Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#418094 y ayer casi no pude dormir ... pensando qeu mi chiquitina pronto irá al cole. Tengo la gran suerte de poder estar en casa con ella, disfrutarla ... me ayuda mucho con las tareas de casa ( yo voy haciendo y ella deshaciendo ... :mrgreen: ) a comprar, tardamos 2 horas pero ya nos conocen todas las chicas del Mercadona :mrgreen: ... uffff me da mucha penita ... ya se que aún quedan 7 meses por delante y que es un paso más que debe dar ... pero pasa tan rápido que por mucho que lo disfrute, nunca es suficiente ...

El otro día hablaba con otra madre, y me hizo sentir fatal. Hice un comentario sobre mi cansancio por no dormir por las noches ... y va y me suelta que la culpa es mia, que me ve muy agobiada con las niñas :shock: :shock: :shock: porque me absorben mucho :shock: :shock: :shock: y que Èlia debería ir a la guarde. Nunca han entendido que no va a la guarde porque yo me siento bien con ella y no me molesta tenerla conmigo. Al contrario, cuando vaya al cole, no se cómo me las apañaré sin ella ....
A ver, agobiada no estoy, lo que estoy es cansada por no dormir más de 2 horas seguidas, y claro que me absorben mis hijas, no tengo otra cosa que hacer que estar por ellas y lo hago superagusto y sin quejarme. No se, tampoco quise discutir porque me siento totalmente incomprendida :oops: Me fastidia que me critiquen por hacer las cosas con el corazón, y por una vez que me "quejo" va y me suelta una retalía de cómo debería tratar a mis niñas que me dieron unas ganas de :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:

Gracias por el desahogo ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#418097 Te entiendo perfectamente, en todo :117: .
La polluela también empezará el cole este año (cuando llegue el momento pásate por aquí y nos desahogamos todas :lol: ), por un lado creo que se lo va a pasar bien, solo irá por la mañana, es el mismo cole al que va su hermano, por otra parte la veo todavía muy pequeña para una experiencia así. Si por mí fuera, esperaría un añito más, pero no puede ser porque estoy de excedencia y no puedo alargarla más, así que en septiembre vuelvo yo también.
Mi día a día también es igual, por la mañana con la polluela y por la tarde con los dos, y encantada de la vida. No me gusta fregar ni estar todo el día en casa sin ver a nadie ni hacer nada más, pero disfrutar de ellos las 24 horas no tiene precio, así que desde luego compensa.
Para la madre esa que te ha recomendado la guardería: :sart: . Yo creo que las guarderías no hay que demonizarlas, a mí me parecen una buena opción si los padres trabajan, pero está claro que los niños no las necesitan ni para socializar ni para desarrollarse, un niño mínimamente estimulado en su casa es donde mejor está.
A mí ya no me dicen nada al respecto, igual no se atreven :lol: .
Yo creo que lo estás haciendo genial, y el que no esté de acuerdo, que le den :mrgreen: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#418128 Gracias Kim, necesitaba unas palabras de apoyo, de verdad. Últimamente con todo esto del cole, estoy cansada de oir lo mismo ... intento, y casi siempre lo consigo, pasar de la gente, pero mira, si te pillan un día de bajón ... pues eso ... :117: :117: :117: :117:

Yo también la veo tan pequeña ... ainsss es un paso que deben hacer ellos y nosotras ... :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#418132 La gente confunde la cosas, que tendrá que ver que estés cansada con que estés con tus hijos?
Yo no pude quedarme con ellos porque tuve que volver a trabajar, y también estaba cansada, que tenia que hacer,,,, dejarlos a dormir con los abuelos??? (otra recomendación muy socorrida).

En fin, que no hagas ni caso y a lo tuyo.

Cuando vaya al cole la echaras un montón de menos, seguro, pero bueno, ya te reorganizaras.

Y las dos, a sorocu y kim....je,je...asimilarlo, ya no son bebes, se hacen grandes, y lo pasarán genial en el cole. :117:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????