisieron, es cierto que les daba miedo, pero dijeron un no rotundísimo entre lágrimas, y el hecho de que no fuera en el cole y tuvieran que irse fuera y demás no les entraba en la cabeza....

Ayer se lo conté todo lo bien que pude, sin mencionar la alternativa quedarse en casa, sólo con lo qeu iban a hacer en la excursión y lo que comentaba, no creo qeu se hagan a la idea de lo qeu es un museo, entonces para ellas deja de ser un viaje a un sitio más o menos chulo, para convertirse en algo qeu les saca de lo que conocen, donde están seguras y para colmo sin mamá... No sé si me explico... Podrían decidir mejor si les digo el zoo, la playa, teatro o cer la cabalgata de los reyes magos, pero eso... Y más, teniendo en cuenta que el tema amiguitos no es muy fluido, pues tampoco se vuelven locas por ir con ellos.

El viernes pasado tenían un cumple, al que hubiéramos ido, porque estban medio bien ya, pero la cumpleañera se puso mala. La primera pregunta cuando les dije que íbamos a ir a una fiesta a casa de A. porque era su cumple e iban a ir todos, fue: "Tú también vas?" Y eso que A. es algo así como Dios, es la más graciosa, alegre, y llamativa de la clase...

En fin, que las veo pequeñas para que sepan lo que deciden, aunque en todo lo qeu puedo les pregunto y en este caso, me aguantaría si hubieran puesto cara de felicidad con la salida, pero no quiero forzar el tema tampoco (ni para ir ni para no ir, claro)

Pero gracias! Al menos he visto que soy una paranoica sin remedio :lol: y lo mejor, que me aguantáis incluso sabiéndolo :grin:

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#416241
van escribió:
Raksha, sí, dijo "qué bien!" yo me quedé pálida y luego vi que no era por la excursión sino por la fila tan derecha y tan larga que había hecho su hermana con las construcciones :lol:



:oops: Eso me pasa por leer en diagonal :sart:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#416244 Desde mi punto de vista, que también es el de una madre muuuy miedosa, te diré que si quieren ir deberías dejarlas. Eso sí, estamos hablando de excursiones en el horario de clase, naturalmente, porque lo de dormir fuera me parece una barbaridad.
Cuando hicieron la primera excursión en el cole de Daniel también tuve mis dudas. Pero él quería ir (al principio dudó pero luego se decidió) y a partir de ahí quiso ir a todas, incluida la de final de curso (que era desde las 10 de la mañana hasta las 5.30 de la tarde).
Es cierto que se portan mejor cuando están así, en grupo, supongo que siguen a la "manada" porque es su punto de referencia en un lugar desconocido. Y estas excursiones, además de aportarles una experiencia nueva, les enseñan que pueden pasárselo bien fuera del ambiente habitual.
Por supuesto, te estoy diciendo esto suponiendo que vayan de buena gana. Nada de forzarlas.

Bueno, esto te lo escribí antes, lo guardé en borrador y ahora cuando lo he podido recuperar veo que ya has decidido que no vayan "por causas naturales".

En todo caso no te preocupes, no eres la única paranoica por aquí. A mi también se me pasan cosas por la cabeza cuando tienen una salida en autobús (aunque sea cerquita), pero luego cuando vuelve y me cuenta lo bien que se lo ha pasado... se me borran todos los miedos y me alegro de no haber interferido en sus deseos.
Un beso guapa, y que se ponga bien la peque.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por abril2009
#416250
van escribió: abril2009 escribió:Es difícil plantear las cosas objetivamente cuando tú ya tienes tu decisión, y entonces realmente no les estás dejando decidir.


Bueno, pero es que en ese caso entonces no hay que plantearles nada. Si ya tenemos la decisión tomada, para qué plantearles la cuestión a que 'decidan' si ya está decidido? No es sincero, y además los vuelve locos/as a ellos/as.



Efectivamente, si das a elegir, tienes que ser consciente de que la elección puede no ser la que te gustaría, pero entonces apechugas...

Lo que yo entendía de Abril es que cuando tú lo tienes tan claro en tu cabeza, aunque no digas nada, sin querer se nota y estás condicionando

Si, eso es lo que queria decir. Cuando tú has decidido no hay discusión porque ni lo planteamos. Pero a veces les das la oportunidad aunque no te guste la idea pero lo que elijan tienes que respetarlo....
Van, espero que I esté mejor, que aquí hay epidemia de gripe!! :sart:
Kim, acabo de leer tu ejemplo "tonto", eso es exactamente... he dicho que estoy grogi, grogi???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#416262 van, me releo y me temo que he personalizado demasiado, estaba hablando en general y sacando esqueletos del armario de mi infancia y parecía que lo decía por ti, si te has dado por aludida lo siento :oops: .
Lógicamente eres la persona más capacitada para prever si estarán a gusto o no, si es mejor dejar que vayan o proponerles una alternativa; personalmente, siendo una excursión a un museo a mí no me parece preocupante, pero también hay que decir que después del viaje de 3 días del polluelo estoy curada de espanto :lol: .
Con 3 años son muy pequeñas para tomar decisiones razonadas, y es probable que ahora digan que sí y luego que no, que piensen que van a pasarlo bien y luego no quieran ir, o que se nieguen y luego se arrepientan. Habitualmente, a esa edad no tienen visión de conjunto, por eso lo que solía hacer era plantearles los pros y contras tal y como yo los veía, aunque es cierto que es dificilísimo ser objetivos y no inclinar la balanza hacia donde queremos.
Lo bueno es que así aprenden a analizar las cosas y a formar su propio criterio (que no siempre es el que nos gustaría :roll: ).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#416271 Kim, tranqui :117:

Sí me he dado por aludida, pero bien, quiero decir, que eso ya lo sabía yo, que no he descubierto nada de mí que no supiera :lol: Todas estas cosas que yo le criticaba a mi madre, exagerada, sobreprotectora, maniática (luego mi padre se volvió igual, de hecho ahora es casi peor él) las estoy siendo yo ahora, pero a lo bestia, que hasta mi madre me lo recuerda (en este tema coincidimos, la verdad, supongo que es herencia y ahora que me siento apoyada y realimentada :mrgreen: ), un comentario suyo de hace poco: "hija, es que has forrado hasta los colchones para que no se den golpes, te estás pasando" :oops: (los colchones no, pero...)

Sé que en el futuro habrá cosas que me espanten pero me tendré que aguantar, a partir del año que viene, si van más contentas al cole y están más integradas y hay más feeling con sus mayores, tendrán que ir de excursión, me va a gustar? No. Me voy a preocupar? sí, seguro, pero serán 4 años y sí que pienso que hay un abismo entre los 3 y los 4 (además son de las pequeñas) Y luego de mayores, pues tendrán que salir, irse de vacaciones con sus amigos, irse a estudiar fuera y quién sabe si dirán que se van a vivir al otro lado del mundo... y me tendré que aguantar (a poder ser sin que se me note el disgusto :mrgreen: )

Ayer, después de volver del cole, M dijo claramente que ni de broma iba el viernes de excursión. I dijo que sí, "no te preocupes, si voy a estar yo"... Ya, claro, sentada en el sofá encima de mí, porque llegado el momento.... no ha pegado ojo (ni me deja a mí) pensando en ir al cole, la he dejado llorando en casa porqeu no quería ir, está completamente obsesionada con no ir al cole. Volveré a ser la madre rara, paranoica, pero este año dejamos las salidas... el año que viene será otra cosa.

Por cierto, no tiene que ver con la excursión pero... Me llevé a I a recoger a M al cole, a ver si le daba el aire y se espabilaba porque lo que creo que tiene es atontamiento de llevar 10 días encerrada en casa. Según nos vio M, salió corriendo a abrazar a su hermana (a mí ni me miró), no paraba de abrazarla, más mona!!!!! :babas2:

Imagen
Imagen
por Titoi
#416293 Pues Van, el mío cada martes "va de excursión" en bus, pq para hacer gimnasia se desplazan hasta un polideportivo, así que imagina. Yo solo le recuerdo que se porté bien en el bus, que se ponga el cinturón que es muy importante.
Al final del trimestre pasado, hicieron una excursión al acuario. Se lo pasó pipa.
Y te puedo confirmar que los he visto salir todo infantil en grupo caminando desde el cole hasta una iglesia cercana para cantar villancicos navideños. En fila de dos. Súper controlados. Ni se movían de su sitio. Y al espera su turno en la iglesia, súper quietos y modositos. Vamos alucinaba.
Los dicho, si les apetece, se lo pasarán genial.
Un beso!!
Avatar de Usuario
por van
#416411 Por si quedaba alguna duda, están con los abuelos :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#416415
van escribió:Por si quedaba alguna duda, están con los abuelos :oops:


jajajajajjajajajaa

Van :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!